Tasa de usura para octubre se ubicará en 29.45%

La tarifa aplicará para los crédito de consumo y ordinarios hasta finalizar el décimo mes del año.
Pagando impuestos. Imagen de referencia.
Crédito: Ingimage

La Superintendencia Financiera dio a conocer que la tasa de usura para octubre se ubica en 29.45% para la modalidad de crédito de consumo y ordinario.

La cifra tuvo una disminución de 27 puntos básicos en comparación con septiembre, cuando se ubicó en en 29.72%, según informó el ente de control y vigilancia.

A partir de 1 de octubre, las entidades financieras o cualquier ciudadano que cobren intereses por encima del valor establecido, incurrirán en el delito de usura.

Leer más: Confianza de empresarios y comerciantes creció en agosto

En cuanto a la modalidad de microcrédito, el organismo indicó que disminuye el interés anual en el décimo mes del año y se ubicará en 55.08%, lo cual representa una disminución de 14 puntos básicos en relación con la anterior certificación.

En la modalidad de consumo de bajo monto, se sitúa en 51.38%, es decir, que tuvo una disminución de 495 puntos básicos, con respecto al periodo anterior.

Por su parte, el interés bancario corriente para los créditos de consumo y ordinario también disminuirá, para octubre, ubicándose en 19.63%.

De interés: El comentario de Minhacienda sobre el salario mínimo y medio del país

“Se certifica el Interés Bancario Corriente efectivo anual para la modalidad de crédito de consumo y ordinario en 19.63%, lo cual representa una disminución de 18 puntos básicos (-0.18%) en relación con la anterior certificación (19.81%).” informó la Superintendencia Financiera de Colombia.


Acuerdo de paz

Un proyecto de $62.700 millones avanza en el Ocad Paz tras una denuncia por posibles irregularidades

En la Procuraduría ya está radicada una denuncia. Una veeduría pidió revisar el proceso antes de su aprobación, en medio de la transición de gobierno.
Habitantes del municipio de Valencia, Córdoba, pasan sus días trabajando en proyectos productivos creados por los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, PDET.



Reconocida pastelería colombiana cierra sus puertas y sale del país: dueña explica por qué

La fundadora del emprendimiento colombiano dio la noticia a través de las redes sociales en medio de lágrimas.

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 15 de julio de 2026

Aunque el movimiento de este día llamó la atención, el panorama cambia cuando se observa un periodo más amplio.

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026