Tasa de usura para agosto de 2018 se ubicará en 29.91%

La tarifa aplicará para los créditos de consumo y ordinarios, hasta finalizar el octavo mes del año.
suma de dinero
La Lotería del Valle sortea $4.000 millones Crédito: Imagen de referencia de Ingimage

La Superintendencia Financiera dio a conocer que la tasa de usura para agosto se sitúa en 29.91%, para la modalidad de crédito de consumo y ordinario.

La cifra tuvo una disminución de 14 puntos básicos en comparación con julio, cuando se ubicó en en 30.05%, según informó el ente de control y vigilancia.

A partir de 1 de agosto, las entidades financieras o cualquier ciudadano que cobren intereses por encima del valor establecido, incurrirán en el delito de usura.

En cuanto a la modalidad de microcrédito, el organismo indicó que disminuirá el interés anual en el octavo mes del año y se ubicará en 36.81%, lo cual representa una disminución de 4 puntos básicos en relación con la anterior certificación.

El interés bancario corriente para los créditos de consumo y ordinario también disminuirá, para agosto y se ubicará en 19%.

“Se certifica el Interés Bancario Corriente efectivo anual para la modalidad de crédito de consumo y ordinario en 19.94%, lo cual representa una disminución de 9 puntos básicos (-0.09%) en relación con la anterior certificación (20.03%)", Aclaró la Superfinanciera.


Ministerio de Minas y Energía

Gobierno Nacional activa plan de emergencia para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Con los embalses al 77,87 % de su capacidad y la meta de superar el 80 %, el Gobierno nacional ejecuta medidas de contingencia para blindar el sistema energético.
Embalse Sara Brut, Valle del Cauca



Contraloría adelanta investigaciones con policía judicial en el Sena por presuntas irregularidades durante el gobierno Petro

Las diligencias incluyen inspecciones técnicas, entrevistas y registro de imágenes forenses para recopilar elementos probatorios sobre la gestión administrativa de la entidad.

Davivienda entrega balance tras integrar a 4,2 millones de clientes de DAVIbank: ¿qué ha pasado con sus cuentas?

Cinco días después de la integración, Davivienda explicó cómo avanzan sus operaciones y anunció medidas para prevenir fraudes bancarios.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano