Tasa de usura de mayo será de 30,66%

El indicador que rige actualmente es de 30,72%.
TarjetaCreditoUsuraColombiaRefINGIMAGE-960x500-1.jpg
Foto: Ingimage (Referencia)

La Superintendencia Financiera reveló que la Tasa de Usura que regirá en el mes de mayo en el país, será de 30,66%.

Un porcentaje inferior a la Tasa de Usura que rige actualmente y que es 30,72%.

Según recordó el organismo, las entidades financieras que cobren intereses por encima de este valor, incurrirán en el delito de usura.

La Tasa de Usura para microcréditos, que regirá en el país desde mayo, será de 55,28%.

Dicha tasa rige en el país hasta el primero de junio.

Mientras que la Tasa de Usura para créditos de consumo, se dicta ahora cada mes y no cada tres meses.

Hace algunos meses, gremios como Asobancaria propusieron la eliminación de este indicador.

Incluso el Superintendente Financiero, Jorge Castaño señaló que sería importante abrir el debate sobre la conveniencia o no de eliminar la Tasa de Usura.


Sisbén

Implementación del RUI: qué pasaría con el régimen subsidiado de salud en Colombia

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) informó que el RUI comenzó a operar como instrumento único de focalización el 1 de agosto de 2026.
El nuevo sistema también ha generado preguntas entre quienes reciben beneficios estatales, especialmente entre las personas que actualmente hacen parte del régimen subsidiado de salud.



Posesión presidencial 2026: Contraloría analizará posibles riesgos fiscales en contratos del evento

Expedientes, pagos, soportes electrónicos y movimientos presupuestales relacionados con la ceremonia de cambio de gobierno serán verificados por la Contraloría.

"Air-e debe $3,3 billones y su crisis ya es un problema nacional": Andeg

El presidente de Andeg aseguró que la compañía dejó de pagar $380.000 millones en el último mes.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático