Tarjetas de crédito
Tarjetas de crédito
Foto: Ingimage.
28 Ene 2022 11:15 AM

Tarjeta Ualá: el nuevo rival de los gota a gota en Colombia

El fundador y CEO de Ualá cuenta cuáles son los beneficios de utilizar esta tarjeta en Colombia y el mundo.
evillanueva
Erika
Villanueva

El mundo de las finanzas sigue creciendo de gran manera en Colombia y los bancos digitales son una gran muestra de ello. 
Desde la incursión en la tecnología, algunos han brindado opciones para que los usuarios bancarios puedan realizar transacciones dentro y fuera del país. 

Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de Ualá, en entrevista con La FM, cuenta su historia de vida y cómo se convirtió en uno de los abanderados en el área de las finanzas con Ualá, empresa argentina que llega a Colombia. 

"Empezamos operaciones después de trabajar dos años en secreto para lanzar el producto y hoy tenemos más de 1.000 clientes".

Pierpaolo Barbieri, un argentino que quiere conquistar Colombia 

La historia se convirtió para Berbieri en su segunda profesión, tras encontrar en el mundo financiero su verdadera vocación. 

Con tan solo 34 años, este emprendedor argentino cuenta con una empresa avaluada en 2.400 millones de dólares. 

"No importa la valuación, sino el equipo que se puede formar y el producto que nosotros creemos que tiene el potencial de cambiar la realidad de América Latina", aseguró. 

¿De qué se trata Ualá?

Dentro de las opciones bancarias que actualmente se tienen en el país, las aplicaciones o bancos que se manejan de manera virtual han iniciado un camino importante y Ualá ha entrado en esa disputa financiera.

"Ualá es un mundo financiero en una tarjeta y una sola aplicación que puede bajar cualquier colombiano o residente y tener una cuenta universal 100% gratuita, sin cargo de apertura, mantenimiento o renovación", explicó Barbieri. 

Con respecto a las facilidades y disminución de costos con respecto a los bancos tradicionales, Ualá y los demás bancos digitales entran en una competencia que puede ser beneficiosa para los usuarios.

"La competencia es muy buena porque baja los costos y aumenta las posibilidades para que cada uno pueda elegir el mejor producto. Lo que proponemos en Ualá es una cuenta universal 100% gratis, viene con una tarjeta MasterCard global completamente gratis y accesible para todos, te la enviamos estés donde estés apenas uno se registra", indicó.

¿Cuáles son los beneficios para Colombia?

Aunque esta es una idea que ya se viene implementando en Colombia, el uso de los productos financieros llega a ser muy elevado, situación que quiere cambiar el dueño de Ualá. 

"Otra de las cosas que vamos a hacer en Colombia es que las transferencias sean gratis. Colombia es un país donde muchas instituciones financieras cobran por hacer transferencias, entonces los colombianos que tienen que enviar dinero a familiares o amigos en otras instituciones pagan hasta 6.000 pesos colombianos por transferencia, eso es un montón de dinero", puntualizó. 

Fuente
Sistema Integrado Digital