Tarifa de taxis subiría $1.000 en 2024: ¿en cuánto queda la carrera mínima?

Tras varios días de discusión, las diferentes partes llegaron a un acuerdo sobre cuánto sería el aumento en la tarifa mínima.
Paro de taxistas
Taxistas bloquean la Calle 26 en Bogotá Crédito: Pantallazo video

El servicio de taxi es uno de los más utilizados en Bogotá por cientos de capitalinos que prefieren su seguridad y comodidad para transportarse a diferentes puntos. Por esto, deben tener en cuenta el valor de la tarifa para este 2024 en la ciudad.

Según dio a conocer Noticias RCN, tras varios días de discusión, las diferentes partes llegaron a un acuerdo sobre cuánto sería el aumento en la tarifa mínima, el banderazo, el recargo hacia el aeropuerto y los diferentes servicios que ofrecen.

Le puede interesar: Descuento del 50% en el SOAT para taxis y motos: Gobierno Petro toma decisión

Según este noticiero, el aumento para la ciudad de Bogotá sería hasta más de $1.000 en algunos de sus servicios. Todo habría sido acordado en una reunión virtual el pasado viernes 9 de febrero.

Aumento de tarifas de taxi en Bogotá:

  • La tarifa mínima de taxi en Bogotá incrementaría de $5.200 a $6.300.
  • El banderazo pasaría de $2.900 a $3.500.
  • El recargo desde y hacia el aeropuerto El Dorado pasaría de $5.200 a los $6.300.

Por otro lado, se conoció que los taxistas proponían que la carrera mínima quedara en unos $7.000, una cifra que se consideró muy elevada, por lo que tras varias discusiones se habría acordado un aumento de solo $1.100.

Tras este posible aumento, se espera que en los próximos días, la Secretaria de Movilidad, por medio de un decreto, establezca las tarifas que tendrán que pagar los bogotanos que tomen taxi este 2024.

En esta línea, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, habló a inicios de año sobre el subsidio de la gasolina y destacó que se dejaría de entregar por el aumento en la tarifa de los taxis.

Lea también: Llega a Bogotá una forma diferente de pedir taxis: No necesita su celular

Las tarifas de los taxistas van a tener que aumentar hasta enero, por lo que el subsidio va hasta enero”, señaló.

Bonilla también aclaró que el subsidio de gasolina que se entregaría este año es de unos $60.000.


Temas relacionados

Empresas

Empresa cafetera se declara en bancarrota y entrará en liquidación

La liquidación del proveedor de café en Reino Unido se suma a la crisis de cafeterías y distribuidores del sector.
El cierre afecta la cadena de suministro de café molido que abastece a cafeterías y negocios en distintos mercados.



Analistas prevén que Banco de la República subiría tasas de interés hasta 11.25 % según Anif

ANIF proyecta nuevo incremento de la tasa de la República a 11,25% en marzo, con divergencias internas y alto consenso técnico entre analistas.

Más del 70% de agencias proyecta mantener o aumentar ventas en esta Semana Santa

Según Anato, los destinos de sol y playa continúan liderando la intención de compra para esta temporada.

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.