Tarifa de taxis subiría $1.000 en 2024: ¿en cuánto queda la carrera mínima?

Tras varios días de discusión, las diferentes partes llegaron a un acuerdo sobre cuánto sería el aumento en la tarifa mínima.
Paro de taxistas
Taxistas bloquean la Calle 26 en Bogotá Crédito: Pantallazo video

El servicio de taxi es uno de los más utilizados en Bogotá por cientos de capitalinos que prefieren su seguridad y comodidad para transportarse a diferentes puntos. Por esto, deben tener en cuenta el valor de la tarifa para este 2024 en la ciudad.

Según dio a conocer Noticias RCN, tras varios días de discusión, las diferentes partes llegaron a un acuerdo sobre cuánto sería el aumento en la tarifa mínima, el banderazo, el recargo hacia el aeropuerto y los diferentes servicios que ofrecen.

Le puede interesar: Descuento del 50% en el SOAT para taxis y motos: Gobierno Petro toma decisión

Según este noticiero, el aumento para la ciudad de Bogotá sería hasta más de $1.000 en algunos de sus servicios. Todo habría sido acordado en una reunión virtual el pasado viernes 9 de febrero.

Aumento de tarifas de taxi en Bogotá:

  • La tarifa mínima de taxi en Bogotá incrementaría de $5.200 a $6.300.
  • El banderazo pasaría de $2.900 a $3.500.
  • El recargo desde y hacia el aeropuerto El Dorado pasaría de $5.200 a los $6.300.

Por otro lado, se conoció que los taxistas proponían que la carrera mínima quedara en unos $7.000, una cifra que se consideró muy elevada, por lo que tras varias discusiones se habría acordado un aumento de solo $1.100.

Tras este posible aumento, se espera que en los próximos días, la Secretaria de Movilidad, por medio de un decreto, establezca las tarifas que tendrán que pagar los bogotanos que tomen taxi este 2024.

En esta línea, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, habló a inicios de año sobre el subsidio de la gasolina y destacó que se dejaría de entregar por el aumento en la tarifa de los taxis.

Lea también: Llega a Bogotá una forma diferente de pedir taxis: No necesita su celular

Las tarifas de los taxistas van a tener que aumentar hasta enero, por lo que el subsidio va hasta enero”, señaló.

Bonilla también aclaró que el subsidio de gasolina que se entregaría este año es de unos $60.000.


Temas relacionados

Costo de viviendas

Gobierno advierte distorsión en precios de vivienda social y pide no atarlos al salario mínimo

Desde el Ministerio de Vivienda llamaron a las constructoras a fijar precios reales para garantizar el acceso de familias vulnerables a vivienda.
Vivienda



Claves del impacto de la reforma laboral en Colombia: ¿qué ha cambiado tras 11 meses de implementarse?

La codirectora del Observatorio Laboral de la Universidad Javeriana, Juliana Morat, analizó cambios en empleo, costos y dinámicas del mercado laboral.

¿Cómo impacta mantener las tasas de interés en Colombia? Experto responde

Según explicó el economista Mark Hofstetter, destacó que esta determinación reduce tensiones.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta