Tarifa de taxis subiría $1.000 en 2024: ¿en cuánto queda la carrera mínima?

Tras varios días de discusión, las diferentes partes llegaron a un acuerdo sobre cuánto sería el aumento en la tarifa mínima.
Paro de taxistas
Taxistas bloquean la Calle 26 en Bogotá Crédito: Pantallazo video

El servicio de taxi es uno de los más utilizados en Bogotá por cientos de capitalinos que prefieren su seguridad y comodidad para transportarse a diferentes puntos. Por esto, deben tener en cuenta el valor de la tarifa para este 2024 en la ciudad.

Según dio a conocer Noticias RCN, tras varios días de discusión, las diferentes partes llegaron a un acuerdo sobre cuánto sería el aumento en la tarifa mínima, el banderazo, el recargo hacia el aeropuerto y los diferentes servicios que ofrecen.

Le puede interesar: Descuento del 50% en el SOAT para taxis y motos: Gobierno Petro toma decisión

Según este noticiero, el aumento para la ciudad de Bogotá sería hasta más de $1.000 en algunos de sus servicios. Todo habría sido acordado en una reunión virtual el pasado viernes 9 de febrero.

Aumento de tarifas de taxi en Bogotá:

  • La tarifa mínima de taxi en Bogotá incrementaría de $5.200 a $6.300.
  • El banderazo pasaría de $2.900 a $3.500.
  • El recargo desde y hacia el aeropuerto El Dorado pasaría de $5.200 a los $6.300.

Por otro lado, se conoció que los taxistas proponían que la carrera mínima quedara en unos $7.000, una cifra que se consideró muy elevada, por lo que tras varias discusiones se habría acordado un aumento de solo $1.100.

Tras este posible aumento, se espera que en los próximos días, la Secretaria de Movilidad, por medio de un decreto, establezca las tarifas que tendrán que pagar los bogotanos que tomen taxi este 2024.

En esta línea, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, habló a inicios de año sobre el subsidio de la gasolina y destacó que se dejaría de entregar por el aumento en la tarifa de los taxis.

Lea también: Llega a Bogotá una forma diferente de pedir taxis: No necesita su celular

Las tarifas de los taxistas van a tener que aumentar hasta enero, por lo que el subsidio va hasta enero”, señaló.

Bonilla también aclaró que el subsidio de gasolina que se entregaría este año es de unos $60.000.


Temas relacionados

Declaración de renta

Dian advierte a pensionados por errores en la declaración de renta: las multas llegan hasta el 100%

La sanción mínima por declarar renta fuera de plazo en 2026 será de $524.000, según las reglas tributarias vigentes de la Dian.
Anciano Dian



Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

Colombianos podrán comprar viviendas de la SAE pagando solo una parte: FNA presta hasta el 90 %

Para iniciar el proceso, las personas deben entrar primero a la plataforma oficial de la SAE y revisar qué inmuebles están disponibles.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.