Breadcrumb node

Tarifa de taxis subiría $1.000 en 2024: ¿en cuánto queda la carrera mínima?

Tras varios días de discusión, las diferentes partes llegaron a un acuerdo sobre cuánto sería el aumento en la tarifa mínima.

Actualizado:
Sábado, Febrero 10, 2024 - 18:50
Paro de taxistas
Pantallazo video
Paro de taxistas

El servicio de taxi es uno de los más utilizados en Bogotá por cientos de capitalinos que prefieren su seguridad y comodidad para transportarse a diferentes puntos. Por esto, deben tener en cuenta el valor de la tarifa para este 2024 en la ciudad. 

Según dio a conocer Noticias RCN, tras varios días de discusión, las diferentes partes llegaron a un acuerdo sobre cuánto sería el aumento en la tarifa mínima, el banderazo, el recargo hacia el aeropuerto y los diferentes servicios que ofrecen.  

Le puede interesar: Descuento del 50% en el SOAT para taxis y motos: Gobierno Petro toma decisión

Según este noticiero, el aumento para la ciudad de Bogotá sería hasta más de $1.000 en algunos de sus servicios. Todo habría sido acordado en una reunión virtual el pasado viernes 9 de febrero.

Aumento de tarifas de taxi en Bogotá:

  • La tarifa mínima de taxi en Bogotá incrementaría de $5.200 a $6.300.
  • El banderazo pasaría de $2.900 a $3.500.
  • El recargo desde y hacia el aeropuerto El Dorado pasaría de $5.200 a los $6.300.

Por otro lado, se conoció que los taxistas proponían que la carrera mínima quedara en unos $7.000, una cifra que se consideró muy elevada, por lo que tras varias discusiones se habría acordado un aumento de solo $1.100.

Tras este posible aumento, se espera que en los próximos días, la Secretaria de Movilidad, por medio de un decreto, establezca las tarifas que tendrán que pagar los bogotanos que tomen taxi este 2024.

En esta línea, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, habló a inicios de año sobre el subsidio de la gasolina y destacó que se dejaría de entregar por el aumento en la tarifa de los taxis.

Lea también: Llega a Bogotá una forma diferente de pedir taxis: No necesita su celular

Las tarifas de los taxistas van a tener que aumentar hasta enero, por lo que el subsidio va hasta enero”, señaló.

Bonilla también aclaró que el subsidio de gasolina que se entregaría este año es de unos $60.000. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital