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27 Nov 2017 01:07 PM

SuperSociedades simplificó trámites para empresarios

La Superintendencia de Sociedades anunció la disminución de trámites para autorizar fusiones o división de empresas, con el fin de facilitar los negocios a los empresarios.
La
Fm

A través de un acto administrativo menos empresas requerirán autorización previa para fusionarse o expandirse, lo que permitirá agilizar los trámites de reorganización empresarial.

El superintendente de Sociedades, Francisco Reyes, afirmó que “el objetivo es simplificar trámites. Esta medida también implicará importantes ahorros de tiempo a los empresarios, hasta de dos meses, para quienes son sujetos de tramitar los mencionados permisos para fusionarse”.

Adicionalmente con estas medidas de simplificación, cerca de 5 mil empresarios no estarán obligados a presentar sus estados financieros.

La disminución en el número de sociedades inspeccionadas, que tradicionalmente venían enviando su información financiera a la entidad, se hizo en virtud de que no representan ningún riesgo especial por su actividad o valor de los activos o ingresos.

En ese sentido, de la muestra se excluyeron las sociedades inspeccionadas con menor valor de activos o ingresos en el último periodo.

Lo que se busca es utilizar la muestra como una herramienta de supervisión que estadísticamente cubra un número representativo de empresas, pero que esté focalizada en riesgos y no que funcione como un trámite de envío de información indiscriminada.

También podrán solicitar acuerdos de pago, certificados y pedir copias simples a través del sitio web oficial de la entidad. Reyes Villamizar agregó que “con esta virtualización de trámites ante la Superintendencia, también se reducirán costos y tiempos a los empresarios”.