Supersociedades propone cambios al régimen de insolvencia

El superintendente Juan Pablo Liévano aseguró que busca un mejor marco normativo para las empresas.
Juan Pablo Liévano (micrófono), superintendente de Sociedades
Juan Pablo Liévano (micrófono), superintendente de Sociedades Crédito: Foto de la Supersociedades

El superintendente de Sociedades, Juan Pablo Liévano, en compañía de delegados y asesores, socializó la metodología y el plan de trabajo, mediante el cual se busca construir y proponer una reforma legislativa al Régimen General de Sociedades y al Régimen de Insolvencia.

En evento llevado a cabo el día jueves en el auditorio de la Superintendencia de Sociedades, el cual contó con la presencia de representantes del sector académico, empresarial y gremial del país, el superintendente dijo que esta propuesta, en caso de ser aprobada, le permitirá al sector empresarial afrontar con mejores herramientas los retos que se están presentando y que vendrán durante el Siglo XXI. El documento presentado será el resultado de un trabajo minucioso por parte de destacados expertos, los cuales se reunirán en torno a cinco mesas de trabajo que abordarán los siguientes temas:

Administradores, régimen de responsabilidad y temas afines

Accionistas minoritarios, buen gobierno corporativo, beneficiario real; y temas afines

De la supervisión externa (inspección, vigilancia y control) e interna (revisor fiscal, normas de aseguramiento); y temas afines

Disolución y liquidación voluntaria, sociedades fachadas, cumplimiento normativo, contabilidad (normas de información financiera); y temas afines.

Insolvencia: Reorganización, liquidación judicial ; y temas afines

Para el superintendente de Sociedades, Juan Pablo Liévano: “este esfuerzo marcará la diferencia para lograr una propuesta de un nuevo y mejor marco normativo que genere seguridad jurídica, emprendimiento y legalidad, en procura de la equidad, con instrumentos más idóneos y ajustados a las dinámicas empresariales.”, afirmó el Superintendente.

Lea también: SuperSociedades reafirma medida de control a dueños de Medimás

Con esta actividad, la cual se da en el marco de la conmemoración de los ochenta años de la Superintendencia de Sociedades, la entidad busca apoyar el “Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad” propuesto por el presidente Iván Duque, a través de estrategias que permitan generar más empresa y más empleo, contribuyendo así al desarrollo económico y social del país y contar con empresas competitivas, productivas y perdurables.


Temas relacionados

Recaudo fiscal

Así quedarían los precios del licor y el cigarrillo tras el decreto de emergencia económica

Los impuestos a los licores han sido, durante años, una fuente clave de financiación para los departamentos, especialmente para sectores como la salud.
En materia de salud pública, los mandatarios regionales también alertan sobre los riesgos asociados al posible aumento del consumo de bebidas adulteradas o de dudosa procedencia.



Gobernación de Antioquia incrementó en 5,1% las tarifas de los peajes a su cargo

El aumento se basa en el IPC de 2025 y afecta los peajes de la concesión Túnel Aburrá Oriente y la vía Pajarito – San Pedro de los Milagros.

¿Qué ocurre con las cesantías y sus intereses si un trabajador es despedido antes de cumplir el año?

Conoce cómo funcionan las cesantías e intereses en Colombia, pagos mensuales a partir de 2026 y derechos del trabajador según la ley.

¿Habrá más incursiones de Donald Trump? Analista internacional responde

segundo mandato de trump que busca donald trump en el mundo analista explica

¿Cómo cambia Trump la relación entre Estados Unidos y Colombia? Francisco Santos asegura que “puso fin al mundo que conocíamos”

relacion colombia estados unidos pacho santos expone que busca trump con petro

Curso de milagros: Martín Merayo explica qué es y por qué empezó a compartirlo

Cómo la pandemia impulsó a Martín Merayo a difundir Un curso de milagros

'Julio Iglesias siempre ha sido un besuqueador': exmánager defiende al cantante español y niega acusaciones

denuncias contra julio iglesias son un tipico chantaje esto dijo su exmanager fernan martinez

La justicia por mano propia puede llevar a la cárcel: experto explica consecuencias legales tras la muerte de pareja en persecución en Bogotá

justicia por mano propia carcel por muerte de pensionados en persecucion bogotá

Quién es Alex Saab, el empresario colombiano clave del chavismo que Delcy Rodríguez apartó del gobierno venezolano

alex saab su poder en el chavismo y su contacto con eeuu

Escalada violenta en el Catatumbo: ataque del ELN con drones y combates en El Tarra y Tibú dejan un soldado muerto

Catatumbo

Un soldado murió y cuatro más resultaron heridos en ataque del ELN con drones en Tibú

El Ejército Nacional rechazó el uso de drones con explosivos y señaló que este tipo de acciones violan el Derecho Internacional Humanitario.

Diana Wiswell explica a Tania, el personaje que genera muchas emociones entre los televidentes con 'Las de siempre'

Diana Wiswell interpreta a Tania, un personaje clave en la serie Las de siempre, emitida en horario nocturno por el canal RCN.

¿Quién es John Ratcliffe, director de la CIA que estuvo en Venezuela?

John Ratcliffe, director de la CIA