Supersociedades propone cambios al régimen de insolvencia

El superintendente Juan Pablo Liévano aseguró que busca un mejor marco normativo para las empresas.
Juan Pablo Liévano (micrófono), superintendente de Sociedades
Juan Pablo Liévano (micrófono), superintendente de Sociedades Crédito: Foto de la Supersociedades

El superintendente de Sociedades, Juan Pablo Liévano, en compañía de delegados y asesores, socializó la metodología y el plan de trabajo, mediante el cual se busca construir y proponer una reforma legislativa al Régimen General de Sociedades y al Régimen de Insolvencia.

En evento llevado a cabo el día jueves en el auditorio de la Superintendencia de Sociedades, el cual contó con la presencia de representantes del sector académico, empresarial y gremial del país, el superintendente dijo que esta propuesta, en caso de ser aprobada, le permitirá al sector empresarial afrontar con mejores herramientas los retos que se están presentando y que vendrán durante el Siglo XXI. El documento presentado será el resultado de un trabajo minucioso por parte de destacados expertos, los cuales se reunirán en torno a cinco mesas de trabajo que abordarán los siguientes temas:

Administradores, régimen de responsabilidad y temas afines

Accionistas minoritarios, buen gobierno corporativo, beneficiario real; y temas afines

De la supervisión externa (inspección, vigilancia y control) e interna (revisor fiscal, normas de aseguramiento); y temas afines

Disolución y liquidación voluntaria, sociedades fachadas, cumplimiento normativo, contabilidad (normas de información financiera); y temas afines.

Insolvencia: Reorganización, liquidación judicial ; y temas afines

Para el superintendente de Sociedades, Juan Pablo Liévano: “este esfuerzo marcará la diferencia para lograr una propuesta de un nuevo y mejor marco normativo que genere seguridad jurídica, emprendimiento y legalidad, en procura de la equidad, con instrumentos más idóneos y ajustados a las dinámicas empresariales.”, afirmó el Superintendente.

Lea también: SuperSociedades reafirma medida de control a dueños de Medimás

Con esta actividad, la cual se da en el marco de la conmemoración de los ochenta años de la Superintendencia de Sociedades, la entidad busca apoyar el “Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad” propuesto por el presidente Iván Duque, a través de estrategias que permitan generar más empresa y más empleo, contribuyendo así al desarrollo económico y social del país y contar con empresas competitivas, productivas y perdurables.


Temas relacionados

Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 23 de junio de 2026 tras triunfo de Abelardo de la Espriella

Desde comienzos de 2026, el euro ha retrocedido $536,94 frente a su cotización inicial, al pasar de $4.426,35 a $3.889,41.
Euro Abelardo de la Espriella



¿Qué está viendo el mercado en los TES? Subasta de Hacienda recibe ofertas por $2,9 billones

Inversionistas presentaron solicitudes por encima del monto ofrecido durante la operación financiera que definió una nueva referencia de corto plazo.

Una industria de 45 mil empleos en juego: gobierno revisa nuevas reglas para las motos en Colombia

El país revisa nuevas reglas para motos con miras a impulsar fábricas locales, empleo y avances tecnológicos en una industria clave.

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo