Economía-Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).
31 Mar 2017 04:49 AM

SuperSociedades pide apoyo de Panamá para embargar bienes de empresas de servicios temporales

El objetivo con este pedido, que busca un apoyo diplomático, es que se haga efectivo el pago de deudas salariales a los cerca de 5 mil trabajadores de la empresa en mención.

Luego de adelantar sendos procesos contra Interbolsa y el Fondo Premium, y contra las firmas que manejan la cartera de las libranzas y otras que han actuado como pirámides captadoras de dinero, ahora la Superintendencia de Sociedades le ha puesto el ojo a las empresas de servicios temporales.

Así lo revela una carta rogatoria que envió a la Cancillería, el superintendente Delegado para Procedimientos de Insolvencia, Nicolás Polanía, en la que requiere información de autoridades panameñas sobre activos que tendría en el vecino país, la firma Optimizar Servicios Temporales SAS, que se encuentra en un proceso de liquidación.

Según la SuperSociedades, entre las irregularidades que ha evidenciado el organismo está que esta firma habría realizado auto préstamos entre sus socios y se descubrió que no tenía una sana contabilidad.

En el documento, el organismo de vigilancia señala que "este Despacho, como autoridad judicial competente para tramitar los procesos de Insolvencia Empresarial, requiere la colaboración de las autoridades de la República de Panamá para verificar si en dicho país se encuentran activos de la sociedad, incursa en el trámite en liquidación judicial y si es posible hacer efectivas las medidas cautelares de embargo y secuestro (de estos bienes)".

En la misiva, el funcionario explica que la idea es que se materialice esta petición, "ya que el propósito del proceso de liquidación judicial es la liquidación rápida y progresiva de los bienes buscando el aprovechamiento de los bienes del deudor".