SuperSociedades mostrará a Procuraduría acciones contra Estraval

El superintendente de Sociedad, Francisco Reyes, se mostró dispuesto a declarar en versión libre ante la Procuraduría, que lo llamó como parte de la indagación que realiza el Ministerio Público por el escándalo de las libranzas, en especial de la firma Estraval.
COLP_129676-1.jpg
Colprensa - Sofía Toscano

Según señaló el Superintendente a RCN Radio y La FM, "lo que veo por el comunicado de la Procuraduría es la necesidad de indagar sobre las gestiones que se han venido cumpliendo por parte de los entes de control, con respecto a este tema de las libranzas".

Sostuvo que el organismo de vigilancia ha mantenido una vigilancia especial a las más de 400 firmas que se han dedicado a la compraventa de cartera de las libranzas, y en el caso específico de Estraval, decretó su liquidación .

"La Superintendencia ha venido haciendo toda clase de labores administrativas, de control y seguimiento en este caso. Se impusieron sanciones a los administradores, se declaró el control de la sociedad, luego se aceptó su reorganización y posteriormente su liquidación", recordó Reyes.

Apuntó que actualmente hay en la mira de la Superintendencia 400 firmas y a 77 de ellas el organismo ha realizado visitas para ahondar en cada caso.

-Citación-

El Ministerio Público citó a que rinda su versión al superintendente de Sociedades, Francisco Reyes, y a la exsuperintendente de Economía Solidaria, Mariana Gutiérrez, dentro de la apertura de la indagación preliminar por el escándalo de los manejos irregulares en créditos y libranzas de la empresa Estraval.

De acuerdo con el procurador General, Fernando Carrillo, es necesario conocer las presuntas responsabilidades de parte de funcionarios y de particulares en estas acciones ilegales que terminaron por realizar captaciones masivas ilegales a miles de colombianos.

“Hemos ordenado la apertura de una indagación preliminar para identificar a los responsables que por acción o por omisión, en particular, por la ausencia de controles, pudieron facilitar la realización de conductas indebidas o ilegales en el caso de las operaciones con libranza”, aseguró el procurador general.

Superintendencia Financiera de Colombia

Nuevo banco llega a Colombia: Revolut recibió aprobación y esta es la fecha en que comenzará a funcionar

La fintech británica nació en 2015 y actualmente sus usuarios realizan más de 1.000 millones de transacciones cada mes.
Revolut



Bancolombia permitirá sacar dinero en más de 300 tiendas con o sin tarjeta: este es el límite por transacción

La alianza también permitirá realizar retiros Nequi y otros pagos en efectivo habilitados por Bancolombia en los establecimientos participantes.

Este sería el aumento de los arriendos en Colombia para 2027 según la inflación

El reajuste de los arriendos de vivienda urbana está ligado al IPC del año anterior, mientras que los contratos comerciales tienen condiciones diferentes.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.