SuperSociedades mostrará a Procuraduría acciones contra Estraval

El superintendente de Sociedad, Francisco Reyes, se mostró dispuesto a declarar en versión libre ante la Procuraduría, que lo llamó como parte de la indagación que realiza el Ministerio Público por el escándalo de las libranzas, en especial de la firma Estraval.
COLP_129676-1.jpg
Colprensa - Sofía Toscano

Según señaló el Superintendente a RCN Radio y La FM, "lo que veo por el comunicado de la Procuraduría es la necesidad de indagar sobre las gestiones que se han venido cumpliendo por parte de los entes de control, con respecto a este tema de las libranzas".

Sostuvo que el organismo de vigilancia ha mantenido una vigilancia especial a las más de 400 firmas que se han dedicado a la compraventa de cartera de las libranzas, y en el caso específico de Estraval, decretó su liquidación .

"La Superintendencia ha venido haciendo toda clase de labores administrativas, de control y seguimiento en este caso. Se impusieron sanciones a los administradores, se declaró el control de la sociedad, luego se aceptó su reorganización y posteriormente su liquidación", recordó Reyes.

Apuntó que actualmente hay en la mira de la Superintendencia 400 firmas y a 77 de ellas el organismo ha realizado visitas para ahondar en cada caso.

-Citación-

El Ministerio Público citó a que rinda su versión al superintendente de Sociedades, Francisco Reyes, y a la exsuperintendente de Economía Solidaria, Mariana Gutiérrez, dentro de la apertura de la indagación preliminar por el escándalo de los manejos irregulares en créditos y libranzas de la empresa Estraval.

De acuerdo con el procurador General, Fernando Carrillo, es necesario conocer las presuntas responsabilidades de parte de funcionarios y de particulares en estas acciones ilegales que terminaron por realizar captaciones masivas ilegales a miles de colombianos.

“Hemos ordenado la apertura de una indagación preliminar para identificar a los responsables que por acción o por omisión, en particular, por la ausencia de controles, pudieron facilitar la realización de conductas indebidas o ilegales en el caso de las operaciones con libranza”, aseguró el procurador general.

Colpensiones

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann, abogado, sostuvo que la jerarquía normativa impide que un decreto modifique lo establecido por una ley vigente.
Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.
Ver



¿Por qué Colpensiones recibiría $25 billones del ahorro de trabajadores en fondos privados? Asofondos lanza alerta

El gremio sostiene que la medida cambia lo aprobado en la reforma pensional y afecta el ahorro de 118 mil afiliados.

Reducir IVA en tiquetes aéreos, alojamiento y servicios al 5%: llamado de Anato en apertura de Vitrina Turística

Su presidenta ejecutiva, Paula Cortés Calle, reiteró el llamado al Gobierno como medida para impulsar el turismo interno y fortalecer la competitividad del sector.

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.