SuperSociedades decretó la liquidación de Friogan

A partir de la fecha, los deudores del fondo sólo pueden pagar sus obligaciones al liquidador.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Superintendencia de Sociedades decretó la apertura del trámite de liquidación judicial de Frigoríficos Ganaderos de Colombia S.A. (Friogan).

Según explicó el delegado para Procedimientos de Insolvencia, Nicolás Polanía, en adelante, para todos los efectos legales, la sociedad deberá anunciarse siempre con la expresión “en liquidación judicial”.

Como liquidador se designó a Luis Fernando Arboleda, profesional inscrito en la lista de auxiliares de la justicia de la Superintendencia de Sociedades.

Los acreedores de Frigoríficos Ganaderos de Colombia S.A. (Friogan) podrán presentar sus créditos al liquidador, allegando prueba de la existencia y cuantía del mismo, según señala el auto expedido por la Delegatura para Procedimientos de Insolvencia.

A partir de la fecha los deudores del fondo sólo pueden pagar sus obligaciones al liquidador y todo pago hecho a persona distinta será ineficaz.

En las próximas semanas el liquidador designado por la Superintendencia de Sociedades deberá elaborar el inventario de los activos de la empresa.

Durante la audiencia, se decretó el embargo y secuestro de todos los bienes, haberes y derechos de propiedad de Frigoríficos Ganaderos de Colombia S.A. (Friogan) susceptibles de ser embargados.

El superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, recordó que “mediante este proceso se busca la liquidación pronta y ordenada del patrimonio del deudor”.

Aquellos contratos que tengan por objeto preservar el valor de la empresa como unidad productiva y fuente generadora de empleo, se seguirán ejecutando.

Durante la audiencia que contó con la presencia de la Procuraduría General de la Nación y la Contraloría General de la República, no se presentó recurso alguno frente a la decisión.

Frigoríficos Ganaderos de Colombia S.A. - Friogan, con domicilio en Bogotá, registra como objeto social principal y exclusivo las siguientes actividades agropecuarias:

1. La explotación de la ganadería y la industria de la carne en todos sus ramos, incluyendo la cría, el levante, la ceba y el sacrificio de ganado;

2. El beneficio y la transformación de la carne y los subproductos de la ganadería;

3. La industria frigorífica y de conservación de carnes y otros productos y subproductos de la ganadería y del ramo de alimentos;

4. La industria de carnes frías, de embutidos y de conservas.

5. La comercialización en el mercado nacional e internacional de ganados y de productos y subproductos cárnicos.


Temas relacionados

Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 10 de septiembre de 2026

En lo corrido de 2026, la diferencia resulta mayor. El euro acumula una pérdida de $835,04, equivalente a una disminución del 18,87 %.
El euro abrió este 10 de septiembre de 2026 en $3.614,12 pesos colombianos, según los datos suministrados de Dow Jones.



ANIF pide al DANE fortalecer la medición del mercado laboral colombiano

ANIF y representantes de centros de pensamiento, universidades y expertos en mercado laboral instalaron mesas de trabajo para analizar las diferentes fuentes de información sobre el empleo en Colombia y plantearon al DANE fortalecer la articulación entre encuestas y registros administrativos.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

El presidente del Grupo de Energía de Bogotá aseguró que la turbina de Guavio podría reventarse, lo que sería un riesgo oculto detrás del apagón.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.