SuperSociedades decretó la liquidación de Friogan

A partir de la fecha, los deudores del fondo sólo pueden pagar sus obligaciones al liquidador.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Superintendencia de Sociedades decretó la apertura del trámite de liquidación judicial de Frigoríficos Ganaderos de Colombia S.A. (Friogan).

Según explicó el delegado para Procedimientos de Insolvencia, Nicolás Polanía, en adelante, para todos los efectos legales, la sociedad deberá anunciarse siempre con la expresión “en liquidación judicial”.

Como liquidador se designó a Luis Fernando Arboleda, profesional inscrito en la lista de auxiliares de la justicia de la Superintendencia de Sociedades.

Los acreedores de Frigoríficos Ganaderos de Colombia S.A. (Friogan) podrán presentar sus créditos al liquidador, allegando prueba de la existencia y cuantía del mismo, según señala el auto expedido por la Delegatura para Procedimientos de Insolvencia.

A partir de la fecha los deudores del fondo sólo pueden pagar sus obligaciones al liquidador y todo pago hecho a persona distinta será ineficaz.

En las próximas semanas el liquidador designado por la Superintendencia de Sociedades deberá elaborar el inventario de los activos de la empresa.

Durante la audiencia, se decretó el embargo y secuestro de todos los bienes, haberes y derechos de propiedad de Frigoríficos Ganaderos de Colombia S.A. (Friogan) susceptibles de ser embargados.

El superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, recordó que “mediante este proceso se busca la liquidación pronta y ordenada del patrimonio del deudor”.

Aquellos contratos que tengan por objeto preservar el valor de la empresa como unidad productiva y fuente generadora de empleo, se seguirán ejecutando.

Durante la audiencia que contó con la presencia de la Procuraduría General de la Nación y la Contraloría General de la República, no se presentó recurso alguno frente a la decisión.

Frigoríficos Ganaderos de Colombia S.A. - Friogan, con domicilio en Bogotá, registra como objeto social principal y exclusivo las siguientes actividades agropecuarias:

1. La explotación de la ganadería y la industria de la carne en todos sus ramos, incluyendo la cría, el levante, la ceba y el sacrificio de ganado;

2. El beneficio y la transformación de la carne y los subproductos de la ganadería;

3. La industria frigorífica y de conservación de carnes y otros productos y subproductos de la ganadería y del ramo de alimentos;

4. La industria de carnes frías, de embutidos y de conservas.

5. La comercialización en el mercado nacional e internacional de ganados y de productos y subproductos cárnicos.


Temas relacionados

Manejo de residuos

Andesco pide revocar el nuevo marco tarifario de aseo por riesgos para usuarios, recicladores y empresas

Andesco pidió revocar la nueva tarifa de aseo al advertir fallas en la participación ciudadana, riesgos jurídicos y posibles impactos para usuarios y recicladores.
El sistema interno puede tener peligros para las personas.



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 21 de septiembre de 2026

La cotización actual también permite comparar el comportamiento de la moneda europea con otros momentos del año. Frente al valor registrado hace 30 días, el euro aumentó $77,92.

Ley busca declarar vía Bogotá–Villavicencio de interés nacional

Las autoridades civiles y los congresistas del Meta se unieron para radicar en el Congreso de la República un proyecto de ley que declare la vía Bogotá–Villavicencio como infraestructura de interés nacional y proyecto estratégico del Estado.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva