Empresario-ingimage.jpg
Ingimage (Referencia)
9 Mayo 2017 07:17 AM

SuperSociedades: avivatos suplantaron identidad de liquidadores del Fondo Premium y Estraval

La Superintendencia de Sociedades, alertó porque inescrupulosos están suplantando la identidad de liquidadores de procesos como el del Fondo Premium y Estraval, para ganar dinero a costa de los afectados por estos descalabros.
La
Fm

El organismo de vigilancia advirtió que "no ha autorizado a ninguna persona natural o jurídica para que utilice su marca, nombre o logo para promocionar actividades, planes o demandas y recuerda a los empresarios y afectados por captaciones ilegales que deben estar alerta sobre estas supuestas redes".

Recalcó que varios liquidadores, entre ellos los del Fondo Premium y de Estraval entre otros, denunciaron que "personas inescrupulosas están tratando de utilizar su identidad en redes sociales con el fin afectar el buen curso de los procesos concursales".

"La entidad aclara además a los afectados por captación ilegal de recursos que los procesos concursales son públicos y pueden ser consultados en la entidad o a través de internet www.supersocieddades.gov.co", informó la SuperSociedades.

El organismo de vigilancia recordó que "quien con el fin de obtener un provecho para sí o para otro, o causar daño, sustituya o suplante a una persona o se atribuya nombre incurrirá en un delito".

Recomendó además a las víctimas de estos escándalos, abstenerse de realizar transacciones o firmar supuestas demandas o planes de desmonte o negocio con personas que utilizan el nombre de esta entidad para beneficio propio.

Pidió a los ciudadanos denunciar este tipo de situaciones en los teléfonos 2201000, 3245777 en la línea nacional 018000114319, en el correo electrónico webmaster@supersociedades.gov.co y/o en la página web: www.supersociedades.gov.co.

En el caso al Fondo Premium, las irregularidades superaron los 250 mil millones de pesos, mientras que en el caso Estraval se investiga el manejo irregular de la cartera de libranzas por un valor que supera los 600 mil millones de pesos.