18 Abr 2016 12:56 PM

SuperSociedades anunció suspensión del proceso de reorganización de Friogán

la suspensión se da a partir del 15 de abril de 2016, y se reanudará el 26 de mayo de 2016.
La Superintendencia de Sociedades anunció la suspensión del proceso de reorganización de la sociedad Frigoríficos Ganaderos de Colombia S. A. Friogán S.A., a partir del 15 de abril de 2016, reanudándose el 26 de mayo de 2016.
 
La solicitud de suspensión del proceso de reorganización fue radicada por el promotor de la sociedad junto con varios acreedores, aduciendo que el plazo requerido se justifica para finiquitar los procesos de negociación del acuerdo.
 
La Delegatura para Procedimientos de Insolvencia explicó que esta es una advertencia; además, para el representante legal de la sociedad que deberá estar al día con las obligaciones causadas con posterioridad al inicio del proceso de reorganización, así como con las obligaciones por concepto de seguridad social, retenciones de carácter obligatorio a favor de autoridades fiscales y retenciones efectuadas a trabajadores.
 
Según SuperSociedades, la finalidad de la suspensión es la de concretar el proceso de negociación del acuerdo, que se ha visto limitada por los distintos intereses de las partes avocadas al proceso de reorganización.
 
Adicional a lo anterior, el ente de control anunció que se deberá presentar un informe sobre el estado del proceso el 15 de mayo, el 15 de junio y el 5 de julio de 2016. Frigoríficos Ganaderos de Colombia S. A. - Friogán S.A. fue admitida al proceso de reorganización mediante auto 400-010330 de agosto de 2015.
 
En la audiencia del 18 de diciembre de 2015, se expidió un auto que resolvió las objeciones, y aprobó la calificación y graduación de créditos y la determinación de derechos de voto.
 
Francisco Reyes, superintendente de Sociedades, tratará "hasta donde se pueda" de salvar a Friogán