SuperServicios ha impuesto multas por más de $49 mil millones en el último año

La audiencia se realizará en el auditorio Paraninfo Benjamín Herrera de la Universidad Libre de Bogotá entre las 9 de la mañana y las 12 del mediodía.
COLP_133504.jpg
Referencial Colprensa

La superintendente de Servicios Públicos, Rutty Paola Ortíz, entregará este martes un balance sobre las acciones del organismo de vigilancia, entre ellas, la imposición de más de 220 sanciones a empresas del sector por más de $49.000 millones.

El organismo reveló que, contando la multa que se impuso a Termocandelaria (la mayor en toda la historia de la Superintendencia, por su conducta durante el pasado fenómeno de El Niño y que ascendió a $35.410 millones), en el 2017 fueron sancionadas 22 empresas de energía y gas combustible, generando multas por $38.580 millones, un aumento de 1.820% frente al 2016 cuando se impusieron multas por $2.116 millones.

También "se sancionaron 112 prestadoras de Acueducto, Alcantarillado y Aseo por $7.700 millones, un crecimiento de 450% frente al 2016 cuando se impusieron multas por $1.742 millones”, recalcó el organismo.

Este panorama será dado a conocer por parte de la SuperServicios durante la audiencia pública que se adelantará este martes 13 de marzo.

Balance

En esta rendición de cuentas el organismo revelará además un informe sobre el estado de las 10 empresas prestadoras de servicios que han sido intervenidas por la entidad, y que tienen un impacto directo sobre 3.4 millones de suscriptores en el país.

Cabe recordar que las empresas intervenidas son, entre otras, Electricaribe, la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal- EAAAY- E.I.C.E-E.S.P.

También han sido intervenidas, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de El Carmen de Bolívar S.A. ESP ACUECAR S.A. ESP; Empresa De Servicios Públicos De Flandes ESPUFLAN ESP; Empresa Industrial y Comercial de Servicios Públicos Domiciliarios EICVIRO E.S.P.; Empresas Municipales De Cartago S.A. E.S.P. EMCARTAGO; Empresa de Servicios Públicos de Vélez – EMPREVEL S.A. E.S.P, entre otras.

La audiencia será liderada por la superintendente Rutty Paola Ortiz, los delegados de Energía y Gas Combustible, José Plata, de Acueducto, Alcantarillado y Aseo, Julián López, y la Secretaria General, Marina Montes.

Los usuarios de los servicios públicos del país podrán consultar el informe de rendición de cuentas en la página web de la entidad: www.superservicios.gov.co.

Los comentarios y preguntas las pueden formular en el correo electrónico: rendiciondecuentas@superservicios.gov.co.

Ministerio de agricultura

César Pachón, director de la Agencia de Desarrollo Rural, responde al nuevo minAgricultura: “Muéstreme un solo contrato”

César Pachón respondió a Indalecio Dangond por los contratos de $290.000 millones y pidió mostrar pruebas de los documentos que habría firmado.
César Pachón ADR



Bancos deberán devolver dinero retirado en cajeros: estos son los casos en que aplica la medida

La Superfinanciera estableció cuándo los bancos deben responder por retiros fraudulentos y cómo se distribuye la responsabilidad entre bancos y sus clientes.

MinTransporte responde a atentado en el Cauca: 'no vamos a permitir que destruyan las obras que conectan a nuestras regiones'

La ministra de Transporte, Elsa Noguera, rechazó el ataque con explosivos contra el nuevo peaje Mondomo y aseguró que el Gobierno trabajará con la ANI y las autoridades para recuperar la movilidad y garantizar la continuidad del proyecto Popayán–Santander de Quilichao.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.