SuperIndustria sancionó a Panamericana

La medida fue tomada por publicidad engañosa en promociones y ofertas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La SIC sancionó a Panamericana con una multa de 90 millones de pesos por publicidad engañosa en las promociones denominadas “Computador Lenovo precio con descuento $1.279.200” y “Por la compra de computadores Lenovo llévate por solo $49.000 una tablet Lenovo 7”.

Según la Superintendencia, en ninguna de las promociones estaba la información mínima para hacer efectiva la promoción.

A continuación, el comunicado de la Superintendencia:

• La sanción impuesta en segunda instancia por la Superintendencia de Industria y Comercio a PANAMERICANA, supera los $90 millones de pesos, por publicidad engañosa en las promociones denominadas “Computador Lenovo precio con descuento $1.279.200” y “Por la compra de computadores Lenovo llévate por solo $49.000 una tablet Lenovo 7”.

• En la primera promoción se ofrecía un Computador Lenovo que normalmente tiene un precio de $1.599.000 con un descuento que reducía su valor a $1.279.200; en la segunda se ofrece una Tablet Lenovo de 7” por $49.000 si se compra el computador de la misma marca.

• No obstante se indujo a error y confusión a los consumidores, ya que no fue claro que para llevar la tablet con el precio de oferta a $49.000, se debía cancelar el valor normal del computador, es decir $1.599.000 y NO aplicaba para el computador que estaba en descuento a $1.279.200, bajo la tesis de que las dos promociones no eran acumulables.

• Además en ninguno de los anuncios de estas promociones se incluyó la información mínima sobre un requisito y/o condición esencial para su entrega, como es la acumulación de incentivos.

• Esta decisión se adopta para proteger a los consumidores colombianos, especialmente a los de menores ingresos, quienes pueden ver afectadas sus decisiones de consumo cuando los anunciantes no suministran información clara, precisa y suficiente sobre las condiciones de tiempo, modo y lugar que rigen una promoción.

Pensión en Colombia

Hasta el 50 % de la pensión podría reclamarse tras un divorcio: ¿en qué casos aplica?

La confusión puede aparecer porque la leu utiliza el porcentaje del 50 % en diferentes situaciones sobre las prestaciones pensionales.
La Ley 1580 de 2012, que incorporó la Pensión Familiar al sistema pensional colombiano, establece las reglas para esta prestación.



MinHacienda da reversa al polémico límite del 30% a inversiones de fondos de pensiones en el exterior

El proyecto de decreto elimina el tope del 30% para las inversiones de los fondos de pensiones en el exterior, luego de que Hacienda concluyera que la restricción puede reducir la rentabilidad esperada y aumentar el riesgo de los portafolios.

Clientes Nubank ya podrán retirar dinero en efectivo en famoso supermercado: cómo hacerlo y topes

El servicio permite retirar hasta $700.000 por transacción y estará disponible progresivamente en cerca de 2.800 tiendas del país.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos