Superindustria recomienda sancionar a Cementos Argos

Esto por presunta cartelización empresarial.
Bodegas-LA-FM-Colprensa.jpg
Archivo Colprensa.

Por su presunta participación en el denominado "cartel del cemento", la compañía Argos reveló que fue notificada por medio de un informe en el que el Superintendente Delegado para la Protección de la Competencia, Jorge Sánchez, recomienda sancionar a la compañía por estas prácticas restrictivas.

En una comunicación de la Superintendencia Financiera, la cementera señaló que el pronunciamiento emitido por la SIC dentro de la fase investigativa del proceso es una etapa que no da fin al mismo, por lo que no representa una sanción.

“La compañía revisará el contenido del Informe Motivado y presentará oportunamente ante el Superintendente de Industria y Comercio, los argumentos correspondientes en la etapa procesal de alegatos de cierre, añadió la nota.

Igualmente, la cementera negó haber participado en algún tipo de cartel. Cabe recordar que la Superinsutria inició esta investigación en agosto de 2013.

Igualmente, la Superindustria recomienda trasladar este caso a la Fiscalía General de la Nación por los delitos de fraude procesal y falso testimonio de dos ejecutivas de la empresa Argos.

Las sanciones también podrían ser para las cementeras, Holcim y Cemex cuyas multas podrían ser superiores a los 70 mil millones de pesos, por la presunta fijación de precios del cemento entre el año 2010 y 2013.

Pensión en Colombia

Pensión en Colombia: tres errores comunes al intentar recuperar semanas no registradas

Solicitar la pensión en Colombia es un trámite que se debe hacer al finalizar la vida laboral, según corresponda la edad.
Otro error que no es menor es no conservar los documentos donde se refleje los aportes de cotización.



Decreto del Gobierno cambia reglas del sistema financiero: así afectará sus datos bancarios

Un nuevo decreto activa las finanzas abiertas en Colombia y transforma el uso de los datos bancarios.

Euro en Colombia hoy: Así se cotizó el precio de la divisa este 13 de abril de 2026

El euro sigue disminuyendo su valor; los especialistas indican que su volatilidad continuará alta.

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus