Superindustria recomienda sancionar a Cementos Argos

Esto por presunta cartelización empresarial.
Bodegas-LA-FM-Colprensa.jpg
Archivo Colprensa.

Por su presunta participación en el denominado "cartel del cemento", la compañía Argos reveló que fue notificada por medio de un informe en el que el Superintendente Delegado para la Protección de la Competencia, Jorge Sánchez, recomienda sancionar a la compañía por estas prácticas restrictivas.

En una comunicación de la Superintendencia Financiera, la cementera señaló que el pronunciamiento emitido por la SIC dentro de la fase investigativa del proceso es una etapa que no da fin al mismo, por lo que no representa una sanción.

“La compañía revisará el contenido del Informe Motivado y presentará oportunamente ante el Superintendente de Industria y Comercio, los argumentos correspondientes en la etapa procesal de alegatos de cierre, añadió la nota.

Igualmente, la cementera negó haber participado en algún tipo de cartel. Cabe recordar que la Superinsutria inició esta investigación en agosto de 2013.

Igualmente, la Superindustria recomienda trasladar este caso a la Fiscalía General de la Nación por los delitos de fraude procesal y falso testimonio de dos ejecutivas de la empresa Argos.

Las sanciones también podrían ser para las cementeras, Holcim y Cemex cuyas multas podrían ser superiores a los 70 mil millones de pesos, por la presunta fijación de precios del cemento entre el año 2010 y 2013.

Banco Mundial

Petro reacciona a proyección del Banco Mundial para el PIB de Colombia

El ente financiero aseguró que, debido al panorama fiscal del país y a los efectos globales de la guerra en Medio Oriente, el PIB crecerá menos del 2,5 % al cierre de 2026.
La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.



Gremios se declaran preocupados tras rebaja de calificación de Colombia por parte de Standard and Poor's

La decisión de la calificadora internacional genera reacciones en el sector empresarial sobre riesgos económicos y efectos en el país.

¿Puede el Banco de la República sesionar sin el ministro de Hacienda? Llegó una demanda en ese sentido al Consejo de Estado

Una acción judicial intenta tumbar la norma que condiciona decisiones clave del banco central a la presencia del ministro de Hacienda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI