Bodegas-LA-FM-Colprensa.jpg
Archivo Colprensa.
13 Oct 2017 08:19 AM

Superindustria recomienda sancionar a Cementos Argos

Esto por presunta cartelización empresarial.
La
Fm

Por su presunta participación en el denominado "cartel del cemento", la compañía Argos reveló que fue notificada por medio de un informe en el que el Superintendente Delegado para la Protección de la Competencia, Jorge Sánchez, recomienda sancionar a la compañía por estas prácticas restrictivas.

En una comunicación de la Superintendencia Financiera, la cementera señaló que el pronunciamiento emitido por la SIC dentro de la fase investigativa del proceso es una etapa que no da fin al mismo, por lo que no representa una sanción.

“La compañía revisará el contenido del Informe Motivado y presentará oportunamente ante el Superintendente de Industria y Comercio, los argumentos correspondientes en la etapa procesal de alegatos de cierre, añadió la nota.

Igualmente, la cementera negó haber participado en algún tipo de cartel. Cabe recordar que la Superinsutria inició esta investigación en agosto de 2013.

Igualmente, la Superindustria recomienda trasladar este caso a la Fiscalía General de la Nación por los delitos de fraude procesal y falso testimonio de dos ejecutivas de la empresa Argos.

Las sanciones también podrían ser para las cementeras, Holcim y Cemex cuyas multas podrían ser superiores a los 70 mil millones de pesos, por la presunta fijación de precios del cemento entre el año 2010 y 2013.