SuperIndustria ratifica que el cartel de los pañales deberá pagar más de $200 mil millones

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) confirmó la sanción por un monto superior a los 200 mil millones de pesos a Tecnoquímicas, Familia, Kimberly y 16 directivos de de estas empresas,
Pañales-LAFM-Ingimage.jpg

Las compañías habrían incurrido, durante más de una década, en la cartelización empresarial para fijar el precio de los pañales desechables.

El Superintendente de industria y comercio, Pablo Felipe Robledo dijo que, en el caso particular de Kimberly, está exonerada de pagar la multa por ser un delator y familia solo pagará el 50% por haber colaborado.

Según Robledo "dentro de los funcionarios sancionados están los presidentes y expresidentes de las compañías quienes lideraron los actos de cartelización empresarial”.

Esta es la misma sanción que se había interpuesto en junio pasado y queda ratificada por la SuperIndustria es decir que estas empresas deberán pagar.

La Superintendencia confirmó que Drypers participó en el cartel empresarial hasta el año 2006, por lo que archivó la investigación contra esta empresa por caducidad de la facultad sancionatoria del Estado.

La investigación adelantada por la SIC se inició a finales del año 2013 y contó con la colaboración de Kimberly como primera empresa delatora y Familia como segunda empresa delatora, quienes confesaron su participación en el cartel, reconocieron su responsabilidad, aportaron documentos.

Colpensiones

Colpensiones confirma quiénes pueden trasladarse desde una AFP en 2026: esta es la fecha límite

La Oportunidad de Traslado permite a ciertos afiliados cambiar de régimen pensional antes del 16 de julio de 2026, siempre que cumplan condiciones de edad y semanas cotizadas.
Colpensiones y Jaime Dussán



Cerrejón suspende sus operaciones por bloqueos en la vía férrea y advierte impacto sobre contratos laborales

La compañía declaró un evento de fuerza mayor tras más de una semana de bloqueos en La Guajira. La suspensión afecta las actividades mineras, ferroviarias y portuarias, mientras persiste la protesta de una comunidad que exige el cumplimiento de fallos judiciales.

Analdex confía en que Colombia responda tras decisión de Ecuador sobre aranceles

Analdex celebró la eliminación de la tasa de servicio aduanero impuesta por Ecuador a las mercancías colombianas y pidió avanzar en acciones que permitan recuperar plenamente las condiciones de libre comercio entre ambos países.

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda