Superindustria ordena bloquear Tuticket.com

El valor no restituido a los clientes de las 1.910 boletas ascendía a los 380 millones de pesos.
Imagen del sitio de Tuticket.com
Imagen del sitio de Tuticket.com Crédito: Foto de su cuenta en Facebook

La Superintendencia de Industria y Comercio, como medida cautelar, ordenó el bloqueo en territorio colombiano del portal www.tuticket.com de propiedad de Grupo Tuticket.com Colombia S.A.S., por incumplir la orden dada hace unos meses por la propia Superintendencia consistente en devolver, a todos sus clientes, el valor de la boletería que pagaron por espectáculos públicos que fueron a la postre cancelados.

El Grupo Tuticket.com Colombia no cumplió con la orden administrativa impartida por la Superindustria a finales de 2017, de reintegrar el dinero adeudado a los consumidores correspondiente al valor de 1.910 boletas por concepto de cancelación o modificación de 17 espectáculos públicos programados por dicha empresa entre 2015 y 2016, entre los que se destacan Chayanne en Barranquilla y Bogotá, Fito Páez en Medellín y Laura Pausini en Bogotá y Medellín, entre otros.

El valor no restituido a los clientes de las 1.910 boletas ascendía a la suma de 380 millones de pesos. A la fecha, tan solo se ha reintegrado el 39% de lo que se había ordenado devolver a los consumidores.

De la misma manera, la Superindustria, a título de medida cautelar, le prohibió a Grupo Tuticket.com Colombia S.A.S. ejercer en el territorio colombiano cualquier actividad de venta e intermediación de boletería para espectáculos públicos.

Así mismo, la Superindustria solicitó al Ministerio de Cultura que proceda a la cancelación del registro como operador y productor de espectáculos públicos de Grupo Tuticket.com Colombia, en el Portal Único de Espectáculos Públicos de las Artes Escénicas (PULEP).

La decisión de la Superintendencia se adoptó con el fin proteger los derechos de los consumidores de espectáculos públicos a recibir servicios de calidad y al derecho que los clientes tienen respecto de la devolución oportuna de los dineros que pagan cuando los espectáculos públicos son cancelados o modificados.

La Superintendencia de Industria y Comercio invitó a todos aquellos consumidores a los que Grupo Tuticket.com Colombia no les ha devuelto su dinero por boletería de espectáculos públicos cancelados o modificados, a que presenten sus denuncias ante la entidad. Contra la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio no procede ningún recurso.


Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Gobierno ajusta inflación a 6% y reconoce presión por indexación

El Ministerio de Hacienda elevó la proyección de inflación a 6% para 2025 y reconoció que factores como la indexación y los choques de oferta, especialmente en alimentos, están dificultando una reducción más rápida de los precios.
Inflación-Colprensa-1.jpg



Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 12 de junio de 2026

En los últimos 365 días, la cotización del euro se ha movido entre $4.023,84 y $4.864,69, según los registros reportados para ese periodo.

Pobreza en Colombia baja a 28%, pero persisten brechas regionales: Dane

En Colombia, se considera que una persona es pobre si sus ingresos mensuales están por debajo de 482.041 pesos.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.