Superindustria ordena bloquear Tuticket.com

El valor no restituido a los clientes de las 1.910 boletas ascendía a los 380 millones de pesos.
Imagen del sitio de Tuticket.com
Imagen del sitio de Tuticket.com Crédito: Foto de su cuenta en Facebook

La Superintendencia de Industria y Comercio, como medida cautelar, ordenó el bloqueo en territorio colombiano del portal www.tuticket.com de propiedad de Grupo Tuticket.com Colombia S.A.S., por incumplir la orden dada hace unos meses por la propia Superintendencia consistente en devolver, a todos sus clientes, el valor de la boletería que pagaron por espectáculos públicos que fueron a la postre cancelados.

El Grupo Tuticket.com Colombia no cumplió con la orden administrativa impartida por la Superindustria a finales de 2017, de reintegrar el dinero adeudado a los consumidores correspondiente al valor de 1.910 boletas por concepto de cancelación o modificación de 17 espectáculos públicos programados por dicha empresa entre 2015 y 2016, entre los que se destacan Chayanne en Barranquilla y Bogotá, Fito Páez en Medellín y Laura Pausini en Bogotá y Medellín, entre otros.

El valor no restituido a los clientes de las 1.910 boletas ascendía a la suma de 380 millones de pesos. A la fecha, tan solo se ha reintegrado el 39% de lo que se había ordenado devolver a los consumidores.

De la misma manera, la Superindustria, a título de medida cautelar, le prohibió a Grupo Tuticket.com Colombia S.A.S. ejercer en el territorio colombiano cualquier actividad de venta e intermediación de boletería para espectáculos públicos.

Así mismo, la Superindustria solicitó al Ministerio de Cultura que proceda a la cancelación del registro como operador y productor de espectáculos públicos de Grupo Tuticket.com Colombia, en el Portal Único de Espectáculos Públicos de las Artes Escénicas (PULEP).

La decisión de la Superintendencia se adoptó con el fin proteger los derechos de los consumidores de espectáculos públicos a recibir servicios de calidad y al derecho que los clientes tienen respecto de la devolución oportuna de los dineros que pagan cuando los espectáculos públicos son cancelados o modificados.

La Superintendencia de Industria y Comercio invitó a todos aquellos consumidores a los que Grupo Tuticket.com Colombia no les ha devuelto su dinero por boletería de espectáculos públicos cancelados o modificados, a que presenten sus denuncias ante la entidad. Contra la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio no procede ningún recurso.


Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Segunda emergencia económica será declarada constitucional

La Corte Constitucional estudiará este martes el decreto madre de la segunda emergencia económica decretada por el Gobierno Petro.
Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.



La Corte Constitucional se prepara para decidir sobre la emergencia económica por la ola invernal en el Caribe

El alto tribunal tiene hasta el 25 de junio para pronunciarse. La ponencia que se ha debatido por un mes en la Sala Plena propone salvar el decreto.

¿Qué está viendo el mercado en los TES? Subasta de Hacienda recibe ofertas por $2,9 billones

Inversionistas presentaron solicitudes por encima del monto ofrecido durante la operación financiera que definió una nueva referencia de corto plazo.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral