Superindustria ordena bloquear Tuticket.com

El valor no restituido a los clientes de las 1.910 boletas ascendía a los 380 millones de pesos.
Imagen del sitio de Tuticket.com
Imagen del sitio de Tuticket.com Crédito: Foto de su cuenta en Facebook

La Superintendencia de Industria y Comercio, como medida cautelar, ordenó el bloqueo en territorio colombiano del portal www.tuticket.com de propiedad de Grupo Tuticket.com Colombia S.A.S., por incumplir la orden dada hace unos meses por la propia Superintendencia consistente en devolver, a todos sus clientes, el valor de la boletería que pagaron por espectáculos públicos que fueron a la postre cancelados.

El Grupo Tuticket.com Colombia no cumplió con la orden administrativa impartida por la Superindustria a finales de 2017, de reintegrar el dinero adeudado a los consumidores correspondiente al valor de 1.910 boletas por concepto de cancelación o modificación de 17 espectáculos públicos programados por dicha empresa entre 2015 y 2016, entre los que se destacan Chayanne en Barranquilla y Bogotá, Fito Páez en Medellín y Laura Pausini en Bogotá y Medellín, entre otros.

El valor no restituido a los clientes de las 1.910 boletas ascendía a la suma de 380 millones de pesos. A la fecha, tan solo se ha reintegrado el 39% de lo que se había ordenado devolver a los consumidores.

De la misma manera, la Superindustria, a título de medida cautelar, le prohibió a Grupo Tuticket.com Colombia S.A.S. ejercer en el territorio colombiano cualquier actividad de venta e intermediación de boletería para espectáculos públicos.

Así mismo, la Superindustria solicitó al Ministerio de Cultura que proceda a la cancelación del registro como operador y productor de espectáculos públicos de Grupo Tuticket.com Colombia, en el Portal Único de Espectáculos Públicos de las Artes Escénicas (PULEP).

La decisión de la Superintendencia se adoptó con el fin proteger los derechos de los consumidores de espectáculos públicos a recibir servicios de calidad y al derecho que los clientes tienen respecto de la devolución oportuna de los dineros que pagan cuando los espectáculos públicos son cancelados o modificados.

La Superintendencia de Industria y Comercio invitó a todos aquellos consumidores a los que Grupo Tuticket.com Colombia no les ha devuelto su dinero por boletería de espectáculos públicos cancelados o modificados, a que presenten sus denuncias ante la entidad. Contra la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio no procede ningún recurso.


Banco de la República

Banco de la República le hizo fuerte advertencia a los colombianos de cara al futuro

El Banrep advierte que Colombia necesita más ingresos tributarios para enfrentar el déficit fiscal y plantea cambios en el recaudo.
Banco de la República



Divorciados podrían tener que entregar hasta el 50 % de su pensión: así funcionaría

La iniciativa establece varios requisitos y plantea que el juez determine el porcentaje de la mesada que recibiría el cónyuge considerado inocente.

De la Espriella explica medidas del Plan Energía YA para enfrentar el Fenómeno de El Niño

El presidente Abelardo de la Espriella explicó el alcance del Plan Energía YA, una estrategia con la que el Gobierno busca anticiparse al Fenómeno de El Niño 2026-2027.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín