Superindustria ordena bloquear Tuticket.com

El valor no restituido a los clientes de las 1.910 boletas ascendía a los 380 millones de pesos.
Imagen del sitio de Tuticket.com
Imagen del sitio de Tuticket.com Crédito: Foto de su cuenta en Facebook

La Superintendencia de Industria y Comercio, como medida cautelar, ordenó el bloqueo en territorio colombiano del portal www.tuticket.com de propiedad de Grupo Tuticket.com Colombia S.A.S., por incumplir la orden dada hace unos meses por la propia Superintendencia consistente en devolver, a todos sus clientes, el valor de la boletería que pagaron por espectáculos públicos que fueron a la postre cancelados.

El Grupo Tuticket.com Colombia no cumplió con la orden administrativa impartida por la Superindustria a finales de 2017, de reintegrar el dinero adeudado a los consumidores correspondiente al valor de 1.910 boletas por concepto de cancelación o modificación de 17 espectáculos públicos programados por dicha empresa entre 2015 y 2016, entre los que se destacan Chayanne en Barranquilla y Bogotá, Fito Páez en Medellín y Laura Pausini en Bogotá y Medellín, entre otros.

El valor no restituido a los clientes de las 1.910 boletas ascendía a la suma de 380 millones de pesos. A la fecha, tan solo se ha reintegrado el 39% de lo que se había ordenado devolver a los consumidores.

De la misma manera, la Superindustria, a título de medida cautelar, le prohibió a Grupo Tuticket.com Colombia S.A.S. ejercer en el territorio colombiano cualquier actividad de venta e intermediación de boletería para espectáculos públicos.

Así mismo, la Superindustria solicitó al Ministerio de Cultura que proceda a la cancelación del registro como operador y productor de espectáculos públicos de Grupo Tuticket.com Colombia, en el Portal Único de Espectáculos Públicos de las Artes Escénicas (PULEP).

La decisión de la Superintendencia se adoptó con el fin proteger los derechos de los consumidores de espectáculos públicos a recibir servicios de calidad y al derecho que los clientes tienen respecto de la devolución oportuna de los dineros que pagan cuando los espectáculos públicos son cancelados o modificados.

La Superintendencia de Industria y Comercio invitó a todos aquellos consumidores a los que Grupo Tuticket.com Colombia no les ha devuelto su dinero por boletería de espectáculos públicos cancelados o modificados, a que presenten sus denuncias ante la entidad. Contra la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio no procede ningún recurso.


prima

Prima de mitad de año: cómo aprovecharla y no gastarla en pocos días, consejos de expertos

La prima de mitad de año puede convertirse en una oportunidad para reducir deudas, ahorrar e invertir si se planifica su uso.
Especialistas recomiendan planificar el destino de la prima de mitad de año para fortalecer las finanzas personales y evitar gastos innecesarios.



Por partidos de la Selección Colombia, sector de gastrobares en el Quindío reporta reservas al 100%

Los gastrobares en el Quindío presentan un comportamiento positivo en las ventas, según Asobares.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela