SuperIndustria investiga posible corrupción en tercer carril de la vía Bogotá-Girardot

Luego que el vicepresidente Germán Vargas Lleras le enviara una carta a la Superintendencia de Industria y Comercio para que se investiguen posibles irregularidades en la APP del Tercer Carril de la Doble Calzada de la vía Bogotá-Girardot, el superintendente Pablo Felipe Robledo respondió que ya se adelantan las indagaciones.
COLP_EXT_015290.jpg
Vía Girardot - Bogotá/Imagen Colprensa

En diálogo con RCN Radio, Robledo manifestó que el proceso de inspección sobre este contrato se vienen adelantando desde meses atrás. "Desde hace cuatro meses la Superintendencia viene recogiendo información sobre este proceso; estamos evaluando la carta del vicepresidente y estamos dándole gran importancia a esta investigación".

El funcionario señaló que posteriormente "se hará un informe serio y detallado y se tomarán las decisiones que se tengan que tomar, ya sea pliego de cargos u otra acción".

Así mismo, Robledo aclaró: "Cuando la SuperIndustria encuentre las irregularidades las tiene que manifestar en un acto administrativo; tenemos priorizada la investigación en el grupo élite que se creó, si encontramos presuntas prácticas anticompetitivas formularemos pliego de cargos y pediremos la suspensión del contrato".

De acuerdo con la Superindustria, en el caso están comprometidas las empresas Estructura Plural Vías a Girardot (Industrial Conconcreto SAS y Conconcreto Internacional S.A.) y Concesionaria Vías del Desarrollo (Benton S.A.S. y China Gezhouba Group Company Limitd Sucursal Colombia).

Por último, Robledo agregó "la propuesta de Benton S.A.S y los chinos habría sido una oferta cuyo único fin era alterar la media para beneficiar a Conconcreto; esa es una de las hipótesis que estamos contemplando".

Terremoto en Colombia

BBVA analizará propuesta de bajar tasas de interés para damnificados por terremoto

BBVA revisará propuesta de Abelardo de la Espriella para bajar tasas tras el terremoto; estima daños $20–30 bi y PIB cae 3–4%, con donación de 2M€.
BBVA



¿MinAgricultura borró información? La entidad explica qué pasó con publicaciones anteriores en redes

El Ministerio de Agricultura aseguró que archivó contenidos de publicidad y programas de la anterior administración, pero negó que se haya eliminado información institucional.

PIB creció 3,5% en el segundo trimestre, pero agricultura cayó 2,1%

El crecimiento acumulado de la economía durante el primer semestre fue de 2,9%. Administración pública, educación y salud fueron las actividades que más contribuyeron al resultado, mientras agricultura cayó 2,1%.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.