SuperIndustria investiga posible corrupción en tercer carril de la vía Bogotá-Girardot

Luego que el vicepresidente Germán Vargas Lleras le enviara una carta a la Superintendencia de Industria y Comercio para que se investiguen posibles irregularidades en la APP del Tercer Carril de la Doble Calzada de la vía Bogotá-Girardot, el superintendente Pablo Felipe Robledo respondió que ya se adelantan las indagaciones.
COLP_EXT_015290.jpg
Vía Girardot - Bogotá/Imagen Colprensa

En diálogo con RCN Radio, Robledo manifestó que el proceso de inspección sobre este contrato se vienen adelantando desde meses atrás. "Desde hace cuatro meses la Superintendencia viene recogiendo información sobre este proceso; estamos evaluando la carta del vicepresidente y estamos dándole gran importancia a esta investigación".

El funcionario señaló que posteriormente "se hará un informe serio y detallado y se tomarán las decisiones que se tengan que tomar, ya sea pliego de cargos u otra acción".

Así mismo, Robledo aclaró: "Cuando la SuperIndustria encuentre las irregularidades las tiene que manifestar en un acto administrativo; tenemos priorizada la investigación en el grupo élite que se creó, si encontramos presuntas prácticas anticompetitivas formularemos pliego de cargos y pediremos la suspensión del contrato".

De acuerdo con la Superindustria, en el caso están comprometidas las empresas Estructura Plural Vías a Girardot (Industrial Conconcreto SAS y Conconcreto Internacional S.A.) y Concesionaria Vías del Desarrollo (Benton S.A.S. y China Gezhouba Group Company Limitd Sucursal Colombia).

Por último, Robledo agregó "la propuesta de Benton S.A.S y los chinos habría sido una oferta cuyo único fin era alterar la media para beneficiar a Conconcreto; esa es una de las hipótesis que estamos contemplando".

Turismo

Gobierno buscará que Estados Unidos levante las alertas de viaje sobre Colombia

El vicepresidente José Manuel Restrepo anunció una estrategia conjunta con los ministerios de Defensa y Comercio y la Cancillería para pedir que Estados Unidos levante las alertas de viaje sobre Colombia, ante su impacto en la llegada de turistas.
Aeropuerto El Dorado, Bogotá



Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

De acuerdo con la información divulgada, otras personas que sonaron para el cargo, como Flavia Santoro y María Claudia Lacouture, no tendrían interés en atravesarse en la elección.

Halloween dinamizaría las ventas del comercio colombiano: el 74% de los ciudadanos lo celebrará

Fenalco estima que la fecha impulsará las ventas de dulces, disfraces, centros comerciales y negocios de entretenimiento.

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis