COLP_EXT_015290.jpg
Vía Girardot - Bogotá/Imagen Colprensa
21 Feb 2017 02:54 AM

SuperIndustria investiga posible corrupción en tercer carril de la vía Bogotá-Girardot

Luego que el vicepresidente Germán Vargas Lleras le enviara una carta a la Superintendencia de Industria y Comercio para que se investiguen posibles irregularidades en la APP del Tercer Carril de la Doble Calzada de la vía Bogotá-Girardot, el superintendente Pablo Felipe Robledo respondió que ya se adelantan las indagaciones.
La
Fm

En diálogo con RCN Radio, Robledo manifestó que el proceso de inspección sobre este contrato se vienen adelantando desde meses atrás. "Desde hace cuatro meses la Superintendencia viene recogiendo información sobre este proceso; estamos evaluando la carta del vicepresidente y estamos dándole gran importancia a esta investigación".

El funcionario señaló que posteriormente "se hará un informe serio y detallado y se tomarán las decisiones que se tengan que tomar, ya sea pliego de cargos u otra acción". 

Así mismo, Robledo aclaró: "Cuando la SuperIndustria  encuentre las irregularidades las tiene que manifestar en un acto administrativo; tenemos priorizada la investigación en el grupo élite que se creó, si encontramos presuntas prácticas anticompetitivas formularemos pliego de cargos y pediremos la suspensión del contrato". 

De acuerdo con la Superindustria, en el caso están comprometidas las empresas Estructura Plural Vías a Girardot (Industrial Conconcreto SAS y Conconcreto Internacional S.A.) y Concesionaria Vías del Desarrollo (Benton S.A.S. y China Gezhouba Group Company Limitd Sucursal Colombia).

Por último, Robledo agregó "la propuesta de Benton S.A.S y los chinos habría sido una oferta cuyo único fin era alterar la media para beneficiar a Conconcreto; esa es una de las hipótesis que estamos contemplando".