SuperIndustria investiga posible corrupción en tercer carril de la vía Bogotá-Girardot

Luego que el vicepresidente Germán Vargas Lleras le enviara una carta a la Superintendencia de Industria y Comercio para que se investiguen posibles irregularidades en la APP del Tercer Carril de la Doble Calzada de la vía Bogotá-Girardot, el superintendente Pablo Felipe Robledo respondió que ya se adelantan las indagaciones.
COLP_EXT_015290.jpg
Vía Girardot - Bogotá/Imagen Colprensa

En diálogo con RCN Radio, Robledo manifestó que el proceso de inspección sobre este contrato se vienen adelantando desde meses atrás. "Desde hace cuatro meses la Superintendencia viene recogiendo información sobre este proceso; estamos evaluando la carta del vicepresidente y estamos dándole gran importancia a esta investigación".

El funcionario señaló que posteriormente "se hará un informe serio y detallado y se tomarán las decisiones que se tengan que tomar, ya sea pliego de cargos u otra acción".

Así mismo, Robledo aclaró: "Cuando la SuperIndustria encuentre las irregularidades las tiene que manifestar en un acto administrativo; tenemos priorizada la investigación en el grupo élite que se creó, si encontramos presuntas prácticas anticompetitivas formularemos pliego de cargos y pediremos la suspensión del contrato".

De acuerdo con la Superindustria, en el caso están comprometidas las empresas Estructura Plural Vías a Girardot (Industrial Conconcreto SAS y Conconcreto Internacional S.A.) y Concesionaria Vías del Desarrollo (Benton S.A.S. y China Gezhouba Group Company Limitd Sucursal Colombia).

Por último, Robledo agregó "la propuesta de Benton S.A.S y los chinos habría sido una oferta cuyo único fin era alterar la media para beneficiar a Conconcreto; esa es una de las hipótesis que estamos contemplando".

Lluvias

XM alerta por bajas lluvias en los embalses: quedan 31 días para acumular agua antes del verano

Los aportes de agua están en el 60,77 % del promedio histórico. XM advierte riesgos para el suministro y pide asegurar generación térmica y ahorrar energía.
Lluvias registradas durante junio permitieron la recuperación de los embalses del centro del país



La IA le pasa factura a Wall Street: Amazon, Intel y los chips hundieron al Nasdaq este viernes

El Nasdaq bajó 2,86 % y quedó más de 8 % por debajo del máximo histórico que alcanzó a comienzos de octubre.

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 30 de octubre de 2026

Mientras la divisa acumula un avance semanal del 1,05 %, los registros del último mes reflejan una disminución del 4,96 %.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.