SuperIndustria investiga posible corrupción en tercer carril de la vía Bogotá-Girardot

Luego que el vicepresidente Germán Vargas Lleras le enviara una carta a la Superintendencia de Industria y Comercio para que se investiguen posibles irregularidades en la APP del Tercer Carril de la Doble Calzada de la vía Bogotá-Girardot, el superintendente Pablo Felipe Robledo respondió que ya se adelantan las indagaciones.
COLP_EXT_015290.jpg
Vía Girardot - Bogotá/Imagen Colprensa

En diálogo con RCN Radio, Robledo manifestó que el proceso de inspección sobre este contrato se vienen adelantando desde meses atrás. "Desde hace cuatro meses la Superintendencia viene recogiendo información sobre este proceso; estamos evaluando la carta del vicepresidente y estamos dándole gran importancia a esta investigación".

El funcionario señaló que posteriormente "se hará un informe serio y detallado y se tomarán las decisiones que se tengan que tomar, ya sea pliego de cargos u otra acción".

Así mismo, Robledo aclaró: "Cuando la SuperIndustria encuentre las irregularidades las tiene que manifestar en un acto administrativo; tenemos priorizada la investigación en el grupo élite que se creó, si encontramos presuntas prácticas anticompetitivas formularemos pliego de cargos y pediremos la suspensión del contrato".

De acuerdo con la Superindustria, en el caso están comprometidas las empresas Estructura Plural Vías a Girardot (Industrial Conconcreto SAS y Conconcreto Internacional S.A.) y Concesionaria Vías del Desarrollo (Benton S.A.S. y China Gezhouba Group Company Limitd Sucursal Colombia).

Por último, Robledo agregó "la propuesta de Benton S.A.S y los chinos habría sido una oferta cuyo único fin era alterar la media para beneficiar a Conconcreto; esa es una de las hipótesis que estamos contemplando".

Dólar en Colombia

¿"Efecto De la Espriella"? La verdadera razón por la que el dólar cayó a $3.400

El experto indicó las razones por las que el dólar en Colombia se encuentra a niveles bajos, comparables a los de 2021.
Las razones por las que el dólar está tan bajo en Colombia.



Empresas pueden exigir compensación de tiempo por ver el Mundial en horario laboral: estas son las condiciones

El Mundial 2026 plantea retos laborales y económicos. Expertos explican cómo flexibilizar horarios sin afectar productividad ni incumplir la ley.

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad para junio en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 12 % E. A.

Cientos de colombianos buscan ahorrar en bolsillos y CDT que ofrecen rentabilidades hasta 12% EA; descubra cuál le conviene.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro