SuperFinanciera prevé nuevas rebajas en la tasa de usura

El superintendente Financiero, Jorge Castaño, ve que la tasa de usura continuará bajando en lo que resta del año.
JorgeCastañoSuperFinancieroCOLPRENSALAFM1.jpg
El superintendente Financiero, Jorge Castaño / Colprensa

El directivo afirmó que este es un escenario más positivo para el bolsillo de los colombianos, ya que se alivia el interés con el cual se evalúa el crédito para los usuarios, por parte de los bancos y demás establecimientos financieros.

"Hemos visto que esta política de descenso que se ha registrado continuará con esta tendencia y lo que estamos viendo es una oferta de crédito con unos mejores precios para el consumidor financiero", indicó.

Aclaró en cuanto a la rebaja en las tasas de interés, que se ha presentado en el Banco Emisor, que "estos efectos se ven con más rapidez en más modalidades de créditos comerciales, es decir para las empresas, pero tiene un mayor rezago para los créditos de consumo".

Recientemente el presidente de Fenalco, Guillermo Botero criticó la decisión de la Superintendencia Financiera de bajar a 32,97% la tasa usura, debido a que para él no fue un recorte realmente importante.

En su cuenta de Twitter, el dirigente gremial afirmó: "Hágame el favor, la rebaja de la tasa de usura. De 33.5% a 32.97 %. Que descaro. A los bancos es con regulación no con caricias".

Y es que la tasa de usura que rige desde el primero de julio y hasta el 30 de septiembre es de 32,97%.

Esto es una disminución de 0,53% con respecto a la tasa de usura que rige hasta hoy que es de 33,50%.

Este indicador es un límite puesto a los créditos de consumo y otras modalidades, para que los bancos no puedan cobrar más allá de él, los intereses por estos préstamos.


Temas relacionados

Ecopetrol

Ecopetrol se queda sin presidente en firme: junta aceptó a Ricardo Roa licencia de vacaciones tras escándalos

La Junta Directiva de Ecopetrol analizó opciones para el presidente de la compañía mientras avanzan las imputaciones y crecen las presiones de accionistas y sindicatos.
La relación entre el presidente y Roa está rota.



Corte Suprema aclaró cuándo aplican beneficios extralegales a pensionados en 2026 en Colombia

El alto tribunal reiteró que estos beneficios no son automáticos y deben estar claramente definidos.

Estas actividades en conjuntos saldría más caro este 2026: DIAN confirma impuesto que se deberá pagar

La DIAN aclaró cuándo estas prácticas dejan de ser sociales y pasan a tener obligaciones tributarias.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella