SuperFinanciera: nueva tasa de usura para créditos de consumo será de 33.50%

La nueva tasa entrará a regir desde el primero de abril hasta el 30 de junio.
Colp_HF30962.jpg
Colprensa

La Superintendencia Financiera informó que la nueva tasa de usura que regirá por los próximos tres meses, será de 33.50%. Esto es un punto porcentual menos que el pasado indicador, que estaba en el 33,51%.

Según el organismo, los establecimientos bancarios y de crédito que superen dicha tasa para cobrar intereses de créditos de consumo y otros, incurrirán en el delito de usura.

La nueva tasa entrará a regir desde el primero de abril hasta el 30 de junio.

La rebaja se presenta en momentos en que desde sectores económicos como Fenalco, están pidiendo una baja en el indicador así como una modificación en el tiempo en el que se fija la usura.


Temas relacionados

Nariño

Gobierno confirma que no habrá aumento en precio de los combustibles en Nariño

El Ministerio de Minas y Energía confirmó que no se aumentarán los precios de los combustibles en Nariño y que continuará el esquema de compensación mientras avanza la concertación del plan de abastecimiento.
Precio de la gasolina



Inflación en Colombia se mantendría fuera de la meta en 2026, advirtió Anif

Agregaron desde la asociación que el país completaría seis años con inflación por encima del objetivo.

Este es el dinero que podría gastar un colombiano por el Mundial 2026

El cálculo incluye compras de camisetas oficiales, tecnología para ver los partidos, coleccionables, así como gastos asociados a reuniones familiares.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.