SuperFinanciera tiene en la mira a 16 pirámides captadoras de dinero

El superintendente financiero, Jorge Castaño reportó que a la fecha el organismo ha visitado 16 firmas que al parecer manejaban un esquema de captación ilegal del público.
Inflación-Colprensa-1.jpg
Archivo Colprensa.

El directivo señaló que hasta el momento ha podido intervenir tres de estas firmas, que operaban bajo el sistema de pirámide y otro tanto más se encuentra en la mira de la entidad.

También dijo que el organismo se encuentra realizando una vigilancia especial a las monedas virtuales como el Bitcoin.

"El boom de las monedas digitales y las criptomonedas han hecho que avivatos se aprovechen de las personas para prometerles grandes rentabilidades, lo que hemos venido diciendo es independientemente de cuál sea el vehículo o la plataforma que se use sea moneda virtual o no, si hay un esquema en el cual se le promete a las personas devolverle el dinero en la misma proporción, más unos grandes rendimientos, eso es un esquema de captación y puede ser intervenido".

Sostuvo que no solamente la persona que promueve este tipo de negocio sino también los que participan en él podrían verse involucrados en penas, incluso de cárcel.

Indicó que ahora las redes sociales son el epicentro de este tipo de negocios y por tanto se hace más difícil su ubicación, no obstante señaló que se está haciendo un plan especial de supervisión y se les está pidiendo a los ciudadanos que denuncien estas irregularidades.

Recordó que, cómo lo ha señalado el Banco de la República, la única moneda legal en Colombia es el peso al tiempo que indicó que no se necesita una regulación especial de este tipo de criptomonedas, ya que está funcionando el ordenamiento legal vigente.

Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 14 de septiembre de 2026

La cotización de la moneda europea mantiene una diferencia frente al registro de hace 30 días. En ese periodo, el euro disminuyó 25,28 pesos, equivalente a una variación de -0,70 %.
El euro inicia la jornada de este lunes 14 de septiembre de 2026 con una cotización promedio de 3.556,59 pesos colombianos, según el reporte de Dow Jones.



Colpensiones enfrenta un déficit de $40 billones: Asofondos alerta que "el sistema no es sostenible”

Andrés Velasco explicó cuál es el panorama que enfrenta la reforma y advirtió sobre los retos financieros del sistema pensional colombiano.

Cédulas que deben presentar la declaración de renta del 14 a 18 de septiembre: tome nota

La programación permite identificar el día en que cada contribuyente debe realizar el proceso según los dos últimos dígitos de su documento de identidad o NIT.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá