SuperFinanciera tiene en la mira a 16 pirámides captadoras de dinero

El superintendente financiero, Jorge Castaño reportó que a la fecha el organismo ha visitado 16 firmas que al parecer manejaban un esquema de captación ilegal del público.
Inflación-Colprensa-1.jpg
Archivo Colprensa.

El directivo señaló que hasta el momento ha podido intervenir tres de estas firmas, que operaban bajo el sistema de pirámide y otro tanto más se encuentra en la mira de la entidad.

También dijo que el organismo se encuentra realizando una vigilancia especial a las monedas virtuales como el Bitcoin.

"El boom de las monedas digitales y las criptomonedas han hecho que avivatos se aprovechen de las personas para prometerles grandes rentabilidades, lo que hemos venido diciendo es independientemente de cuál sea el vehículo o la plataforma que se use sea moneda virtual o no, si hay un esquema en el cual se le promete a las personas devolverle el dinero en la misma proporción, más unos grandes rendimientos, eso es un esquema de captación y puede ser intervenido".

Sostuvo que no solamente la persona que promueve este tipo de negocio sino también los que participan en él podrían verse involucrados en penas, incluso de cárcel.

Indicó que ahora las redes sociales son el epicentro de este tipo de negocios y por tanto se hace más difícil su ubicación, no obstante señaló que se está haciendo un plan especial de supervisión y se les está pidiendo a los ciudadanos que denuncien estas irregularidades.

Recordó que, cómo lo ha señalado el Banco de la República, la única moneda legal en Colombia es el peso al tiempo que indicó que no se necesita una regulación especial de este tipo de criptomonedas, ya que está funcionando el ordenamiento legal vigente.

Jornada laboral

Estos trabajadores no tendrán reducción de su jornada laboral a partir de julio de 2026

La reducción de la jornada laboral a 42 horas semanales en Colombia comenzará a regir desde el 15 de julio de 2026.
Trabajador frustrado



De cara a las elecciones, gremios de hidrocarburos piden reactivar la exploración energética

Seis gremios del sector energético presentaron propuestas de política pública de cara al próximo Gobierno y advirtieron sobre la caída de reservas, producción e inversión en petróleo y gas.

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.