SuperFinanciera tiene en la mira a 16 pirámides captadoras de dinero

El superintendente financiero, Jorge Castaño reportó que a la fecha el organismo ha visitado 16 firmas que al parecer manejaban un esquema de captación ilegal del público.
Inflación-Colprensa-1.jpg
Archivo Colprensa.

El directivo señaló que hasta el momento ha podido intervenir tres de estas firmas, que operaban bajo el sistema de pirámide y otro tanto más se encuentra en la mira de la entidad.

También dijo que el organismo se encuentra realizando una vigilancia especial a las monedas virtuales como el Bitcoin.

"El boom de las monedas digitales y las criptomonedas han hecho que avivatos se aprovechen de las personas para prometerles grandes rentabilidades, lo que hemos venido diciendo es independientemente de cuál sea el vehículo o la plataforma que se use sea moneda virtual o no, si hay un esquema en el cual se le promete a las personas devolverle el dinero en la misma proporción, más unos grandes rendimientos, eso es un esquema de captación y puede ser intervenido".

Sostuvo que no solamente la persona que promueve este tipo de negocio sino también los que participan en él podrían verse involucrados en penas, incluso de cárcel.

Indicó que ahora las redes sociales son el epicentro de este tipo de negocios y por tanto se hace más difícil su ubicación, no obstante señaló que se está haciendo un plan especial de supervisión y se les está pidiendo a los ciudadanos que denuncien estas irregularidades.

Recordó que, cómo lo ha señalado el Banco de la República, la única moneda legal en Colombia es el peso al tiempo que indicó que no se necesita una regulación especial de este tipo de criptomonedas, ya que está funcionando el ordenamiento legal vigente.

Comisión de Regulación de Energía y Gas

Nevera y aire acondicionado: así puede reducir el consumo de energía y evitar cobros adicionales

Ante la entrada en vigencia del programa de ahorro de energía de la CREG, que fija metas individuales de consumo e incluye incentivos y cobros adicionales, el gremio de refrigeración y aire acondicionado entregó recomendaciones para usar de forma eficiente neveras, congeladores y aires acondicionados en hogares y pequeños negocios.
Un mantenimiento periódico del aire acondicionado ayuda a evitar ruidos, malos olores y daños internos.



Gobierno tomó decisión con las cajas de compensación en Colombia: ¿Qué cambiará?

El Gobierno reforzará la vigilancia a las cajas de compensación familiar para proteger los aportes y garantizar el uso adecuado de los recursos del subsidio familiar.

Minvivienda pide $4 billones adicionales para reconstrucción tras el terremoto

El ministro de Vivienda, Jaime Andrés Beltrán, solicitó apoyo al Congreso para gestionar una adición presupuestal de $4 billones ante el Ministerio de Hacienda, al advertir que los $700 mil millones disponibles son insuficientes para la reconstrucción tras el terremoto del 10 de agosto.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático