SuperFinanciera tiene en la mira a 16 pirámides captadoras de dinero

El superintendente financiero, Jorge Castaño reportó que a la fecha el organismo ha visitado 16 firmas que al parecer manejaban un esquema de captación ilegal del público.
Inflación-Colprensa-1.jpg
Archivo Colprensa.

El directivo señaló que hasta el momento ha podido intervenir tres de estas firmas, que operaban bajo el sistema de pirámide y otro tanto más se encuentra en la mira de la entidad.

También dijo que el organismo se encuentra realizando una vigilancia especial a las monedas virtuales como el Bitcoin.

"El boom de las monedas digitales y las criptomonedas han hecho que avivatos se aprovechen de las personas para prometerles grandes rentabilidades, lo que hemos venido diciendo es independientemente de cuál sea el vehículo o la plataforma que se use sea moneda virtual o no, si hay un esquema en el cual se le promete a las personas devolverle el dinero en la misma proporción, más unos grandes rendimientos, eso es un esquema de captación y puede ser intervenido".

Sostuvo que no solamente la persona que promueve este tipo de negocio sino también los que participan en él podrían verse involucrados en penas, incluso de cárcel.

Indicó que ahora las redes sociales son el epicentro de este tipo de negocios y por tanto se hace más difícil su ubicación, no obstante señaló que se está haciendo un plan especial de supervisión y se les está pidiendo a los ciudadanos que denuncien estas irregularidades.

Recordó que, cómo lo ha señalado el Banco de la República, la única moneda legal en Colombia es el peso al tiempo que indicó que no se necesita una regulación especial de este tipo de criptomonedas, ya que está funcionando el ordenamiento legal vigente.

Revisión Técnico Mecánica

Revisión tecnicomecánica cambiaría en Colombia: Gobierno prepara nuevas exigencias

La revisión tecnicomecánica podría tener nuevas reglas en Colombia. El Gobierno adelanta una propuesta que contempla inspecciones más detalladas.
Revisión tecnicomecánica



Supersolidaria aclara situación de Drogas La Rebaja: el negocio continuará operando

Supersolidaria asegura que Droguerías La Rebaja seguirá operando: los sobrecostos serían de Copservir, y se avanza en separar la administración.

Atención conductores de Antioquia: quedan pocos días para pagar el impuesto vehicular sin multas

La Gobernación de Antioquia recordó los canales habilitados para realizar el pago del impuesto vehicular

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro