SuperFinanciera denuncia millonaria estafa con su nombre

La Superintendencia Financiera denunció un caso de suplantación por parte de inescrupulosos que estarían usando el nombre de la entidad para estafar a usuarios del sistema financiero.
Economía-Ingimage-2.jpg
Ingimage

La entidad señaló que está firma ilegal "dice llamarse Central de Pagos Nacionales, y está utilizando el nombre de la entidad, así como nombres y números de teléfono de funcionarios de este organismo de control para engañar a los ciudadanos".

De igual modo, sostuvo que "esta falsa firma contacta al ciudadano a través de llamadas telefónicas asegurándole que es el supuesto ganador de un premio en efectivo y que, para reclamarlo, debe realizar un pago cuyo comprobante deberá entregarlo a Central de Pagos Nacionales”.

Y una vez cumplido el requisito del pago previo "no hay una devolución de dichos recursos y tampoco la entrega del mencionado premio", advirtió la SuperFinanciera.

Por tanto, recalcó que no tiene relación alguna con la firma y que de ninguna manera sus funcionarios ofrecen, avalan o participan en el desarrollo de productos, servicios o premios como los ofrecidos por dicha firma.

Por último, la SuperFinanciera anunció que decidió presentar una demanda penal ante la Fiscalía General de la Nación.


Temas relacionados

Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 28 de septiembre de 2026

Al comparar el valor actual con el registrado hace 30 días, el euro presenta un incremento de 216,73 pesos, equivalente a 6,01 %.
La cotización permite establecer una referencia para quienes necesitan conocer cuánto representan sus euros en pesos colombianos.



ICA desmiente cifras de Fedegán sobre muertes y movilización de ganado por fenómeno de El Niño

El ICA aseguró que sus registros oficiales no validan las cifras de bovinos muertos y movilizados atribuidas a El Niño en 2026 y reportó una caída en la movilización de ganado frente a 2025 y 2024.

Cuántas pensiones puede recibir una persona y cuáles son los casos

En cada caso se debe revisar el tipo de prestación que recibe la persona y cuál fue la causa que originó el derecho.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.