SuperFinanciera: Cartera del sistema financiero superó los $414 billones en febrero

Según el más reciente informe de la Superintendencia Financiera, la cartera total del sector es de $414,4 billones, con corte al mes de febrero del año en curso.
COLP_009057-2.jpg
Colprensa

Esto representa un incremento del 1,28%, lo que significa $3,9 billones más que lo reportado hace un año.

El informe señala que la cartera de los créditos de consumo llegó a los $114, 6 billones, impulsada por los préstamos de libre inversión, las libranzas y las tarjetas de crédito.

También se evidencia un crecimiento de la cartera de vivienda que alcanzó los $56,4 billones, sobre todo en los créditos para vivienda que no fuera de interés social.

Sin embargo, la modalidad que crédito que menos aportó a la cartera morosa del sistema fue el de los préstamos comerciales o realizados por la empresas.

Fue así que la cartera comercial cayó un 3,23% anual, por cuenta, indicó el informe, del ajuste de la economía en el último año, “el cual se ve de manera rezagada en una menor demanda de crédito de algunos sectores como comercio, transporte y minas”.

Así las cosas, la cartera morosa del sistema aumentó $323.400 millones hasta alcanzar los $15,8 billones.

Según el reporte de la SuperFinanciera, los activos del sistema financiero alcanzaron los $1.417 billones, lo que significa un aumento de $21 billones con respecto al 2016.


Temas relacionados

Trabajo

Reducción de la jornada laboral trae beneficio: empresas no podrán exigir esta condición con el horario

A partir del 15 de julio, la jornada laboral se redujo a 42 horas semanales, conforme a lo dispuesto en la Ley 2101 de 2021
Empleada feliz



SIC investiga condiciones comerciales de Ferrari en Colombia tras reclamos de compradores

La SIC requirió información a Autos Italianos de Colombia tras la suspensión de ventas de Ferrari en el país. La entidad busca establecer si hubo incumplimiento de las normas de protección al consumidor, en medio de reclamos por anticipos sin respuesta.

¿Qué funciones tendrá el colombiano David Vélez dentro de la junta directiva de OpenAI?

El máximo ejecutivo de Nu Bank fue anunciado como parte de la junta directiva de OpenAi.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo