SuperFinanciera: bancos obtuvieron $706.400 millones en ganancias durante enero

Que el saldo total de la cartera crediticia, incluyendo al Fondo Nacional del Ahorro (FNA), ascendió a $410.5 billones.
Colp_HF30962.jpg
Colprensa

Los bancos del país obtuvieron ganancias superiores a los $706.000 millones en enero del año en curso, según el más reciente balance realizado por la Superintendencia Financiera de Colombia.

Según el reporte, "los bancos alcanzaron utilidades por $706.400 millones, seguido por las corporaciones financieras con $10.500 millones, las cooperativas financieras con $8.300 millones y las compañías de financiamiento con $441 millones".

El informe señala que estas ganancias son fruto "del margen neto de intereses que fue de 64.6%, servicios financieros, con el 16.7%, ingresos por venta de inversiones y dividendos con 7.2% y servicios financieros diferentes de comisiones y honorarios con 4.81%".

Así mismo, el reporte de la SuperFinanciera revela que los activos del sistema financiero alcanzaron los $1,417.5 billones, al cierre de enero, correspondiente a un crecimiento real anual de 6.3%1.

El informe del organismo de vigilancia señala que durante el primer mes de 2017, la cartera de créditos del país presentó un crecimiento inferior al del cierre de 2016, "como consecuencia de la disminución en el saldo mensual de la modalidad de comercial que fue de $2.4 billones".

Es decir, que el saldo total de la cartera crediticia, incluyendo al Fondo Nacional del Ahorro (FNA), ascendió a $410.5 billones, que significa a su vez una caída de $1.7 billones.

Impuestos

El Gobierno cobra mientras la Corte Constitucional decide: el impuesto al patrimonio revive en el limbo de dos emergencias económicas

Mientras la Corte aún no define si las emergencias del año pasado y de inicios de 2026 son constitucionales, el Gobierno avanza en el recaudo.
El ministro de Hacienda, Germán Ávila, y el del Interior, Armando Benedetti, acudieron al Congreso en enero para escuchar los argumentos contra la primera emergencia económica, que está suspendida por la Corte Constitucional.



Así será la nueva metodología para calcular el ingreso al productor del ACPM en Colombia

Autoridades definieron un nuevo cálculo para el diésel que cambiará cada semana según precios internacionales

Empresas reportan fallas en pago del impuesto al patrimonio en inicio de la medida del Gobierno

Las empresas reportaron fallas en el pago del impuesto al patrimonio en el primer día de entrada en vigencia del tributo creado por el Gobierno.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.