SuperFinanciera: bancos obtuvieron $706.400 millones en ganancias durante enero

Que el saldo total de la cartera crediticia, incluyendo al Fondo Nacional del Ahorro (FNA), ascendió a $410.5 billones.
Colp_HF30962.jpg
Colprensa

Los bancos del país obtuvieron ganancias superiores a los $706.000 millones en enero del año en curso, según el más reciente balance realizado por la Superintendencia Financiera de Colombia.

Según el reporte, "los bancos alcanzaron utilidades por $706.400 millones, seguido por las corporaciones financieras con $10.500 millones, las cooperativas financieras con $8.300 millones y las compañías de financiamiento con $441 millones".

El informe señala que estas ganancias son fruto "del margen neto de intereses que fue de 64.6%, servicios financieros, con el 16.7%, ingresos por venta de inversiones y dividendos con 7.2% y servicios financieros diferentes de comisiones y honorarios con 4.81%".

Así mismo, el reporte de la SuperFinanciera revela que los activos del sistema financiero alcanzaron los $1,417.5 billones, al cierre de enero, correspondiente a un crecimiento real anual de 6.3%1.

El informe del organismo de vigilancia señala que durante el primer mes de 2017, la cartera de créditos del país presentó un crecimiento inferior al del cierre de 2016, "como consecuencia de la disminución en el saldo mensual de la modalidad de comercial que fue de $2.4 billones".

Es decir, que el saldo total de la cartera crediticia, incluyendo al Fondo Nacional del Ahorro (FNA), ascendió a $410.5 billones, que significa a su vez una caída de $1.7 billones.

Dólar en Colombia

Dólar en Colombia: ¿cómo abriría este viernes 16 de octubre?

El dólar en Colombia cerró a la baja el 15 de octubre, en $3.170,42. Así se perfila el mercado para la apertura de este viernes.
El dólar en Colombia cerró en $3.170,42 el jueves 15 de octubre, después de registrar un mínimo de $3.157,70 durante la jornada.



Tigo se queda con la marca Movistar en Colombia: así será la transición para los usuarios

Tigo anunció inversiones por $8,5 billones durante los próximos cuatro años para ampliar la cobertura móvil, acelerar el despliegue de 5G y modernizar su infraestructura, tras integrar sus operaciones con Movistar en Colombia.

Ecopetrol impulsa cambios en ISA: proponen renovar la Junta Directiva y flexibilizar la elección del presidente ejecutivo

La reforma de estatutos que ISA someterá a consideración de la asamblea extraordinaria de accionistas el próximo 28 de octubre eliminaría la obligación de incluir en las planchas al menos tres integrantes de la Junta Directiva del periodo anterior.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.