SuperFinanciera: bancos obtuvieron $706.400 millones en ganancias durante enero

Que el saldo total de la cartera crediticia, incluyendo al Fondo Nacional del Ahorro (FNA), ascendió a $410.5 billones.
Colp_HF30962.jpg
Colprensa

Los bancos del país obtuvieron ganancias superiores a los $706.000 millones en enero del año en curso, según el más reciente balance realizado por la Superintendencia Financiera de Colombia.

Según el reporte, "los bancos alcanzaron utilidades por $706.400 millones, seguido por las corporaciones financieras con $10.500 millones, las cooperativas financieras con $8.300 millones y las compañías de financiamiento con $441 millones".

El informe señala que estas ganancias son fruto "del margen neto de intereses que fue de 64.6%, servicios financieros, con el 16.7%, ingresos por venta de inversiones y dividendos con 7.2% y servicios financieros diferentes de comisiones y honorarios con 4.81%".

Así mismo, el reporte de la SuperFinanciera revela que los activos del sistema financiero alcanzaron los $1,417.5 billones, al cierre de enero, correspondiente a un crecimiento real anual de 6.3%1.

El informe del organismo de vigilancia señala que durante el primer mes de 2017, la cartera de créditos del país presentó un crecimiento inferior al del cierre de 2016, "como consecuencia de la disminución en el saldo mensual de la modalidad de comercial que fue de $2.4 billones".

Es decir, que el saldo total de la cartera crediticia, incluyendo al Fondo Nacional del Ahorro (FNA), ascendió a $410.5 billones, que significa a su vez una caída de $1.7 billones.

CDT

Top 5 de los CDT que más pagan en agosto: rentabilidad mayor al 13%

Los CDT que más pagan en agosto ofrecen tasas superiores al 13 % efectivo anual, convirtiéndose en una de las opciones de inversión más atractivas para quienes buscan hacer crecer su dinero.
Bancos que pagan el mejor CDT



Proantioquia propone hoja de ruta para aprovechar inversión de US$9.000 millones anunciados por la CAF

La agremiación pone como una de las prioridades a la subregión del Urabá antioqueño.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.