contrasenarefingimagelafm1.jpg
Imagen de referencia de Ingimage
13 Oct 2017 10:53 AM

SuperFinanciera alerta por virus que usa como remitente a la entidad

La Superintendencia Financiera advirtió que hackers están usando el nombre de la entidad para enviar correos con virus o información maliciosa.
La
Fm

Según el organismo de vigilancia, "personas inescrupulosas están suplantando a la entidad a través de correos electrónicos en los que supuestamente envían información relacionada con una transferencia internacional".

Alertó por tanto que desde la cuenta de correo denominada "superintendencia financiera" gerencia@acousticsystem.com o servicio@acousticsystem.com están remitiendo una comunicación electrónica con el asunto “hemos recibido una orden de transferencia internacional la cual sera debitada de su cuenta principal”.

"En el contenido del correo ponen un anuncio “Urgente aviso oficial” induciendo a quien lo recibe a dar clic en un adjunto con nombre orden de transferencia.html, descargando con esta acción un archivo con el nombre de ordendetransferencia.rar el cual puede ser contenido malicioso (malware)", advirtió la SuperFinanciera.

El organismo puso en conocimiento de la situación al dueño del dominio acousticsystem.com y reportó el hecho a la Policía Nacional.