Superfinanciera adelanta acciones administrativas contra Bancolombia

La entidad investigaría los problemas que los usuarios tienen para acceder a la página web del banco.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras el inconveniente que se presentó este lunes con el ingreso a la página web de Bancolombia, lo que desató la molestia de los usuarios a través de las redes sociales, la Superintendencia Financiera anunció que ya se están adelantando actuaciones administrativas en contra de la entidad bancaria.

Según lo manifestó el superintendente delegado para asuntos operativos de la Superfinanciera, Miguel Ángel Villalobos, "en relación con este y los demás incidentes que se han presentado, la Superintendencia requiere al Banco las explicaciones y los planes para resolver este problema de manera definitiva y está adelantando actuaciones en contra de la entidad".

El funcionario agregó que en los últimos tres meses se han presentado cerca de 15 incidentes con la plataforma de Bancolombia, lo que ha afectado la prestación del servicio a los usuarios.

Villalobos también manifestó que la Superfinanciera está adelantando el proceso para formular pliego de cargos contra la entidad bancaria, lo que más adelante de podría traducir en una sanción monetaria.

Cabe recordar que"hoy se venció el dominio de la página web de Bancolombia y algunos proveedores no registraron esta actualización, lo que ocasionó que los usuarios tuvieran dificultades para acceder a la página web de la entidad".


Temas relacionados

finanzas

Estrategias de ahorro en noviembre: 4 pasos para eliminar deudas pequeñas antes de fin de año

Noviembre marca el plan financiero: cómo anticipar deudas, usar la prima con estrategia y evitar tarjetas de crédito para cerrar 2026 y 2027.
Deudas de fin de año y estrategias de ahorro



Mipymes temen efectos de la ley de rescate fiscal sobre el empleo y la sostenibilidad empresarial

Acopi propone mantener las exoneraciones actuales, establecer una tarifa diferencial de renta del 30 %.

Gobierno anuncia consumo exclusivo de café colombiano en entidades públicas

El Ministerio de Agricultura anunció una directriz orientada a dinamizar el consumo interno del grano.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix