Superfinanciera adelanta acciones administrativas contra Bancolombia

La entidad investigaría los problemas que los usuarios tienen para acceder a la página web del banco.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras el inconveniente que se presentó este lunes con el ingreso a la página web de Bancolombia, lo que desató la molestia de los usuarios a través de las redes sociales, la Superintendencia Financiera anunció que ya se están adelantando actuaciones administrativas en contra de la entidad bancaria.

Según lo manifestó el superintendente delegado para asuntos operativos de la Superfinanciera, Miguel Ángel Villalobos, "en relación con este y los demás incidentes que se han presentado, la Superintendencia requiere al Banco las explicaciones y los planes para resolver este problema de manera definitiva y está adelantando actuaciones en contra de la entidad".

El funcionario agregó que en los últimos tres meses se han presentado cerca de 15 incidentes con la plataforma de Bancolombia, lo que ha afectado la prestación del servicio a los usuarios.

Villalobos también manifestó que la Superfinanciera está adelantando el proceso para formular pliego de cargos contra la entidad bancaria, lo que más adelante de podría traducir en una sanción monetaria.

Cabe recordar que"hoy se venció el dominio de la página web de Bancolombia y algunos proveedores no registraron esta actualización, lo que ocasionó que los usuarios tuvieran dificultades para acceder a la página web de la entidad".


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Estos países permiten sumar semanas cotizadas para pensionarse en Colombia

Los trabajadores que hayan cotizado en Colombia y en el exterior pueden acumular periodos para cumplir los requisitos pensionales, según los convenios vigentes.
Otra causa común es por inconsistencias en los documentos.



Mintrabajo sí inspeccionará casas con servicio doméstico: lista de ciudades donde habrá visitas

El Ministerio de Trabajo mantendrá las inspecciones al servicio doméstico para verificar contratos, seguridad social, prestaciones y condiciones laborales.

Gobierno cambia la factura de la luz desde el 1 de septiembre: estas son las nuevas reglas

Desde septiembre, la CREG aplicará un programa de ahorro de energía con metas de consumo, incentivos y cobros adicionales para quienes gasten de más.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.