Superfinanciera adelanta acciones administrativas contra Bancolombia

La entidad investigaría los problemas que los usuarios tienen para acceder a la página web del banco.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras el inconveniente que se presentó este lunes con el ingreso a la página web de Bancolombia, lo que desató la molestia de los usuarios a través de las redes sociales, la Superintendencia Financiera anunció que ya se están adelantando actuaciones administrativas en contra de la entidad bancaria.

Según lo manifestó el superintendente delegado para asuntos operativos de la Superfinanciera, Miguel Ángel Villalobos, "en relación con este y los demás incidentes que se han presentado, la Superintendencia requiere al Banco las explicaciones y los planes para resolver este problema de manera definitiva y está adelantando actuaciones en contra de la entidad".

El funcionario agregó que en los últimos tres meses se han presentado cerca de 15 incidentes con la plataforma de Bancolombia, lo que ha afectado la prestación del servicio a los usuarios.

Villalobos también manifestó que la Superfinanciera está adelantando el proceso para formular pliego de cargos contra la entidad bancaria, lo que más adelante de podría traducir en una sanción monetaria.

Cabe recordar que"hoy se venció el dominio de la página web de Bancolombia y algunos proveedores no registraron esta actualización, lo que ocasionó que los usuarios tuvieran dificultades para acceder a la página web de la entidad".


Temas relacionados




Alimentos siguen presionando la inflación: estos fueron los productos que más subieron

Los alimentos y bebidas no alcohólicas registraron una variación mensual de 0,78% en septiembre. La papa presentó el mayor incremento anual entre los productos destacados, con 78,24%, mientras la carne de res aumentó 14,22%.

Fenalco pide tumbar el aumento del 23 % del salario mínimo y señala efectos para 2027

Fenalco volvió a pedir al Consejo de Estado que anule el decreto que estableció el salario mínimo de 2026, una discusión que toma relevancia mientras avanzan las etapas previas a la negociación del aumento que regirá en 2027.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.