Superfinanciera adelanta acciones administrativas contra Bancolombia

La entidad investigaría los problemas que los usuarios tienen para acceder a la página web del banco.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras el inconveniente que se presentó este lunes con el ingreso a la página web de Bancolombia, lo que desató la molestia de los usuarios a través de las redes sociales, la Superintendencia Financiera anunció que ya se están adelantando actuaciones administrativas en contra de la entidad bancaria.

Según lo manifestó el superintendente delegado para asuntos operativos de la Superfinanciera, Miguel Ángel Villalobos, "en relación con este y los demás incidentes que se han presentado, la Superintendencia requiere al Banco las explicaciones y los planes para resolver este problema de manera definitiva y está adelantando actuaciones en contra de la entidad".

El funcionario agregó que en los últimos tres meses se han presentado cerca de 15 incidentes con la plataforma de Bancolombia, lo que ha afectado la prestación del servicio a los usuarios.

Villalobos también manifestó que la Superfinanciera está adelantando el proceso para formular pliego de cargos contra la entidad bancaria, lo que más adelante de podría traducir en una sanción monetaria.

Cabe recordar que"hoy se venció el dominio de la página web de Bancolombia y algunos proveedores no registraron esta actualización, lo que ocasionó que los usuarios tuvieran dificultades para acceder a la página web de la entidad".


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Personas que cumplan este requisito podrán aumentar el 6% de su mesada

Las personas que continúen cotizando semanas adicionales en Colpensiones podrían recibir un aumento en el valor de su pensión.
Pensionados y Measada 14



Economía colombiana creció 2,2 % en el primer trimestre y quedó por debajo de las expectativas del mercado

El Dane reportó una desaceleración frente al cierre de 2025. El crecimiento estuvo impulsado principalmente por el gasto público, el comercio y los servicios.

“Las tasas de los TES las pone el mercado”: MinHacienda responsabilizó al Banco de la República

El Gobierno Nacional realizó la mayor subasta de deuda interna de su historia al colocar $6 billones en TES, operación que se dio en medio de presiones fiscales y tasas cercanas al 15 %.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz