Superfinanciera adelanta acciones administrativas contra Bancolombia

La entidad investigaría los problemas que los usuarios tienen para acceder a la página web del banco.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras el inconveniente que se presentó este lunes con el ingreso a la página web de Bancolombia, lo que desató la molestia de los usuarios a través de las redes sociales, la Superintendencia Financiera anunció que ya se están adelantando actuaciones administrativas en contra de la entidad bancaria.

Según lo manifestó el superintendente delegado para asuntos operativos de la Superfinanciera, Miguel Ángel Villalobos, "en relación con este y los demás incidentes que se han presentado, la Superintendencia requiere al Banco las explicaciones y los planes para resolver este problema de manera definitiva y está adelantando actuaciones en contra de la entidad".

El funcionario agregó que en los últimos tres meses se han presentado cerca de 15 incidentes con la plataforma de Bancolombia, lo que ha afectado la prestación del servicio a los usuarios.

Villalobos también manifestó que la Superfinanciera está adelantando el proceso para formular pliego de cargos contra la entidad bancaria, lo que más adelante de podría traducir en una sanción monetaria.

Cabe recordar que"hoy se venció el dominio de la página web de Bancolombia y algunos proveedores no registraron esta actualización, lo que ocasionó que los usuarios tuvieran dificultades para acceder a la página web de la entidad".


Temas relacionados

Urumita

MinAgricultura inicia desmonte de las "Áreas de Producción de Alimentos" en La Guajira

Estas áreas habían sido creadas como política de ordenamiento territorial del gobierno Petro.
Indalecio Dangond Baquero, ministro de Agricultura y Desarrollo Rural de Abelardo De la Espriella.



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 2 de octubre de 2026

El comportamiento de la divisa marca una variación frente al precio registrado al finalizar la jornada previa.

Ley de Rescate: se conocen detalles del ajuste de $42 billones para 2027

El Gobierno de Abelardo de la Espriella prepara la Ley de Rescate Económico, con la que busca reducir en 2,2% del PIB el déficit primario en 2027, equivalente a cerca de $42 billones.

🔴EN VIVO | Colombia v.s. Paraguay: amistoso internacional en Nueva Jersey

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella