Suiza contará con un sistema nacional de control del tráfico aéreo de drones

Este país se convertirá en el primer país europeo en implementar un sistema de vigilancia y control de la circulación de drones.
Drones1.jpg

Suiza contará con un sistema nacional de gestión del tráfico aéreo de drones que iniciará su fase de prueba el próximo mes de junio, anunciaron la compañía de control aéreo Skyguide y la plataforma AirMap.

Con la puesta en marcha de esta iniciativa, Suiza se convertirá en el primer país europeo en implementar un sistema de vigilancia y control de la circulación de drones, informó la radiotelevisión pública francófona RTS.

El proyecto garantizará un acceso seguro y protegido de los drones en el espacio aéreo suizo.

Para hacerlo posible, la plataforma de gestión del espacio aéreo para drones, AirMap, se integrará, a partir de verano, en las infraestructuras de Skyguide, la compañía responsable del control del espacio aéreo suizo.

Ambas compañías definirán una hoja de ruta para el llamado "U-space" suizo, un conjunto de nuevos servicios y procedimientos destinados a atender la creciente presencia de drones en Suiza, pero también en el marco europeo.

Según Skyguide, ésta infraestructura tiene capacidad para controlar todas las categorías de drones en todo tipo de misiones y atender a los usuarios de estos dispositivos en todos los entornos operativos.

El "U-space" suizo permitirá el registro tanto de los usuarios como de los drones, la geo-búsqueda y el acceso digital inmediato al espacio aéreo, transmitirá alertas en tiempo real para pilotos de drones y conectará a los pilotos con los servicios de control del tráfico aéreo.

Con información de EFE - Ginebra

Recargo nocturno

¿Desde cuándo sube el recargo por festivos al 90% en Colombia?

El cambio hace parte de una transición que busca llegar al 100% en 2027. También coincide con la reducción de la jornada laboral.
También está disponible el canal de WhatsApp “Empleo en Bogotá”, por el cual se dan alertas sobre ferias, eventos y nuevas convocatorias.



Pensionados tienen estos servicios gratis por afiliación a caja de compensación

Más de 2,1 millones de pensionados pueden afiliarse a cajas de compensación con opciones gratuitas o pagas, según su mesada y trayectoria laboral.

Economía colombiana crece 1,65% en febrero y completa dos meses por debajo de 2%, según el Dane

El Indicador de Seguimiento a la Economía mostró un avance moderado impulsado por el sector servicios, mientras las actividades primarias registraron caída y el crecimiento anual se desaceleró frente a meses anteriores.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política