Suiza contará con un sistema nacional de control del tráfico aéreo de drones

Este país se convertirá en el primer país europeo en implementar un sistema de vigilancia y control de la circulación de drones.
Drones1.jpg

Suiza contará con un sistema nacional de gestión del tráfico aéreo de drones que iniciará su fase de prueba el próximo mes de junio, anunciaron la compañía de control aéreo Skyguide y la plataforma AirMap.

Con la puesta en marcha de esta iniciativa, Suiza se convertirá en el primer país europeo en implementar un sistema de vigilancia y control de la circulación de drones, informó la radiotelevisión pública francófona RTS.

El proyecto garantizará un acceso seguro y protegido de los drones en el espacio aéreo suizo.

Para hacerlo posible, la plataforma de gestión del espacio aéreo para drones, AirMap, se integrará, a partir de verano, en las infraestructuras de Skyguide, la compañía responsable del control del espacio aéreo suizo.

Ambas compañías definirán una hoja de ruta para el llamado "U-space" suizo, un conjunto de nuevos servicios y procedimientos destinados a atender la creciente presencia de drones en Suiza, pero también en el marco europeo.

Según Skyguide, ésta infraestructura tiene capacidad para controlar todas las categorías de drones en todo tipo de misiones y atender a los usuarios de estos dispositivos en todos los entornos operativos.

El "U-space" suizo permitirá el registro tanto de los usuarios como de los drones, la geo-búsqueda y el acceso digital inmediato al espacio aéreo, transmitirá alertas en tiempo real para pilotos de drones y conectará a los pilotos con los servicios de control del tráfico aéreo.

Con información de EFE - Ginebra

Colpensiones

Colpensiones puede darle $217 millones para vivienda: ¿cuáles son los requisitos para participar?

El programa Ahorrar es Ganar 2026 de Colpensiones incluye dos bonos de $217 millones para adquirir vivienda, equiparla o remodelarla.
Colpensiones incluyó dos bonos para vivienda de $217 millones en el plan de premios de Ahorrar es Ganar 2026, autorizado por Coljuegos.



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 16 de octubre de 2026

En los últimos 30 días, el euro perdió 31,68 pesos, equivalente a una variación negativa del 0,88 %.

Presto entra en liquidación judicial y busca comprador para mantener abiertos sus restaurantes

La liquidadora designada busca vender la empresa para preservar la operación de los restaurantes que, según informó, continuarán abiertos hasta nueva orden.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.