Suiza contará con un sistema nacional de control del tráfico aéreo de drones

Este país se convertirá en el primer país europeo en implementar un sistema de vigilancia y control de la circulación de drones.
Drones1.jpg

Suiza contará con un sistema nacional de gestión del tráfico aéreo de drones que iniciará su fase de prueba el próximo mes de junio, anunciaron la compañía de control aéreo Skyguide y la plataforma AirMap.

Con la puesta en marcha de esta iniciativa, Suiza se convertirá en el primer país europeo en implementar un sistema de vigilancia y control de la circulación de drones, informó la radiotelevisión pública francófona RTS.

El proyecto garantizará un acceso seguro y protegido de los drones en el espacio aéreo suizo.

Para hacerlo posible, la plataforma de gestión del espacio aéreo para drones, AirMap, se integrará, a partir de verano, en las infraestructuras de Skyguide, la compañía responsable del control del espacio aéreo suizo.

Ambas compañías definirán una hoja de ruta para el llamado "U-space" suizo, un conjunto de nuevos servicios y procedimientos destinados a atender la creciente presencia de drones en Suiza, pero también en el marco europeo.

Según Skyguide, ésta infraestructura tiene capacidad para controlar todas las categorías de drones en todo tipo de misiones y atender a los usuarios de estos dispositivos en todos los entornos operativos.

El "U-space" suizo permitirá el registro tanto de los usuarios como de los drones, la geo-búsqueda y el acceso digital inmediato al espacio aéreo, transmitirá alertas en tiempo real para pilotos de drones y conectará a los pilotos con los servicios de control del tráfico aéreo.

Con información de EFE - Ginebra

Actividad económica

El sector financiero disparó el crecimiento económico en Colombia: aumentó 8,65 % en junio

El Índice de Seguimiento a la Economía creció 3,51% anual en junio, por debajo del 4,08% registrado en mayo. Las actividades financieras y de seguros lideraron el resultado con un aumento de 8,65%.
El IPC de 5,10 % se convierte en el tope máximo permitido para los incrementos de arriendo en 2026.



Medimás, en la mira de la Contraloría: queda en firme fallo fiscal por $226.718 millones

La decisión compromete a la liquidada EPS, Esimed y seis exdirectivos por recursos del sistema de salud relacionados con anticipos y pagos cuestionados.

Cédulas que deben presentar declaración de renta ante la DIAN este martes 18 de agosto

Este martes 18 de agosto continúa el calendario de declaración de renta para personas naturales.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.