Suiza contará con un sistema nacional de control del tráfico aéreo de drones

Este país se convertirá en el primer país europeo en implementar un sistema de vigilancia y control de la circulación de drones.
Drones1.jpg

Suiza contará con un sistema nacional de gestión del tráfico aéreo de drones que iniciará su fase de prueba el próximo mes de junio, anunciaron la compañía de control aéreo Skyguide y la plataforma AirMap.

Con la puesta en marcha de esta iniciativa, Suiza se convertirá en el primer país europeo en implementar un sistema de vigilancia y control de la circulación de drones, informó la radiotelevisión pública francófona RTS.

El proyecto garantizará un acceso seguro y protegido de los drones en el espacio aéreo suizo.

Para hacerlo posible, la plataforma de gestión del espacio aéreo para drones, AirMap, se integrará, a partir de verano, en las infraestructuras de Skyguide, la compañía responsable del control del espacio aéreo suizo.

Ambas compañías definirán una hoja de ruta para el llamado "U-space" suizo, un conjunto de nuevos servicios y procedimientos destinados a atender la creciente presencia de drones en Suiza, pero también en el marco europeo.

Según Skyguide, ésta infraestructura tiene capacidad para controlar todas las categorías de drones en todo tipo de misiones y atender a los usuarios de estos dispositivos en todos los entornos operativos.

El "U-space" suizo permitirá el registro tanto de los usuarios como de los drones, la geo-búsqueda y el acceso digital inmediato al espacio aéreo, transmitirá alertas en tiempo real para pilotos de drones y conectará a los pilotos con los servicios de control del tráfico aéreo.

Con información de EFE - Ginebra

Proyecto de ley

Ley de Rescate Fiscal: así se darían los cambios del IVA en los alimentos

El proyecto 477 de 2026 fue radicado en el Congreso con lo que inicia su trámite.
La discusión se centró en si estas medidas contribuyen a modificar los hábitos de consumo y prevenir enfermedades o si afectan los ingresos de los hogares y pequeños comerciantes.



Caldas busca recuperar el turismo tras el terremoto con la llegada de visitantes en fin de año

Caldas busca atraer turistas para fin de año tras reparar la infraestructura afectada por el terremoto del 10 de agosto.

“Es una competencia desigual”: Fenalco cuestiona beneficios arancelarios de Temu y Shein en Colombia

El Gobierno acordó una mesa técnica con Fenalco para revisar los beneficios de estas plataformas y el arancel del 40 % a las confecciones.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.