Subsidios de vivienda con el actual presupuesto se acabarían en mayo, advierte Minvivienda

Esa entidad señaló que faltan más de 840 mil millones de pesos para financiar estos subsidios.
Jonathan Malagón, ministro de Vivienda de Iván Duque
Jonathan Malagón, ministro de Vivienda de Iván Duque Crédito: Foto vía Twitter @IvanDuque

En medio de un debate realizado en las comisiones económicas del Congreso sobre el Presupuesto General asignado en 2022, el ministro de vivienda, Jonathan Malagón, advirtió que son más de 840 mil millones de pesos los que se requieren el próximo año, para garantizar la disponibilidad de subsidios de vivienda.

De acuerdo con el funcionario, con el actual presupuesto del sector en mayo de 2022 se acabarían los subsidios de vivienda.

Lea también: Comercio electrónico: el hábito de compra que se modificó por pandemia

"Con el presupuesto que tenemos, hacia el mes de mayo se acabarían los subsidios de vivienda y hay tres alternativas: la primera es no anticipar subsidios del año entrante para este año, lo que implicaría frenar la dinámica de crecimiento del sector constructor en el último trimestre del año. Como segunda medida está mantener el número restante de subsidios para el 2022, pero ponerle un limite mensual, lo que significa pasar de comercializar 200 mil viviendas y volver a las 170 mil", dijo.

Agregó que "lo tercero sería adicionar presupuesto al Ministerio para mantener este ritmo de subsidios".

El funcionario destacó que el país pasó de entregar 50 subsidios diarios a más de 360 al día y que este año se venderán un 60% más de viviendas en comparación al año 2017.

"Es un nuevo ritmo de comercialización, con esta escala que tenemos actualmente en 45 años el país va a duplicar el nivel de unidades habitacionales", dijo Malagón, al tiempo que señaló que más del 70% de los subsidios se quedan para personas que devengan menos de dos salarios mínimos.

Le puede interesar: Organización Ardila Lülle se alía con Tostao e ingresa al negocio del café

Cabe mencionar que el Presupuesto General de la Nación (PGN) alcanza un valor de 350,4 billones de pesos, con un crecimiento de 3,8 %.

Por sectores, los de más recursos serían Educación ($49,3 billones), Defensa ($41,9 billones), Salud ($41,2 billones), Trabajo ($36 billones), Hacienda ($23,9 billones), seguido por las inversiones en inclusión social que serán de $20 billones.


Temas relacionados

Postobón

Postobón aumentó 44% su inversión en sostenibilidad durante 2025

La compañía reportó avances en gestión del agua, economía circular, reducción de emisiones y programas sociales en distintas regiones del país.
Imagen oficial de Postobón



Lista de ciudades donde anularían fotomultas y cómo reclamar devolución del dinero

Más de 5,8 millones de comparendos quedarían sin efecto por presuntas fallas en cámaras de fotodetección en Colombia.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina