Breadcrumb node

Subsidio del Icetex que beneficia a miles de jóvenes: ¿cómo acceder y recibir más de $1'000.000?

Este incentivo busca garantizar la asistencia de los estudiantes a las clases.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Febrero 9, 2024 - 08:28
Icetex - Deuda
Collage RCN Radio

Muchos estudiantes colombianos han acudido a créditos del Icetex para cumplir sus sueños profesionales y encaminar su vida en alguna área educativa. Este, al ser uno de los más conocidos del país, cubre el financiamiento de millones de jóvenes en las universidades de Colombia. 

Sin embargo, aunque se realiza el desembolso de la matrícula dependiendo el programa al que se haya acogido, hay quienes no tienen recursos para el sostenimiento (transportes, alimentación y materiales). 

Puede leer: Icetex anuncia alivio para colombianos: si está al día tendrá gran beneficio

Es por eso que el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex), otorga algunos apoyos financieros, como el subsidio de sostenimiento, que está destinado a aliviar los gastos personales de los estudiantes. 

Este incentivo, que busca garantizar la asistencia de los estudiantes a las clases, equivale a $1.181.311 por semestre, el cual está sujeto a un incremento con base al Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Requisitos

Los beneficiarios del subsidio de sostenimiento del Icetex deben cumplir previamente con algunos requisitos. 

Es de destacar que la validación del cumplimiento de requisitos se realiza directamente en la base de datos suministrada por el DNP, Ministerio del Interior, Prosperidad Social y Red Unidos al ICETEX, a través del documento de identidad con el cual se realiza la solicitud de crédito.

  • Ser beneficiario para un crédito de pregrado en algunas de las siguientes líneas: Tú Eliges 0%, Tú Eliges 25% con tasa subsidiada, Más colombiano que Nunca 10%, Alianzas, Protección Constitucional, Línea Fondo de Garantías Covid-19 y Línea de Financiación Talento en mi Territorio 0% y 10%.
  • Estar registrado en la versión IV del Sisbén en los siguientes grupos de clasificación: A, B, hasta C7.

Es por eso que para solicitar el crédito educativo con beneficios, los aspirantes deben actualizar la información o inscribirse a Sisbén IV.

Adicionalmente, el subsidio es uno de los más fáciles en recibir, pues incluso pueden ser depositados a su cuenta de Nequi. 

Le puede interesar: Icetex anunció alternativas para aquellos usuarios morosos ¿de qué se trata?

¿Cómo recibir el subsidio del Icetex en Nequi?

En principio, debe crear su Nequi con el mismo número de identificación con el que es beneficiario en Icetex.

Luego de esto, acérquese a alguna de las sedes del Icetex e informe que desea recibir su subsidio en Nequi o puede hacerlo a través de la página de la entidad. 

  • Ingrese a la página del Icetex y seleccione la opción ‘Desembolso’.
  • Elija ‘Nequi’ como su método de desembolso.
  • Ingrese su número de celular asociado a su cuenta Nequi y revise que sea el mismo de su crédito. 
  • Revise los términos y acepte.

En caso de actualizar el número de su Nequi, deberá acercarse a Icetex y actualizar los datos. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital