Sube el precio de la gasolina para diciembre

El costo de los combustibles solamente disminuirán en la isla de San Andrés y Providencia.
Gasolina-Ingimage-1.jpg
Ingimage (Referencia).

El Ministerio de Minas y Energía informó que el precio de la gasolina subirá aproximadamente 100 pesos, ubicándose en 8.018 pesos como precio promedio en las 13 principales ciudades del país, debido al incremento en los indicadores internacionales de refinados que son referencia para Colombia.

El Gobierno explicó que durante lo corrido de diciembre en el mercado de la costa del golfo de Estados Unidos, se observó para el indicador de gasolina un incremento promedio del 10% frente a noviembre y un aumento del 9% respecto a octubre.

Le puede interesar: Firma inglesa comprará el oro de las Farc por más de $40.000 millones

Además, se informó que en las 13 principales ciudades de Colombia, el precio del diésel bajará 6 pesos y quedará en promedio, en 8.024 pesospor galón en diciembre, solamente en Cúcuta el precio del combustible disminuirá 78 pesos por galón.

Por otra parte, la cartera minero energética indicó que para atender la emergencia causada por el paso del huracán Iota, el precio promedio de la gasolina en Providencia bajará 4.050 pesos y el diésel disminuye 3.850 pesos, así las cosas, los precios promedio en la isla se situarán en 5.940 pesos por galón de gasolina y en 5.960 pesos el galón de diésel.

Como medida adicional, el Gobierno otorgó un beneficio al diésel marino del 50% sobre el valor del líquido, para el área de influencia del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, con el fin de garantizar el transporte de bienes y servicios esenciales, la movilización de maquinaria, insumos, generación de energía eléctrica, entre otras actividades relacionadas con la reactivación económica.

Lea aquí: Ecopetrol proyecta un panorama positivo para la reactivación en 2021

“Esta medida aplica para actividades de pesca, acuicultura y cabotaje de hasta 300 toneladas de registro neto que se desarrollen exclusivamente en el Pacífico colombiano, y sobre un volumen máximo en el departamento de 72.500 galones, con una vigencia hasta el 31 de enero de 2021”, explicó el Ministerio de Minas y Energía.

En 2020, el precio de la gasolina disminuyó alrededor de 1.250 pesos por galón, frente a 2019 cuando aumentó 136 pesos por galón; mientras que el precio del diésel bajó 847 pesos por galón.


Comisión de Regulación de Energía y Gas

De la Espriella explica medidas del Plan Energía YA para enfrentar el Fenómeno de El Niño

El presidente Abelardo de la Espriella explicó el alcance del Plan Energía YA, una estrategia con la que el Gobierno busca anticiparse al Fenómeno de El Niño 2026-2027.
Torres de energía



Cerca del 75% de los negocios afectados por el terremoto en Cali tiene un puesto de trabajo en riesgo

Un estudio ha permitido dimensionar el impacto de la emergencia en la economía de la capital vallecaucana.

Impactos de la sequía: ganaderos del Caribe reportan reducción en la producción láctea

En el Atlántico se ha registrado una disminución de pastos y dificultades para garantizar el alimento y agua para el ganado.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.