Solo el 8 % de las víctimas de DMG han sido reparadas

La agente interventora del proceso afirmó que se han entregado alrededor de 94 mil millones de pesos a los reclamantes.
DMGMarchaRefArchivoCOLPRENSA1.jpg
Colprensa (Referencia).

En 2008 llegó a manos de la Superintendencia de Sociedades el caso DMG, una enorme pirámide que dejó a miles de colombianos afectados, al perder importantes sumas de dinero.

La interventora del proceso es María Mercedes Perry, quien señaló que en su momento se vieron afectadas más de 240 mil personas. Ya han pasado más de 10 años desde que se llevó a cabo la intervención de la pirámide, sin embargo, sólo se ha podido reparar en su totalidad a poco más del 8 % de las víctimas.

Artículo relacionado: David Murcia, 'cerebro' de DMG, llegó deportado desde EE.UU.

“Se han devuelto 94 mil millones de pesos y dentro de ese dinero se ha logrado pagar en total a 21 mil 400 personas. Estados Unidos, en su momento, también entregó plata y toda se devolvió a los afectados, en total ese dinero sumaba unos 3 mil 800 millones de pesos”, explicó la agente interventora.

La funcionaria del ente de control además afirmó que se siguen adelantando las acciones para recuperar los bienes que son de DMG, para culminar efectivamente la liquidación.

Actualmente, la Superintendencia de Sociedades está tratando de tomar posesión de tres lotes que fueron vendidos a DMG, pero el proceso se ha demorado, debido a que no se realizó la escritura respectiva para reglamentar la adquisición de los predios.

Le puede interesar: Superfinanciera interviene el ‘Telar de los sueños’, pirámide que estafa a mujeres

“Los que eran los antiguos dueños de esos bienes han hecho todo lo posible por evitar que tomemos posición de los de los mismos, han puesto toda clase de trabas e incluso han recusado a todos los superintendentes”, afirmó Perry.

Finalmente, la agente interventora señaló que todos los colombianos habrían perdido más de un billón de pesos por cuenta de la compañía DMG, que ofrecía a sus inversionistas excelentes rendimientos.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Bono pensional 2026: ¿Cuál es la edad mínima para inscribirse?

El beneficio hace parte del nuevo sistema pensional impulsado por el gobierno y comenzará a ampliarse a partir de 2026.
Colpensiones, una pareja de adultos mayores y billetes



Aumento del 23% del salario mínimo: Defensoría del Pueblo sale en su defensa ante el Consejo de Estado

Actualmente, el decreto que fijó el monto del salario está suspendido mientras el alto tribunal analiza diecisiete demandas en su contra.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial