Tierras-LAFm-Colprensa.jpg
Imagen de referencia / Colprensa
26 Jul 2017 06:49 AM

Sociedad de Agricultores de Colombia: si recortan recursos para 2018, producción agropecuaria se estancará

Este viernes el Gobierno Nacional presentará el Presupuesto General de la Nación para el próximo año.

El presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), Jorge Bedoya, manifestó que espera que en el 2018 se aumenten significativamente los recursos para el sector agropecuario, ya que de lo contrario el crecimiento de la producción agropecuaria se estancaría.

"Yo espero que se suba significativamente el presupuesto para el sector agropecuario colombiano, que haya más coberturas de riesgo climático, más presupuesto para vías terciarias, para temas crediticios" dijo el dirigente gremial.

El presidente de la SAC aseguró que el sector agropecuario está a la expectativa de los recursos que asignará el Gobierno. "Si no se aumenta el presupuesto, terminamos generando una gran expectativa para el campo; pero si no están los instrumentos que necesitan recursos nos quedamos corticos”.

Cabe recordar que el presupuesto para el sector Agropecuario este año fue de $2,2 billones, pero con la adición presupuestal por $8,5 billones aprobada en junio pasado por el Congreso, llegó a $2,8 billones.