Snapchat empieza a cotizar en Wall Street

En los primeros minutos de cotizaciones las acciones de la empresa han llegado a situarse en 25 dólares.
000_M93UL.jpg
AFP

Las acciones de Snapchat debutaron hoy en Wall Street en 24 dólares, con una subida del 41 % respecto al precio inicial, en la que supone la mayor salida a bolsa desde el debut del gigante chino Alibaba en 2014.

Los títulos de Snap, el consorcio de la aplicación de mensajes Snapchat, comenzaron a cotizar en la Bolsa de Nueva York (NYSE) hacia las 11.20 horas (16.20 GMT) a 24 dólares, por encima de los 17 dólares que fijó el miércoles, y alcanzaba una capitalización bursátil de unos 33.500 millones de dólares.

En los primeros minutos de cotizaciones las acciones de la empresa han llegado a situarse en 25 dólares y hacia las 11.45 horas (16.45 GMT) se cambiaban a 24,89 dólares, lo que supone una fuerte subida del 46,57 %.

Según datos del NYSE, hasta ahora el volumen de contrataciones supera los 87,5 millones de acciones, aunque su consejero delegado, Evan Spiegel, y su jefe de tecnología, Robert Murphy, retendrán el control del 88,5 % de las acciones con derecho a voto.

La empresa, que cotiza ya bajo el símbolo "SNAP", vendió un total de 200 millones de acciones comunes con su oferta pública de venta de acciones (OPV), que le permitieron recaudar unos 3.400 millones de dólares.

Snap inició formalmente los trámites para su esperado debut en Wall Street el pasado 2 de febrero y entonces las proyecciones apuntaban a una valoración de entre 20.000 y 25.000 millones de dólares.

Snapchat, con unos 158 millones de usuarios activos diarios, se ha popularizado entre adolescentes y adultos jóvenes por ofrecer una aplicación de mensajes cortos efímeros, ya que se eliminan del dispositivo móvil tras ser leídos.

La aplicación de intercambio de mensajes fue creada por Spiegel y Murphy, cuando ambos eran estudiantes en la universidad californiana de Stanford, como un proyecto para una de las clases que estaban tomando.

Con información de EFE

remate

Remates de inmuebles y vehículos desde $22 millones: así puede participar

La disponibilidad cambia constantemente, ya que depende de los remates programados por los diferentes juzgados.
Las personas interesadas pueden ingresar al portal de remates judiciales del Banco Agrario, donde se encuentra el listado actualizado de los procesos publicados por los juzgados.



OIT aseguró que la informalidad sigue como uno de los mayores retos laborales de Colombia

Las declaraciones fueron realizadas por Ítalo Cardona, representante de la entidad, en el marco del Encuentro Nacional de Laboralistas efectuado en Barranquilla.

Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 25 de junio de 2026

Durante la jornada del 25 de junio, el euro se movió entre $3.887,39 y $3.926,21, con una diferencia de 38,82 puntos entre su valor mínimo y máximo.

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Delcy Rodríguez recorre La Guaira tras los terremotos que afectaron la región

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela