Snapchat empieza a cotizar en Wall Street

En los primeros minutos de cotizaciones las acciones de la empresa han llegado a situarse en 25 dólares.
000_M93UL.jpg
AFP

Las acciones de Snapchat debutaron hoy en Wall Street en 24 dólares, con una subida del 41 % respecto al precio inicial, en la que supone la mayor salida a bolsa desde el debut del gigante chino Alibaba en 2014.

Los títulos de Snap, el consorcio de la aplicación de mensajes Snapchat, comenzaron a cotizar en la Bolsa de Nueva York (NYSE) hacia las 11.20 horas (16.20 GMT) a 24 dólares, por encima de los 17 dólares que fijó el miércoles, y alcanzaba una capitalización bursátil de unos 33.500 millones de dólares.

En los primeros minutos de cotizaciones las acciones de la empresa han llegado a situarse en 25 dólares y hacia las 11.45 horas (16.45 GMT) se cambiaban a 24,89 dólares, lo que supone una fuerte subida del 46,57 %.

Según datos del NYSE, hasta ahora el volumen de contrataciones supera los 87,5 millones de acciones, aunque su consejero delegado, Evan Spiegel, y su jefe de tecnología, Robert Murphy, retendrán el control del 88,5 % de las acciones con derecho a voto.

La empresa, que cotiza ya bajo el símbolo "SNAP", vendió un total de 200 millones de acciones comunes con su oferta pública de venta de acciones (OPV), que le permitieron recaudar unos 3.400 millones de dólares.

Snap inició formalmente los trámites para su esperado debut en Wall Street el pasado 2 de febrero y entonces las proyecciones apuntaban a una valoración de entre 20.000 y 25.000 millones de dólares.

Snapchat, con unos 158 millones de usuarios activos diarios, se ha popularizado entre adolescentes y adultos jóvenes por ofrecer una aplicación de mensajes cortos efímeros, ya que se eliminan del dispositivo móvil tras ser leídos.

La aplicación de intercambio de mensajes fue creada por Spiegel y Murphy, cuando ambos eran estudiantes en la universidad californiana de Stanford, como un proyecto para una de las clases que estaban tomando.

Con información de EFE

Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Gobierno busca recursos por $3,9 billones para atender crisis energética y afectados por el terremoto

MinHacienda solicitó al congreso modificar los recursos del presupuesto General de la Nación de 2026.
Congreso de la República



¿Está en riesgo el internet de 788 municipios? Esto alerta la Contraloría

La red nacional de fibra óptica enfrenta posibles interrupciones mientras avanza el trámite para integrar su operación con TV Azteca.

WTW acuerda adquirir el negocio de corretaje de seguros de ARESS en Colombia

La operación busca fortalecer la presencia de la firma internacional en Colombia y América Latina.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.