Snapchat empieza a cotizar en Wall Street

En los primeros minutos de cotizaciones las acciones de la empresa han llegado a situarse en 25 dólares.
000_M93UL.jpg
AFP

Las acciones de Snapchat debutaron hoy en Wall Street en 24 dólares, con una subida del 41 % respecto al precio inicial, en la que supone la mayor salida a bolsa desde el debut del gigante chino Alibaba en 2014.

Los títulos de Snap, el consorcio de la aplicación de mensajes Snapchat, comenzaron a cotizar en la Bolsa de Nueva York (NYSE) hacia las 11.20 horas (16.20 GMT) a 24 dólares, por encima de los 17 dólares que fijó el miércoles, y alcanzaba una capitalización bursátil de unos 33.500 millones de dólares.

En los primeros minutos de cotizaciones las acciones de la empresa han llegado a situarse en 25 dólares y hacia las 11.45 horas (16.45 GMT) se cambiaban a 24,89 dólares, lo que supone una fuerte subida del 46,57 %.

Según datos del NYSE, hasta ahora el volumen de contrataciones supera los 87,5 millones de acciones, aunque su consejero delegado, Evan Spiegel, y su jefe de tecnología, Robert Murphy, retendrán el control del 88,5 % de las acciones con derecho a voto.

La empresa, que cotiza ya bajo el símbolo "SNAP", vendió un total de 200 millones de acciones comunes con su oferta pública de venta de acciones (OPV), que le permitieron recaudar unos 3.400 millones de dólares.

Snap inició formalmente los trámites para su esperado debut en Wall Street el pasado 2 de febrero y entonces las proyecciones apuntaban a una valoración de entre 20.000 y 25.000 millones de dólares.

Snapchat, con unos 158 millones de usuarios activos diarios, se ha popularizado entre adolescentes y adultos jóvenes por ofrecer una aplicación de mensajes cortos efímeros, ya que se eliminan del dispositivo móvil tras ser leídos.

La aplicación de intercambio de mensajes fue creada por Spiegel y Murphy, cuando ambos eran estudiantes en la universidad californiana de Stanford, como un proyecto para una de las clases que estaban tomando.

Con información de EFE

Renuncia de funcinarios

Cielo Rusinque sale oficialmente de la SIC tras fallo del Consejo de Estado y Gobierno nombra encargado

La salida se produce tras un fallo que concluyó que Rusinque no cumplía con los requisitos legales exigidos al momento de su designación.
Referencia superintendente de Industria, Cielo Rusinque.



“El modelo económico está cambiando”: Gobierno defiende reformas en medio de tensiones arancelarias

El informe señala que en Colombia hay transición económica con empleo al alza, mayor producción desde el agro y cambios en el comercio.

Gobierno publica borrador de decreto para volver a red Egmont tras suspensión por caso Pegasus

Borrador de decreto busca mejorar manejo confidencial de información financiera para cumplir compromisos internacionales y avanzar en la reincorporación de Colombia a Egmont.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026