Snapchat empieza a cotizar en Wall Street

En los primeros minutos de cotizaciones las acciones de la empresa han llegado a situarse en 25 dólares.
000_M93UL.jpg
AFP

Las acciones de Snapchat debutaron hoy en Wall Street en 24 dólares, con una subida del 41 % respecto al precio inicial, en la que supone la mayor salida a bolsa desde el debut del gigante chino Alibaba en 2014.

Los títulos de Snap, el consorcio de la aplicación de mensajes Snapchat, comenzaron a cotizar en la Bolsa de Nueva York (NYSE) hacia las 11.20 horas (16.20 GMT) a 24 dólares, por encima de los 17 dólares que fijó el miércoles, y alcanzaba una capitalización bursátil de unos 33.500 millones de dólares.

En los primeros minutos de cotizaciones las acciones de la empresa han llegado a situarse en 25 dólares y hacia las 11.45 horas (16.45 GMT) se cambiaban a 24,89 dólares, lo que supone una fuerte subida del 46,57 %.

Según datos del NYSE, hasta ahora el volumen de contrataciones supera los 87,5 millones de acciones, aunque su consejero delegado, Evan Spiegel, y su jefe de tecnología, Robert Murphy, retendrán el control del 88,5 % de las acciones con derecho a voto.

La empresa, que cotiza ya bajo el símbolo "SNAP", vendió un total de 200 millones de acciones comunes con su oferta pública de venta de acciones (OPV), que le permitieron recaudar unos 3.400 millones de dólares.

Snap inició formalmente los trámites para su esperado debut en Wall Street el pasado 2 de febrero y entonces las proyecciones apuntaban a una valoración de entre 20.000 y 25.000 millones de dólares.

Snapchat, con unos 158 millones de usuarios activos diarios, se ha popularizado entre adolescentes y adultos jóvenes por ofrecer una aplicación de mensajes cortos efímeros, ya que se eliminan del dispositivo móvil tras ser leídos.

La aplicación de intercambio de mensajes fue creada por Spiegel y Murphy, cuando ambos eran estudiantes en la universidad californiana de Stanford, como un proyecto para una de las clases que estaban tomando.

Con información de EFE

subasta

DIAN abre subasta de oro, joyas y motocicletas: fechas, precios y cómo participar

Los bienes se encuentran almacenados en bodegas ubicadas en Bogotá, Bucaramanga, Medellín, Cali y Buenaventura.
La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) inició este miércoles 9 de septiembre una nueva subasta pública virtual.



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 9 de septiembre de 2026

Pese al incremento registrado durante la jornada, el comportamiento del euro muestra una tendencia diferente si se comparan periodos más amplios.

Estos son los cambios que PSE realizará en Colombia

La entidad registrará una actualización que busca mejorar las condiciones de transferencias por internet. Esto es lo que tiene que saber.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo