Sindicato de Ecopetrol logró suspender cambios en el sistema de salud

La medida se logró luego de una reunión con las directivas de Ecopetrol.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los trabajadores lograron hacer que el presidente de la empresa, Juan Carlos Echeverry, se comprometiera a suspender las licitaciones en las áreas donde ya iniciaron el proceso para escoger la Institución Prestadora de Salud, IPS.

Esta IPS operaría en Bucaramanga y Bogotá, las primeras capitales en las que Ecopetrol implementaría cambios en los servicios de atención en salud, igualándolo al sistema de aseguramiento de las EPS.

“Ecopetrol quiere cambiar la modalidad de la prestación del servicio de salud bajo una modalidad de un sistema de aseguramiento bajo unidad per cápita con un intermediario o un operador que esto termina acabando nuestra excepción y metiéndonos en el régimen general de salud, algo muy parecido a lo que tienen hoy los maestros en estos momentos con un fiduciaria”, dijo.

La Unión sindical Obrera, USO, acordó presentar una propuesta a Ecopetrol para mejorar el sistema de salud actual.

El sindicato de trabajadores de Ecopetrol espera que el presidente Juan Carlos Echeverry cumpla lo pactado en la reunión.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Cambia el precio del recibo de la luz: así se calculará ante llegada del fenómeno de El Niño

El Gobierno dejó listo un esquema para premiar el ahorro de energía y cobrar más a quienes aumenten su consumo durante el fenómeno de El Niño para las familias.
Electricidad



Denuncian despidos y presuntos nombramientos durante el encargo de Ruth Maritza Quevedo en el MinVivienda

A un día de terminar el gobierno Petro, denuncian que Quevedo habría promovido la salida de funcionarios y nombramientos de personas cercanas

Empleo bajo, deuda por el piso: el balance económico que deja el gobierno Petro

Colombia recibe a Abelardo De la Espriella con una economía que crece por debajo de su potencial y un desempleo en mínimos históricos que empieza a ponerse en duda, mientras el gobierno saliente deja la deuda pública en su peor calificación en más de tres décadas.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.