Sindicato de Ecopetrol logró suspender cambios en el sistema de salud

La medida se logró luego de una reunión con las directivas de Ecopetrol.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los trabajadores lograron hacer que el presidente de la empresa, Juan Carlos Echeverry, se comprometiera a suspender las licitaciones en las áreas donde ya iniciaron el proceso para escoger la Institución Prestadora de Salud, IPS.

Esta IPS operaría en Bucaramanga y Bogotá, las primeras capitales en las que Ecopetrol implementaría cambios en los servicios de atención en salud, igualándolo al sistema de aseguramiento de las EPS.

“Ecopetrol quiere cambiar la modalidad de la prestación del servicio de salud bajo una modalidad de un sistema de aseguramiento bajo unidad per cápita con un intermediario o un operador que esto termina acabando nuestra excepción y metiéndonos en el régimen general de salud, algo muy parecido a lo que tienen hoy los maestros en estos momentos con un fiduciaria”, dijo.

La Unión sindical Obrera, USO, acordó presentar una propuesta a Ecopetrol para mejorar el sistema de salud actual.

El sindicato de trabajadores de Ecopetrol espera que el presidente Juan Carlos Echeverry cumpla lo pactado en la reunión.


Temas relacionados

vivienda

Revelan la razón por la que los colombianos no pueden comprar vivienda

El déficit habitacional en Colombia afecta a 4,8 millones de hogares y las dificultades de acceso a vivienda siguen creciendo.
Persona triste



¿Lo pueden despedir faltándole poco para la pensión? Esto es lo que dice la ley

Ser prepensionado no depende únicamente de la edad. También se revisa cuánto le falta al trabajador para cumplir las semanas cotizadas.

Nequi regalará hasta $5 millones de pesos a quienes cumplan estas condiciones

La campaña de Nequi estará vigente hasta el 24 de mayo y premiará a los usuarios con mayor puntaje acumulado.

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.