Siguen los problemas en la plataforma virtual de la Dian

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales reportó que todavía se presenta lentitud en su plataforma virtual para la declaración de impuestos.
dianlafm1.jpg
Colprensa.

Según señaló el organismo que este "18 de enero de 2017 continúa la contingencia decretada el día martes. Por lo anterior, si su último dígito del NIT, sin tener en cuenta el dígito de verificación finaliza en 6, usted podrá presentar y pagar, sin liquidar sanción de extemporaneidad e intereses moratorios, las declaraciones tributarias cuyos vencimientos correspondan al 18 de enero de 2017".

Indicó la entidad que el plazo para estos trámites vencen un día después de lo estipulado, es decir, mañana jueves.

"Los contribuyentes podrán cumplir con el pago de la obligación, dirigiéndose a las entidades bancarias autorizadas para recaudar y pagar su obligación tributaria, entre ellas la retención en la fuente".

Señaló que las entidades autorizadas para estos procedimientos son, Banco Agrario de Colombia S.A; Banco Davivienda S.A; Banco Caja Social: Banco de Occidente; Banco Colpatria S.A; Banco Corpbanca S.A; Banco BBVA (Colombia); Banco GNB Sudameris S.A; Banco Citibank; Bancolombia S.A; Banco Popular S.A y Banco de Bogotá.


Temas relacionados

Energía

AIR-E aumenta tarifa de energía en junio y golpeará a más de cinco millones de usuarios en la Costa Caribe

Según la información entregada, el valor del kilovatio hora pasó de $796 a $840,15, lo que representa un incremento de $44, con un alza del 5,5 %.
Imagen de la empresa Aire



¿Qué está comprando Colombia afuera? Así cambiaron las importaciones del país en abril

El reporte del DANE mostró cambios en el comercio exterior durante abril, con variaciones en los sectores y países que abastecen al mercado colombiano.

Dólar hoy: así reaccionaría el precio de la divisa este lunes tras resultados de la segunda vuelta

Peso se reevaluaría y dólar tendría una nueva caída, según se prevé tras triunfo de De la Espriella.

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella