Siga estas recomendaciones para sacarle provecho al día sin IVA

Los expertos aseguran que se debe comprar en sitios web fiables y no incurrir en deudas innecesarias.
Recomendaciones para Día sin IVA
Imagen de referencia. Crédito: Ingimage

Ingresar a páginas web conocidas, no incurrir en deudas incensarías y no realizar compras por medio de terceros, son algunas de las recomendaciones que han hecho los expertos para que los consumidores aprovechen sin contratiempos la primera jornada sin IVA, que se realizará este 19 de junio con el fin de reactivar la economía en medio de la crisis por la propagación del coronavirus.

De acuerdo con un estudio de la firma EY, actualmente el 57% de las personas que hacen uso de las plataformas web para comprar, “dicen que la experiencia es igual a la de ir a la tienda, por lo que el día sin IVA no se verá afectado por el hecho de estar en casa”.

Lea además: Día sin IVA, estos son los celulares que puede comprar más baraticos

Entre las recomendaciones de la firma para que los consumidores le saquen 100% de provecho a esta jornada, se destacan las siguientes:

  • Ingrese a las páginas web de comercios conocidos y "asegúrese de que son negocios que estén autorizados para desarrollar comercio electrónico”.
  • Compre aquello que verdaderamente necesita y “no incurra en deudas innecesarias”.
  • Es muy probable que días antes empiece a recibir ofertas por mensajes de texto y su correo electrónico; evite abrirlas. “Es mejor que haga sus compras por las páginas de las empresas reconocidas que están verificadas y que cuentan con todos los prototipos de seguridad online”, dijo la firma.
  • Valide sus claves de acceso antes de la jornada, "esto permitirá que usted esté preparado para ese día y no tenga ningún tipo de novedad frente a sus contraseñas de acceso justo el día que va a realizar sus compras”.

Por su parte, Gustavo Vega, presidente de ACH Colombia, dijo que “todos los jugadores del sector financiero estamos trabajando para que esta jornada transcurra de la mejor manera, será un desafío, no solo para el Gobierno Nacional, sino también para los comercios y las entidades financieras, que tendremos que estar preparados para que los colombianos puedan realizar sus compras sin ningún tipo de inconveniente, y así promover un impacto positivo en la economía del país”.

Entre tanto, el experto en consumo y CEO Tekton Technologies r, Felipe González, recomendó apoyar a la industria nacional comprando productos colombianos.

“Los consumidores pueden aprovechar esta jornada para apoyar al microempresario colombiano, a través de la vitrina www.diasiniva.co. Los compradores pueden ver la oferta de productos que tienen estas pequeñas empresas”, apuntó.

Le puede interesar: Día sin IVA: Comerciantes anuncian descuentos adicionales

Finalmente, el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, aseguró que habrá descuentos adicionales al 19% del IVA para dinamizar el consumo.

“Queremos darle buenas noticias a los consumidores. No solo será el día sin IVA, sino que muchos establecimientos mantendrán sus promociones para que los compradores ganen ese descuento, más la rebaja del IVA”, dijo

Explicó que “otros comerciantes además del descuento del IVA, bajarán en un 20% más los productos, para que todos los consumidores puedan aprovechar este día para hacer sus compras”.

Cabe mencionar que entre los artículos que estarán exentos de IVA están las bicicletas eléctricas, computadores y celulares, vestuario, electrodomésticos y juguetes entre otros.


Temas relacionados

IVA
Salario Mínimo

Gobierno De la Espriella desmiente rumores sobre reducción en el salario mínimo

La ministra del Trabajo, Natalia Eugenia López, pidió a los colombianos verificar la información antes de compartirla.
Salario mínimo en 2026 se mantiene



Salario mínimo de 2027: este es el aumento que proponen los gremios al Gobierno de De la Espriella

Los gremios plantean que el incremento del salario mínimo para 2027 tenga en cuenta la inflación y la productividad. Algunas propuestas sitúan el ajuste entre el 8 % y el 9,5 %.

Fedetranscarga anuncia acciones legales por cobro en Buenaventura: Alcaldía defiende la medida

El presidente de Fedetranscarga, Arnulfo Cuervo, anunció una demanda de nulidad contra el cobro por tonelada de carga en Buenaventura

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.