Siembra-Alevinos-4.jpg
Gobernación de Atlántico
18 Nov 2016 03:39 AM

Siembran 4 millones de alevinos en Atlántico

210 familias de Sabanalarga, Manatí y Repelón serán beneficiadas con el proyecto piscícola.
La
Fm

Cuatro millones de alevinos de bocachico serán ‘sembrados’ en el Atlántico antes de terminar el 2016, en el marco del proyecto de Repoblamiento del Embalse del Guájaro que lidera la Gobernación del Atlántico en alianza con la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA).

“Tenemos como eje central el apoyo a los emprendimientos de nuestros campesinos, por lo que brindamos todas las herramientas y generamos los espacios para su desarrollo individual y asociativo con el fin de impulsar la productividad del sector piscícola en el departamento”, sostuvo Eduardo Verano De la Rosa, gobernador de Atlántico.

Este proyecto hace parte de un convenio por valor de $2.000 millones de pesos suscrito entre la Gobernación del Atlántico y la CRA, y va dirigido a agremiaciones de pescadores y pescadores artesanales de Manatí, Repelón y Sabanalarga.

“Con este proyecto que hoy iniciamos estamos beneficiando a 210 familias de estos tres municipios, quienes en un año y medio, cuando el bocachico esté desarrollado, podrán realizar sus actividades de comercialización para generar mayores ingresos”, indicó Verano.

Adicionalmente, se realizó un proceso de capacitación para los pescadores en temas como liderazgo, emprendimiento empresarial, buenas prácticas pesqueras y técnicas para la siembra de alevinos.