SIC prohibió a captadoras de dinero utilizar el nombre de la Dian

Según la SuperIndustria, estas firmas usan el nombre la Dian para certificar sus actividades.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Superintendencia de Industria y Comercio decretó medidas cautelares para proteger la marca DIAN, luego de descubrirse que presuntas captadoras de dinero, entre otras empresas, estaban usando de forma indebida el nombre de la entidad como mecanismo para ‘certificar’ estas actividades.

Según informó la DIAN, se decidió promover una demanda ante la SIC “para proteger la marca mixta, del uso de terceros”.

El organismo indicó que en el auto de la SuperIndustria “se ordenó a Alexander Sandoval, DMG Holding S.A., DMG Inversiones e Innovar LTDA, abstenerse de utilizar de cualquier forma la marca mixta DIAN y retirar inmediatamente del comercio cualquier tipo de publicidad en volantes, tarjetas de presentación o cualquier otro que reproduzca la marca de la entidad”.

Dichas medidas, señala la DIAN, “son un precedente importante para que terceros no utilicen la marca (del organismo) en cualquier tipo de publicidad, publicaciones, documentos comerciales o comunicaciones escritas u orales, independientemente del medio de comunicación empleado”.

La entidad hizo un llamado a los ciudadanos para que denuncien en la página web de la entidad este tipo de uso indebido de las entidades del Estado, en negocios presuntamente ilícitos, que terminan por perjudicar a quienes participan en ellos.


Temas relacionados

Banco Interamericano de Desarrollo

Bogotá logra histórico crédito del BID por US$150 millones para transformación urbana y gestión de residuos

La ciudad modernizará sus sistemas de recolección de basura, recuperará áreas públicas clave y fortalecerá sus finanzas, entre otras medidas.
Bogotá logra histórico crédito del BID por 150 millones para transformación urbana y gestión de residuos



Declaración de renta para extranjeros en Colombia: paso a paso

Extranjeros en Colombia deben revisar su residencia fiscal y los topes de ingresos, patrimonio y movimientos financieros para saber si deben declarar renta.

Corte Suprema aclara qué pasa si un trabajador cumple tarde la edad para pensionarse: así afecta su pensión

Un trabajador de la Universidad de Antioquia reclamó una pensión contemplada en una convención colectiva tras completar el tiempo de servicio exigido.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático