SIC prohibió a captadoras de dinero utilizar el nombre de la Dian

Según la SuperIndustria, estas firmas usan el nombre la Dian para certificar sus actividades.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Superintendencia de Industria y Comercio decretó medidas cautelares para proteger la marca DIAN, luego de descubrirse que presuntas captadoras de dinero, entre otras empresas, estaban usando de forma indebida el nombre de la entidad como mecanismo para ‘certificar’ estas actividades.

Según informó la DIAN, se decidió promover una demanda ante la SIC “para proteger la marca mixta, del uso de terceros”.

El organismo indicó que en el auto de la SuperIndustria “se ordenó a Alexander Sandoval, DMG Holding S.A., DMG Inversiones e Innovar LTDA, abstenerse de utilizar de cualquier forma la marca mixta DIAN y retirar inmediatamente del comercio cualquier tipo de publicidad en volantes, tarjetas de presentación o cualquier otro que reproduzca la marca de la entidad”.

Dichas medidas, señala la DIAN, “son un precedente importante para que terceros no utilicen la marca (del organismo) en cualquier tipo de publicidad, publicaciones, documentos comerciales o comunicaciones escritas u orales, independientemente del medio de comunicación empleado”.

La entidad hizo un llamado a los ciudadanos para que denuncien en la página web de la entidad este tipo de uso indebido de las entidades del Estado, en negocios presuntamente ilícitos, que terminan por perjudicar a quienes participan en ellos.


Temas relacionados

Selección Colombia

No solo Bancolombia: estos bancos también cambiarán su horario por el partido de Colombia este martes

Bancolombia, Davivienda, Banco Popular, Banco de Bogotá y Banco Caja Social atenderán este martes 7 de julio en jornada continua y cerrarán sus oficinas a las 2:30 p. m. para el partido de la Selección Colombia.
Oficina del Banco de Bogotá



Acolgen advierte que el país llega con menos capacidad para enfrentar el fenómeno de El Niño

El crecimiento del consumo, los retrasos en proyectos y la presión sobre la infraestructura elevan los riesgos para atender la demanda energética en el Fenómeno de El Niño.

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 6 de julio de 2026

Aunque el a lo largo del día fue llamativo, el comportamiento del euro cambia cuando se analiza por tiempos más largos.

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega