Servicio financiero de reconocida multinacional llega a competir contra bancos colombianos

Marcos Galperin, fundador de la empresa, explicó los beneficios que tendrán los clientes con este nuevo servicio financiero.
Cómo invertir la prima navideña
Hay negocios rentables y poco riesgosos para invertir un dinero extra. Crédito: Colprensa

Mercado Libre llegará a ser la competencia de entidades bancarias y billeteras digitales por cuenta de la licencia financiera que obtuvieron en el país que les permite ofrecer servicios financieros en Colombia.

Así lo confirmó Marcos Galperin, fundador de la empresa, en medio del evento Mercado Libre Experience 2023 que se llevó a cabo en Sao Pablo, Brasil, donde explicó que este nuevo beneficio se dará a través de los servicios financieros de Mercado Pago.

Puede leer: Mercado Libre advierte ofertas de empleo falsas vía mensajes de texto y redes sociales

Además, aseguró que estos servicios nacen de la idea de dar acceso a crédito a personas que no han tenido un historial crediticio, es decir, que no han realizado movimientos financieros por no tener una tarjeta de crédito.

"Darle crédito a gente que nunca tengo crédito, darle una tarjeta de crédito a alguien que nunca tuvo una, permitirle recibir un rendimiento de sus ahorros a gente que no pensaba que podía ahorrar porque para fin de mes ya se gastó lo que le pagaron a principio de mes, pero en el medio del mes puede tener un retorno por ese dinero”, dijo Galperin.

Un punto diferencial de estos servicios es que incluyen la función de operación con criptomonedas, la cual llegará a Colombia el próximo año.

Le puede interesar: Mercado Libre abrirá más de 1.800 puestos de trabajo en Colombia

Mercado Play

Por otro lado, Marcos Galperin anunció el lanzamiento de Mercado Play, la nueva plataforma de contenido streaming en la que podrán encontrar más de 1.600 títulos de Disney Plus y Star Plus y que podrá disfrutar con más de 6.000 horas gratis.

“La plataforma no producirá contenido propio, pero distribuirá contenido gratuito en colaboración con sus socios de Meli Plus. La idea es ofrecer contenido de calidad de forma gratuita y monetizarlo a través de la venta de publicidad”, señaló.


Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Deuda más cara y déficit bajo presión: las alertas de la Contraloría al Ministerio de Hacienda

La vigilancia sobre el endeudamiento estatal encendió alertas por mayores costos financieros y riesgos para las metas fiscales a corto plazo en Colombia.
La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.



Inflación en Colombia: estos son los 5 gastos que las familias están eliminando para ahorrar

Un informe advierte que alimentos, vivienda y transporte son los rubros que más presionan el presupuesto familiar.

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.