Servicio financiero de reconocida multinacional llega a competir contra bancos colombianos

Marcos Galperin, fundador de la empresa, explicó los beneficios que tendrán los clientes con este nuevo servicio financiero.
Cómo invertir la prima navideña
Hay negocios rentables y poco riesgosos para invertir un dinero extra. Crédito: Colprensa

Mercado Libre llegará a ser la competencia de entidades bancarias y billeteras digitales por cuenta de la licencia financiera que obtuvieron en el país que les permite ofrecer servicios financieros en Colombia.

Así lo confirmó Marcos Galperin, fundador de la empresa, en medio del evento Mercado Libre Experience 2023 que se llevó a cabo en Sao Pablo, Brasil, donde explicó que este nuevo beneficio se dará a través de los servicios financieros de Mercado Pago.

Puede leer: Mercado Libre advierte ofertas de empleo falsas vía mensajes de texto y redes sociales

Además, aseguró que estos servicios nacen de la idea de dar acceso a crédito a personas que no han tenido un historial crediticio, es decir, que no han realizado movimientos financieros por no tener una tarjeta de crédito.

"Darle crédito a gente que nunca tengo crédito, darle una tarjeta de crédito a alguien que nunca tuvo una, permitirle recibir un rendimiento de sus ahorros a gente que no pensaba que podía ahorrar porque para fin de mes ya se gastó lo que le pagaron a principio de mes, pero en el medio del mes puede tener un retorno por ese dinero”, dijo Galperin.

Un punto diferencial de estos servicios es que incluyen la función de operación con criptomonedas, la cual llegará a Colombia el próximo año.

Le puede interesar: Mercado Libre abrirá más de 1.800 puestos de trabajo en Colombia

Mercado Play

Por otro lado, Marcos Galperin anunció el lanzamiento de Mercado Play, la nueva plataforma de contenido streaming en la que podrán encontrar más de 1.600 títulos de Disney Plus y Star Plus y que podrá disfrutar con más de 6.000 horas gratis.

“La plataforma no producirá contenido propio, pero distribuirá contenido gratuito en colaboración con sus socios de Meli Plus. La idea es ofrecer contenido de calidad de forma gratuita y monetizarlo a través de la venta de publicidad”, señaló.


proceso de reorganización

OMA y Presto buscan salvarse de la quiebra: Supersociedades cita audiencia clave para definir su reorganización

Las empresas Restcafé y Franquicias y Concesiones avanzan en acuerdos con acreedores para reorganizar deudas y evitar la liquidación.
Café Oma y Presto, a reorganización empresarial



Invías anuncia cierres nocturnos parciales por obras en puente en vía que conduce de Barranquilla con Cartagena y municipios del Atlántico

La entidad realizará mantenimientos en las principales vías que conecta las ciudades de la costa atlántica colombiana.

Carlos Enrique Silgado Betancourt asume como vicecontralor tras renuncia de Carlos Mario Zuluaga para aspirar a la Contraloría

Carlos Enrique Silgado Betancourt tomó posesión como vicecontralor general luego de la salida de Carlos Mario Zuluaga, quien dejó el cargo para entrar en la carrera por la Contraloría.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026