Servicio financiero de reconocida multinacional llega a competir contra bancos colombianos

Marcos Galperin, fundador de la empresa, explicó los beneficios que tendrán los clientes con este nuevo servicio financiero.
Cómo invertir la prima navideña
Hay negocios rentables y poco riesgosos para invertir un dinero extra. Crédito: Colprensa

Mercado Libre llegará a ser la competencia de entidades bancarias y billeteras digitales por cuenta de la licencia financiera que obtuvieron en el país que les permite ofrecer servicios financieros en Colombia.

Así lo confirmó Marcos Galperin, fundador de la empresa, en medio del evento Mercado Libre Experience 2023 que se llevó a cabo en Sao Pablo, Brasil, donde explicó que este nuevo beneficio se dará a través de los servicios financieros de Mercado Pago.

Puede leer: Mercado Libre advierte ofertas de empleo falsas vía mensajes de texto y redes sociales

Además, aseguró que estos servicios nacen de la idea de dar acceso a crédito a personas que no han tenido un historial crediticio, es decir, que no han realizado movimientos financieros por no tener una tarjeta de crédito.

"Darle crédito a gente que nunca tengo crédito, darle una tarjeta de crédito a alguien que nunca tuvo una, permitirle recibir un rendimiento de sus ahorros a gente que no pensaba que podía ahorrar porque para fin de mes ya se gastó lo que le pagaron a principio de mes, pero en el medio del mes puede tener un retorno por ese dinero”, dijo Galperin.

Un punto diferencial de estos servicios es que incluyen la función de operación con criptomonedas, la cual llegará a Colombia el próximo año.

Le puede interesar: Mercado Libre abrirá más de 1.800 puestos de trabajo en Colombia

Mercado Play

Por otro lado, Marcos Galperin anunció el lanzamiento de Mercado Play, la nueva plataforma de contenido streaming en la que podrán encontrar más de 1.600 títulos de Disney Plus y Star Plus y que podrá disfrutar con más de 6.000 horas gratis.

“La plataforma no producirá contenido propio, pero distribuirá contenido gratuito en colaboración con sus socios de Meli Plus. La idea es ofrecer contenido de calidad de forma gratuita y monetizarlo a través de la venta de publicidad”, señaló.


ventas

¿San Victorino en jaque?, comerciantes denuncian caída de ventas hasta del 50% y culpan a temu y la venta informal

Algunos vendedores aseguran haber cerrado locales tras reemplazo de Temu y vendedores informales
Balacera en San Victorino deja dos muertos y tres heridos, incluido un policía. Autoridades investigan incidente en zona comercial de Bogotá.



Gas natural subiría entre 2 % y 5 % este año en la Costa Atlántica: A esto se debe

Ramón Dávila, gerente de Gases del Caribe, aseguró que el incremento no superaría el 5 %. La revaluación del peso frente al dólar ayudaría a contener el impacto en las facturas.

Judicializan a presuntos falsos médicos por procedimientos estéticos a más de 200 personas en Bogotá

Los procesados habrían usado diplomas falsos y consultorios acondicionados para aparentar legalidad.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.