Servicio financiero de reconocida multinacional llega a competir contra bancos colombianos

Marcos Galperin, fundador de la empresa, explicó los beneficios que tendrán los clientes con este nuevo servicio financiero.
Cómo invertir la prima navideña
Hay negocios rentables y poco riesgosos para invertir un dinero extra. Crédito: Colprensa

Mercado Libre llegará a ser la competencia de entidades bancarias y billeteras digitales por cuenta de la licencia financiera que obtuvieron en el país que les permite ofrecer servicios financieros en Colombia.

Así lo confirmó Marcos Galperin, fundador de la empresa, en medio del evento Mercado Libre Experience 2023 que se llevó a cabo en Sao Pablo, Brasil, donde explicó que este nuevo beneficio se dará a través de los servicios financieros de Mercado Pago.

Puede leer: Mercado Libre advierte ofertas de empleo falsas vía mensajes de texto y redes sociales

Además, aseguró que estos servicios nacen de la idea de dar acceso a crédito a personas que no han tenido un historial crediticio, es decir, que no han realizado movimientos financieros por no tener una tarjeta de crédito.

"Darle crédito a gente que nunca tengo crédito, darle una tarjeta de crédito a alguien que nunca tuvo una, permitirle recibir un rendimiento de sus ahorros a gente que no pensaba que podía ahorrar porque para fin de mes ya se gastó lo que le pagaron a principio de mes, pero en el medio del mes puede tener un retorno por ese dinero”, dijo Galperin.

Un punto diferencial de estos servicios es que incluyen la función de operación con criptomonedas, la cual llegará a Colombia el próximo año.

Le puede interesar: Mercado Libre abrirá más de 1.800 puestos de trabajo en Colombia

Mercado Play

Por otro lado, Marcos Galperin anunció el lanzamiento de Mercado Play, la nueva plataforma de contenido streaming en la que podrán encontrar más de 1.600 títulos de Disney Plus y Star Plus y que podrá disfrutar con más de 6.000 horas gratis.

“La plataforma no producirá contenido propio, pero distribuirá contenido gratuito en colaboración con sus socios de Meli Plus. La idea es ofrecer contenido de calidad de forma gratuita y monetizarlo a través de la venta de publicidad”, señaló.


Incapacidades laborales

Las enfermedades que cuentan para acceder a la pensión de invalidez

La pensión de invalidez está en la Ley 100 de 1993 y aplica para trabajadores que, por enfermedad o accidente, pierdan buena parte de sus capacidades físicas o mentales.
Aunque no existe una lista, sí hay enfermedades que son reconocidas para una pensión por invalidez.



Así se debe pagar la prima de junio a trabajadoras domésticas que laboren por días

El Ministerio de Trabajo explicó cómo debe calcularse la prima de servicios para empleadas domésticas, niñeras, jardineros y cuidadores que trabajan por jornadas.

Estos colombianos pueden pensionarse con una mesada de $6 millones este 2026: requisitos

Colpensiones y los fondos privados manejan requisitos diferentes para alcanzar una mesada alta durante la jubilación en 2026.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras