farc_con_uniforme_afp.jpg
Imagen de referencia de AFP
15 Ago 2017 03:44 PM

Senador Luis Fernando Motoa: Farc no manejarán las regalías para el posconflicto

Motoa, ponente de la reforma a las regalías, afirmó que esta iniciativa, que busca invertir los recursos de estos rubros para las vías terciarias en el posconflicto, no serán manejados por las Farc.
La
Fm

En el último debate de la iniciativa, en la Plenaria del Senado, Motoa sostuvo que la idea es usar estos recursos, derivados del fondo de Ciencia y Tecnología, para la construcción y modernización de las vías en las zonas donde antes imperada el conflicto.

Indicó que la norma “no contiene nuevos tributos ni crea nuevos impuestos, y tampoco modifica el espíritu de la carta política, sino que propende por el fortalecimiento de la implementación de la paz”.

La idea de la norma es usar los 1.5 billones de pesos, que estaban como saldo de las regalías de ciencia y tecnología, para el posconflicto.

La idea es recaudar, en los próximos 15 años, cerca de 17 billones de pesos, derivados de varias fuentes como las regalías de ciencia y tecnología, ($1.5 billones) los rendimientos financieros ($4 billones), $8 billones del Sistema general de Regalías, entre otros recursos.