Segundo Día sin IVA de 2021, con ventas por más de $9 billones, es el mejor: Duque

Prendas de vestir, equipos de sonido y video, calzado y artículos de cuero, los de mayor crecimiento en ventas en Segundo Día sin IVA.
Compras en segundo Día sin IVA de 2021 superó otras jornadas
Compras en segundo Día sin IVA de 2021 superó otras jornadas Crédito: Colprensa

El presidente Iván Duque entregó un nuevo balance del segundo Día Sin IVA, que se llevó a cabo este 19 de noviembre.

El mandatario reveló que con corte a 8:00 p.m. se registraron ventas por más de $9.2 billones; sin embargo, se proyecta más de $10 billones en ventas al final de la jornada.

Se tiene previsto que las autoridades entreguen un balance final de lo que fue la segunda jornada del Día Sin IVA en este 2021.

"El segundo Día Sin IVA de 2021 es el de mejores resultados desde que nació esta iniciativa. Ayer, con corte a 8:00 pm se registraron ventas por más de $9.2 billones, lo que proyecta más de $10 billones en ventas al final de la jornada", reveló el presidente Duque a través de su cuenta en Twitter.

Prendas de vestir, equipos de sonido y video, utensilios de uso doméstico, calzado y artículos de cuero, fueron los de mayor crecimiento en comparación con el primer Día Sin IVA de este mismo año. Mientras que el departamento del Valle del Cauca, representó el 22% en el crecimiento de ventas, seguido por Antioquia, Atlántico y Cundinamarca. Bogotá, registró el 16%.

El presidente Duque también reveló que en el comparativo entre el Día Sin IVA de este mismo año y la jornada de este 19 de noviembre se evidenció un crecimiento en ventas del 14% y un crecimiento en facturas del 27%.

El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios (Fenalco), Jaime Alberto Cabal, indicó que “para el gremio ha sido más que satisfactorio esta jornada ya que se superaron las expectativas que se tenían, pues creíamos que la cifra máxima estaría en siete billones de pesos. Sin embargo, por este reporte, proyectamos que, al finalizar la jornada, a la medianoche, estarán igual o superando el valor de la primera jornada del Día sin IVA, es decir, nos aproximaremos a los $10 billones”.


Temas relacionados

Nequi

Nequi hizo un cambio en sus tarjetas: esto deben saber sus usuarios

Visa anunció que Nequi, completó la migración del procesamiento de más de 6 millones de Tarjetas Nequi-Visa débito a Pismo.
Nequi



Municipios en riesgo por El Niño: Ministerio de Vivienda prioriza más de 500 poblaciones ante crisis y la escasez de agua

En la alerta emitida por el fenómeno de El Niño en Colombia, el ministro Jaime Andrés Beltrán pidió un plan urgente para proteger las fuentes hídricas y ahorrar agua.

MinVivienda revela cómo recibió el Gobierno el sector vivienda: 925 proyectos de agua sin financiación

En el Congreso Andesco en Cartagena, el ministro de Vivienda, Jaime Andrés Beltrán, presentó un balance sobre los proyectos de agua y saneamiento, las afectaciones del terremoto en 16 departamentos y el plan de reconstrucción que, según dijo, deberá avanzar con restricciones fiscales y apoyo del sector privado.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.