Segundo Día sin IVA de 2021, con ventas por más de $9 billones, es el mejor: Duque

Prendas de vestir, equipos de sonido y video, calzado y artículos de cuero, los de mayor crecimiento en ventas en Segundo Día sin IVA.
Compras en segundo Día sin IVA de 2021 superó otras jornadas
Compras en segundo Día sin IVA de 2021 superó otras jornadas Crédito: Colprensa

El presidente Iván Duque entregó un nuevo balance del segundo Día Sin IVA, que se llevó a cabo este 19 de noviembre.

El mandatario reveló que con corte a 8:00 p.m. se registraron ventas por más de $9.2 billones; sin embargo, se proyecta más de $10 billones en ventas al final de la jornada.

Se tiene previsto que las autoridades entreguen un balance final de lo que fue la segunda jornada del Día Sin IVA en este 2021.

"El segundo Día Sin IVA de 2021 es el de mejores resultados desde que nació esta iniciativa. Ayer, con corte a 8:00 pm se registraron ventas por más de $9.2 billones, lo que proyecta más de $10 billones en ventas al final de la jornada", reveló el presidente Duque a través de su cuenta en Twitter.

Prendas de vestir, equipos de sonido y video, utensilios de uso doméstico, calzado y artículos de cuero, fueron los de mayor crecimiento en comparación con el primer Día Sin IVA de este mismo año. Mientras que el departamento del Valle del Cauca, representó el 22% en el crecimiento de ventas, seguido por Antioquia, Atlántico y Cundinamarca. Bogotá, registró el 16%.

El presidente Duque también reveló que en el comparativo entre el Día Sin IVA de este mismo año y la jornada de este 19 de noviembre se evidenció un crecimiento en ventas del 14% y un crecimiento en facturas del 27%.

El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios (Fenalco), Jaime Alberto Cabal, indicó que “para el gremio ha sido más que satisfactorio esta jornada ya que se superaron las expectativas que se tenían, pues creíamos que la cifra máxima estaría en siete billones de pesos. Sin embargo, por este reporte, proyectamos que, al finalizar la jornada, a la medianoche, estarán igual o superando el valor de la primera jornada del Día sin IVA, es decir, nos aproximaremos a los $10 billones”.


Temas relacionados

Ecopetrol

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa explica caída de ingresos 2025 por dólar, Brent y carga tributaria; destaca ahorros, eficiencia y estrategia de producción estable.
Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo
Ver



Se acabó el diésel subsidiado para la industria: Gobierno aprieta el FEPC y abre pulso económico

Duro golpe al bolsillo industrial: el gobierno de Gustavo Petro eliminó los subsidios al diésel y encendió la polémica.

Nuevo decreto del Gobierno permite declarar bienes no reportados ante la DIAN pagando 19%

Quienes tengan activos omitidos o información inexacta podrán declararlos pagando un impuesto del 19%, evitando sanciones más graves o procesos futuros.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación