Segundo Día sin IVA de 2021, con ventas por más de $9 billones, es el mejor: Duque

Prendas de vestir, equipos de sonido y video, calzado y artículos de cuero, los de mayor crecimiento en ventas en Segundo Día sin IVA.
Compras en segundo Día sin IVA de 2021 superó otras jornadas
Compras en segundo Día sin IVA de 2021 superó otras jornadas Crédito: Colprensa

El presidente Iván Duque entregó un nuevo balance del segundo Día Sin IVA, que se llevó a cabo este 19 de noviembre.

El mandatario reveló que con corte a 8:00 p.m. se registraron ventas por más de $9.2 billones; sin embargo, se proyecta más de $10 billones en ventas al final de la jornada.

Se tiene previsto que las autoridades entreguen un balance final de lo que fue la segunda jornada del Día Sin IVA en este 2021.

"El segundo Día Sin IVA de 2021 es el de mejores resultados desde que nació esta iniciativa. Ayer, con corte a 8:00 pm se registraron ventas por más de $9.2 billones, lo que proyecta más de $10 billones en ventas al final de la jornada", reveló el presidente Duque a través de su cuenta en Twitter.

Prendas de vestir, equipos de sonido y video, utensilios de uso doméstico, calzado y artículos de cuero, fueron los de mayor crecimiento en comparación con el primer Día Sin IVA de este mismo año. Mientras que el departamento del Valle del Cauca, representó el 22% en el crecimiento de ventas, seguido por Antioquia, Atlántico y Cundinamarca. Bogotá, registró el 16%.

El presidente Duque también reveló que en el comparativo entre el Día Sin IVA de este mismo año y la jornada de este 19 de noviembre se evidenció un crecimiento en ventas del 14% y un crecimiento en facturas del 27%.

El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios (Fenalco), Jaime Alberto Cabal, indicó que “para el gremio ha sido más que satisfactorio esta jornada ya que se superaron las expectativas que se tenían, pues creíamos que la cifra máxima estaría en siete billones de pesos. Sin embargo, por este reporte, proyectamos que, al finalizar la jornada, a la medianoche, estarán igual o superando el valor de la primera jornada del Día sin IVA, es decir, nos aproximaremos a los $10 billones”.


Temas relacionados

Gobierno

Gobierno cambia la factura de la luz desde el 1 de septiembre: estas son las nuevas reglas

Desde septiembre, la CREG aplicará un programa de ahorro de energía con metas de consumo, incentivos y cobros adicionales para quienes gasten de más.
Abelardo de la Espriella energía



Elecciones cafeteras 2026: 350.000 caficultores elegirán a sus nuevos líderes en Colombia

Del 1 al 6 de septiembre, 350.000 caficultores eligen 4.848 representantes de la FNC; más inclusión de mujeres y jóvenes y votación virtual o presencial.

Banco de la República dice que sincerar el desequilibrio fiscal es “un paso en la dirección correcta”

Durante la presentación del Presupuesto General de la Nación de 2027 en el Congreso, el gerente del Banco de la República, Leonardo Villar, afirmó que reconocer el desequilibrio de las finanzas públicas es “un paso en la dirección correcta”, pero advirtió que la estabilidad macroeconómica dependerá de medidas de racionalización del gasto y de un ajuste fiscal sostenido durante varios años.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.