Segundo Día sin IVA de 2021, con ventas por más de $9 billones, es el mejor: Duque

Prendas de vestir, equipos de sonido y video, calzado y artículos de cuero, los de mayor crecimiento en ventas en Segundo Día sin IVA.
Compras en segundo Día sin IVA de 2021 superó otras jornadas
Compras en segundo Día sin IVA de 2021 superó otras jornadas Crédito: Colprensa

El presidente Iván Duque entregó un nuevo balance del segundo Día Sin IVA, que se llevó a cabo este 19 de noviembre.

El mandatario reveló que con corte a 8:00 p.m. se registraron ventas por más de $9.2 billones; sin embargo, se proyecta más de $10 billones en ventas al final de la jornada.

Se tiene previsto que las autoridades entreguen un balance final de lo que fue la segunda jornada del Día Sin IVA en este 2021.

"El segundo Día Sin IVA de 2021 es el de mejores resultados desde que nació esta iniciativa. Ayer, con corte a 8:00 pm se registraron ventas por más de $9.2 billones, lo que proyecta más de $10 billones en ventas al final de la jornada", reveló el presidente Duque a través de su cuenta en Twitter.

Prendas de vestir, equipos de sonido y video, utensilios de uso doméstico, calzado y artículos de cuero, fueron los de mayor crecimiento en comparación con el primer Día Sin IVA de este mismo año. Mientras que el departamento del Valle del Cauca, representó el 22% en el crecimiento de ventas, seguido por Antioquia, Atlántico y Cundinamarca. Bogotá, registró el 16%.

El presidente Duque también reveló que en el comparativo entre el Día Sin IVA de este mismo año y la jornada de este 19 de noviembre se evidenció un crecimiento en ventas del 14% y un crecimiento en facturas del 27%.

El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios (Fenalco), Jaime Alberto Cabal, indicó que “para el gremio ha sido más que satisfactorio esta jornada ya que se superaron las expectativas que se tenían, pues creíamos que la cifra máxima estaría en siete billones de pesos. Sin embargo, por este reporte, proyectamos que, al finalizar la jornada, a la medianoche, estarán igual o superando el valor de la primera jornada del Día sin IVA, es decir, nos aproximaremos a los $10 billones”.


Temas relacionados

hiperinflación

Inflación en Colombia volvió a subir en abril y llegó a 5,68 %, reportó el Dane

En abril la inflación anual en Colombia se acelera, pasando del 5,56% de marzo al 5,68% en el cuarto mes de 2026.
Inflación



Euro en Colombia hoy: Así se cotizó el precio de la divisa este 8 de mayo de 2026

El Euro ha subido su valor en la última semana, logrando recuperarse en los primeros días de mayo, pese a que en abril estuvo bajo los 4.250 pesos.

¿Cambiarán al gerente? Supersolidaria anuncia asamblea extraordinaria de Coosalud EPS en medio de decisiones clave

La Superintendencia de Economía Solidaria confirmó que Coosalud EPS realizará una asamblea extraordinaria de accionistas el próximo 21 de mayo en Cartagena, tras una orden de la Superintendencia de Sociedades.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos