Compras en segundo Día sin IVA de 2021 superó otras jornadas
Compras en segundo Día sin IVA de 2021 superó otras jornadas
Colprensa
20 Nov 2021 08:45 AM

Segundo Día sin IVA de 2021, con ventas por más de $9 billones, es el mejor: Duque

Prendas de vestir, equipos de sonido y video, calzado y artículos de cuero, los de mayor crecimiento en ventas en Segundo Día sin IVA.
Katherine Leal
Katherine
Leal
@KT_Leal

El presidente Iván Duque entregó un nuevo balance del segundo Día Sin IVA, que se llevó a cabo este 19 de noviembre.

El mandatario reveló que con corte a 8:00 p.m. se registraron ventas por más de $9.2 billones; sin embargo, se proyecta más de $10 billones en ventas al final de la jornada. 

Se tiene previsto que las autoridades entreguen un balance final de lo que fue la segunda jornada del Día Sin IVA en este 2021. 

"El segundo Día Sin IVA de 2021 es el de mejores resultados desde que nació esta iniciativa. Ayer, con corte a 8:00 pm se registraron ventas por más de $9.2 billones, lo que proyecta más de $10 billones en ventas al final de la jornada", reveló el presidente Duque a través de su cuenta en Twitter. 

Prendas de vestir, equipos de sonido y video, utensilios de uso doméstico, calzado y artículos de cuero, fueron los de mayor crecimiento en comparación con el primer Día Sin IVA de este mismo año. Mientras que el departamento del Valle del Cauca, representó el 22% en el crecimiento de ventas, seguido por Antioquia, Atlántico y Cundinamarca. Bogotá, registró el 16%. 

El presidente Duque también reveló que en el comparativo entre el Día Sin IVA de este mismo año y la jornada de este 19 de noviembre se evidenció un crecimiento en ventas del 14% y un crecimiento en facturas del 27%. 

 

El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios (Fenalco), Jaime Alberto Cabal, indicó que “para el gremio ha sido más que satisfactorio esta jornada ya que se superaron las expectativas que se tenían, pues creíamos que la cifra máxima estaría en siete billones de pesos. Sin embargo, por este reporte, proyectamos que, al finalizar la jornada, a la medianoche, estarán igual o superando el valor de la primera jornada del Día sin IVA, es decir, nos aproximaremos a los $10 billones”.   

Fuente
Sistema Integrado de Información