Sector privado invirtió 6.5 billones de pesos en 2016 para obras civiles

La Agencia Nacional de Infraestructura reportó que el índice de inversión de obras civiles en Colombia creció 2,2% en el año.
viaslafm1.jpg
Foto referencia Colprensa

2016 comparado con el 2015, manteniendo la perspectiva de crecimiento anual en el 35% que se trazó la entidad como meta para ese año.

Luis Fernando Andrade, presidente de la ANI, sostuvo que estas inversiones lograron compensar la caída del 17% en la inversión de construcciones para la minería y tuberías de transporte a la carga y corta distancia, líneas de comunicaciones y energía.

“Este resultado fue posible gracias al crecimiento del 35% en la inversión de las concesiones carreteras, portuarias, aeroportuarias y vías férreas, reflejando la entrada de inversión de las Autopistas de Cuarta Generación (4G) y el ambicioso plan de expansión aeroportuario que se adelanta en el país”, resaltó el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade.

La ANI también reportó que la inversión en las concesiones carreteras, portuarias, aeroportuarias y vías férreas del trimestre IV de 2016 creció en un 30% comparado con el trimestre IV de 2015 y que las inversiones de los concesionarios durante el cuarto trimestre de 2016 fueron de $2.01 billones, comparado con los $1.54 billones registrados en el trimestre IV de 2015.

Esta entidad aseguró que los crecimientos sostenidos en las inversiones para obras civiles han permitido mantener la dinámica del sector de la construcción, pese a las diversas caídas en la economía nacional, por lo que reiteró la necesidad de mantener la confianza inversionista y la lucha contra los casos de corrupción que se han presentado en el país.


Temas relacionados

ANI
Tasas de interés

TES a un año saltan a 13,05%: el costo de la deuda pública en Colombia toca su nivel más alto desde 2023

La tasa de los TES a un año alcanzó el 13,05%, el nivel más alto desde 2023, pese a que la inflación está en 5,35%.
Nuevo impuesto al patrimonio



Colpensiones puede suspender el pago de su pensión en estos casos

Conozca cuáles son los escenarios más comunes y qué hacer para evitar que su ingreso mensual se vea afectado en 2026

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

Colombia solo usa el 13,5% de su tierra con vocación agrícola; advierten que se necesita una política de Estado para desarrollar el campo, ampliar exportaciones y empleo.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia