Sector privado invirtió 6.5 billones de pesos en 2016 para obras civiles

La Agencia Nacional de Infraestructura reportó que el índice de inversión de obras civiles en Colombia creció 2,2% en el año.
viaslafm1.jpg
Foto referencia Colprensa

2016 comparado con el 2015, manteniendo la perspectiva de crecimiento anual en el 35% que se trazó la entidad como meta para ese año.

Luis Fernando Andrade, presidente de la ANI, sostuvo que estas inversiones lograron compensar la caída del 17% en la inversión de construcciones para la minería y tuberías de transporte a la carga y corta distancia, líneas de comunicaciones y energía.

“Este resultado fue posible gracias al crecimiento del 35% en la inversión de las concesiones carreteras, portuarias, aeroportuarias y vías férreas, reflejando la entrada de inversión de las Autopistas de Cuarta Generación (4G) y el ambicioso plan de expansión aeroportuario que se adelanta en el país”, resaltó el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade.

La ANI también reportó que la inversión en las concesiones carreteras, portuarias, aeroportuarias y vías férreas del trimestre IV de 2016 creció en un 30% comparado con el trimestre IV de 2015 y que las inversiones de los concesionarios durante el cuarto trimestre de 2016 fueron de $2.01 billones, comparado con los $1.54 billones registrados en el trimestre IV de 2015.

Esta entidad aseguró que los crecimientos sostenidos en las inversiones para obras civiles han permitido mantener la dinámica del sector de la construcción, pese a las diversas caídas en la economía nacional, por lo que reiteró la necesidad de mantener la confianza inversionista y la lucha contra los casos de corrupción que se han presentado en el país.


Temas relacionados

ANI
Aranceles

Mincomercio responde al anuncio de Ecuador sobre aranceles en remate de la campaña electoral

Diana Morales, ministra de Comercio, aseguró que la eliminación de las medidas arancelarias ecuatorianas responde al cumplimiento de obligaciones internacionales y no a gestiones de actores ajenos al Gobierno.
Diana Morales, ministra de Comercio



Contratistas deberán pagar más en salud y pensión en estos casos: nuevo decreto del gobierno

Un nuevo decreto del Gobierno nacional introduce cambios en la forma en que los trabajadores independientes calculan sus aportes a seguridad social.

Presidenta de Grupo Aval advierte que el principal reto del próximo gobierno será “ordenar la casa” fiscalmente

La presidenta de Grupo Aval advirtió que el principal reto del próximo gobierno será enfrentar el deterioro de las finanzas públicas y el alto endeudamiento del país. También expresó preocupación por la institucionalidad, defendió la inversión privada y aseguró que la banca está lista para los cambios en el cobro del 4x1.000.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar