Sector automotor espera una leve recuperación en 2017

La proyección se da pese a la caída del 10 % en las ventas.
Autos-LAFM-Ingimage.jpg

Pese a que el 2016 fue un año con muchas adversidades para el negocio de los vehículos en el país, que cerró con un caída en las ventas de autos y motocicletas del 10,5 %, la directora de la Cámara automotriz de la Andi, Juliana Rico, prevé que este año el sector tendrá una leve recuperación, basada en el aumento en el precio del petróleo que significaría una estabilidad para el mercado cambiario, fundamental para la importación de vehículos.

“Pese a las caída que se tuvo en 2016, esperamos que este año tenga un leve crecimiento del mercado gracias a la recuperación de confianza del consumidor y a las proyecciones de crecimiento del PIB nacional", dijo la funcionaria.

Desde el punto de vista de Rico, aunque con el aumento del IVA se elevó el precio de los vehículos, el sector automotor tendrá una tendencia de recuperación entre 2017 y 2018, "no se prevé un caída del mercado por los 3 puntos del IVA", agregó.

Según el reporte de la asociación Andemos, "en el 2016 se matricularon en 253.698 carros, con una disminución del 10,5 %frente al 2015".

Además, "los vehículos importados, que equivalen al 64,2 % del mercado, siguieron proviniendo en primer lugar de México".

Superintendencia de Sociedades

Nini Johana Castañeda asume la Superintendencia de Sociedades tras la salida de Billy Escobar

Nini Johana Castañeda asume como superintendente encargada luego de la renuncia de Billy Escobar, quien dejó el cargo tras dar por cumplido su ciclo. El Ejecutivo opta por una funcionaria de la entidad para mantener la operación.
Superfinanciera-LA-FM-Colprensa.jpg



Requisitos para obtener una pensión anticipada en fondos privados: paso a paso y montos

La pensión anticipada en Colombia permite retirarse antes de la edad si cumple una condición clave de capital.

Corte Constitucional da vía libre a la Jurisdicción Agraria: comenzará a operar en 2027

Miles de hectáreas y más de 200 expedientes agrarios esperan resolución, mientras Colombia alista tribunales rurales especializados desde 2027.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.