Se frustra nuevo intento para concertar aumento del salario mínimo

Luego que el Gobierno nacional no presentará su propuesta para el aumento del salario mínimo para el próximo año, las centrales obreras decidieron retirarse de la Mesa de Concertación de políticas salariales, por lo que en este sexto encuentro se frustró una nueva posibilidad de alcanzar un acuerdo.
C0UTgkqXAAE9-EP.jpg
@MintrabajoCol

"El Gobierno no define una propuesta que facilite iniciar una negociación", dijo el presidente de la CUT, Luis Alejandro Pedraza.

Durante la sexta reunión de la mesa de concertación de políticas salariales, donde se discute el aumento que tendrá el salario mínimo para el próximo año, el sector empresarial aumentó del 6.5 por ciento al 6.7 por ciento su propuesta.

"Después de hacer una serie de consultas(....) pusimos sobre la mesa movernos a 6,7 estamos mirando que 6,7 cuando tenemos unos recientes datos de inflación, donde se ve claramente que este año no va a ser más de 5,5 y que el otro año probablemente va a tener una tendencia a la baja yo creo que es un gran número porque sería mucho mayor sabiendo que no se dio ningún deterioro en los poderes adquisitivos de los colombianos", explicó el presidente de Asobancaria, Santiago Castro.

Sin embargo, los sindicatos rechazaron la propuesta: "A los empresarios les dio pena que lo que estaban ofreciendo era lo que la Corte Constitucional define como aumento del mínimo, por lo tanto lo que están ofreciendo en 0,2 por ciento más", dijo Pedraza.

Con esta propuesta, el salario mínimo que actualmente está en 689 mil 454 pesos, aumentaría en 47 mil pesos.

La ministra de Trabajo, Clara López, había dicho en días pasados que el Gobierno daría a conocer su posición tras sostener una reunión con el presidente Juan Manuel Santos, el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas; sin embargo en esta jornada no planteó la cifra del Gobierno.

Se espera que tal como lo indicó la ministra de Trabajo, la próxima semana se cite una nueva reunión para continuar la discusión.


pagos electrónicos

Nequi suspenderá temporalmente los pagos por PSE: esto es lo que debe saber

La plataforma anunció que este servicio se suspenderá temporalmente para labores de mantenimiento tecnológico.
La compañía explicó que escogió ese horario porque no hay mayor actividad.



Asobares celebra ajuste en ley seca que amplía horario y alivia al comercio nocturno en Bogotá

El cambio en el inicio de la restricción de alcohol para la segunda vuelta presidencial fue respaldado por el gremio de bares y restaurantes, que destacó el efecto sobre el empleo y pidió avanzar hacia decisiones sustentadas en evidencia para evitar afectaciones al comercio formal.

Inversionistas internacionales se consolidan como principales tenedores de TES

Inversionistas extranjeros aumentan su compra de TES en 2026, superando a fondos de pensiones, impulsados por altas tasas y expectativas electorales en Colombia.

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso