alimentoslafm3.jpg
Colprensa-Luisa González.
2 Dic 2016 09:46 AM

MinAgricultura: se congelará el precio de al menos 100 alimentos desde el 15 de diciembre

El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, anunció que desde el 15 de diciembre y hasta el 15 de enero, se congelará el precio de más de 100 alimentos, tras llegar a un acuerdo con las principales centrales de abastos del país.
La
Fm

Lo que busca la congelación de los precios de alimentos básicos en la canasta familiar como los granos, las carnes de pollo, res y pescado, es aliviar el bolsillo de los productores y también de los consumidores.

"Esto complementa el esfuerzo que hicimos de siembra, de más 234 mil nuevas hectáreas, que han generado unos ingresos en las principales centrales de abastos, normalmente entraban 7 mil toneladas diarias, hoy entraron 13.500 toneladas a Corabastos en Bogotá y así están las principales centrales de abastos", indicó Iragorri.

El titular de la cartera agrícola agregó que con la entrada de esas toneladas, ha contribuido a reducir la inflación e incluso se redujo más que en el 2015. "El crecimiento del año anterior estuvo en el 7%, este año está en el 5% y entre menos, mejor".

El lunes 5 de diciembre, se conocerá la lista completa de los alimentos que tendrán sus precios congelados.

-Alianza con Éxito y Carulla-

Por otro lado, Iragorri Valencia, presentó la campaña de alianza, junto a los almacenes Éxito y Carulla, para que estos establezcan góndolas con productos agrícolas nacionales, para que los consumidores puedan conocer qué productos son cosechados en el país.