Vacunación contra covid-19 en Bogotá inició el 18 de febrero
Vacunación contra covid-19 en Bogotá inició el 18 de febrero.
Colprensa
4 Mar 2021 06:58 AM

Se busca que sector privado pueda entrar a vacunar: Confecámaras

El presidente de Confecámaras dijo que plantearon al Gobierno la posibilidad de que el sector empresarial adquiera vacunas.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Continúan las voces desde el sector privado pidiéndole al Gobierno que les permita poder adquirir vacunas contra la covid-19 para ayudar al Plan de Vacunación, esto debido a que el Ministerio de Salud dejó claro que solo el Gobierno puede negociar y comprar los antígenos por ahora.

En entrevista con La FM, Julián Domínguez, presidente del Consejo Gremial, contó que en una reunión que sostuvieron empresarios con las autoridades de salud y representantes del Gobierno como Víctor Muñóz, consejero Presidencial Económico, propusieron de nuevo la posibilidad de poder comprar vacunas anticovid.

“Planteamos adquirir vacunas por parte del sector empresarial, dentro de las etapas previstas por el Gobierno para realizar la vacunación de acuerdo con el riesgo, que implica tanto la edad como el riesgo al contagio”, indicó.

En el encuentro no solo presentaron una propuesta para la compra de dosis anticovid, sino también para poner en marcha un plan a nivel regional para hacer una vacunación eficiente, por ejemplo, “contribuir con la logística que implica un proceso tan complejo como este y participar en la divulgación también tanto en empleadores como el público en materia de la importancia de la vacunación”.

Entrevista en La FM con Julián Domínguez, presidente de Confecámaras

0:27 5:25

El presidente de Confecámaras señaló que la respuesta del Gobierno fue positiva y les manifestaron que es importante conocer las propuestas para poder analizarlas. Esto a raíz de que el Gobierno de Iván Duque no cerró del todo la puerta al sector privado para poder comprar vacunas, pues en el decreto dice que el Ministerio de Salud tendrá la potestad de autorizar que puedan comprarlas, no obstante, descartó que esto sucediera en las primeras etapas.

Por ello, Domínguez insistió en que esta posibilidad puede servir para hacer masiva la vacunación y llegar más rápido a ese objetivo de lograr la llamada inmunidad de rebaño al vacunar al 70% de la población.

Fuente
Sistema Integrado Digital