Se amplía el plazo para pagar la cuota inicial de vivienda

El lapso pasó de uno a tres años.
viviendalafm-2.jpg
Archivo Colprensa.

En los últimos 10 años en Colombia se han construido cerca de 1.4 millones de viviendas que se distribuyen en un 46% en el sector de interés social y un 52 % no VIS. Así lo reveló un informe del BBVA sobre el sector inmobiliario.

Según Mauricio Hernández, economista de la entidad, la cuota inicial para la compra de vivienda se amplío de 12 a 36 meses, con el fin de darle más dinamismo al sector.

El experto explicó que mientras en 2011 el periodo de pre-ventas demoraba en promedio de 8 a 9 meses para las viviendas No VIS, el dato más reciente para el período de pre-ventas se ubica en 12 meses.

“Las ciudades que más ampliaron los plazos en vivienda No VIS desde 2013 fueron Villavicencio (+80%), Barranquilla (+31%) y Bucaramanga (+27%)”, afirma el economista .

El estudio también logró establecer que en promedio un hogar está comprando una vivienda inferior a los $ 175.000.000 millones y el crédito promedio es del orden de 96 millones de pesos con un periodo de pago de 15 a un máximo de 30 años.




Gobierno saldría al mercado por hasta $6 billones en medio de presión sobre la caja de la Nación

El Ministerio de Hacienda realizó una subasta extraordinaria de TES para buscar recursos de liquidez en medio de bajos niveles de caja, mayores necesidades de financiamiento y el revés judicial que frenó el traslado de recursos provenientes de fondos privados de pensiones.

Procuraduría pide a la Corte Constitucional salvar la emergencia económica decretada por la ola invernal

Según el Ministerio Público, los recursos ordinarios no eran suficientes, así que el decreto de la emergencia está justificado.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán