Saúl Kattan, nuevo presidente de la Junta Directiva de Ecopetrol

Por su parte, Mauricio Cabrera fue nombrado como vicepresidente.
Saúl Kattan, nuevo presidente de la Junta Directiva de Ecopetrol
Saúl Kattan, nuevo presidente de la Junta Directiva de Ecopetrol Crédito: Colprensa

Saúl Kattan fue designado como nuevo presidente de la Junta Directiva de Ecopetrol y Mauricio Cabrera como vicepresidente.

Esta decisión se tomó luego que Carlos Gustavo Cano, quien había sido escogido para estar en la presidencia de la Junta Directiva de la compañía, anunciara que ya no iba a estar en el cargo. De acuerdo con Cano, esto se debió por una determinación que tomó el presidente Gustavo Petro.

Le puede interesar: Carlos Gustavo Cano fue retirado de la presidencia de la Junta Directiva de Ecopetrol

“Sobre el particular, lamento informarles que al hacerse pública esta decisión de la junta, el presidente Petro levantó su voz de protesta y desaprobación, y a través de varios de sus inmediatos colaboradores, le ordenó a los miembros de la junta afectos a él, y también a quienes no lo son adelantar en la sesión de esta mañana mi destitución como presidente de la junta, tras 24 horas de mi designación como tal”, señaló Carlos Gustavo Cano.

Es importante resaltar que el nuevo presidente de la Junta Directiva de Ecopetrol es cercano al Gobierno de Gustavo Petro.

Lea también: Tasa de interés aumentó al 11%

Por su parte, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, mostró a través de sus redes sociales su apoyo a Saúl Kattan y afirmó que es una persona que garantiza que la petrolera avance hacia una transición responsable para obtener un crecimiento económico.

“Apoyo la elección de Saúl Kattan como presidente de la Junta Directiva de Ecopetrol. Su profesionalismo garantiza que la petrolera avance hacia una transición responsable que permita el crecimiento económico de la compañía y la estabilidad fiscal del país”, manifestó en su cuenta de Twitter.


Temas relacionados

Proyecto de ley

Presupuesto 2027: así quedó la primera ponencia y estos son los cambios incluidos

La primera ponencia para el Presupuesto General de la Nación de 2027 mantiene un monto de $634,9 billones e incorpora modificaciones en sectores como salud, deporte, Rama Judicial, Hacienda, Planeación, transporte y el Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición.
Abelardo de la Espriella Congreso



Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

El alcalde Carlos Fernando Galán expresó la disposición del Distrito y de la empresa Metro en colaborar con la Contraloría.

Ministra de Trabajo advirtió a empresas por medida que impactará a millones de trabajadores: “Es una de las metas"

La ministra Natalia López expuso en el Senado las prioridades del Ministerio de Trabajo para 2027, con énfasis en empleo formal, inclusión laboral y fortalecimiento del cooperativismo.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli