Saúl Kattan, nuevo presidente de la Junta Directiva de Ecopetrol

Por su parte, Mauricio Cabrera fue nombrado como vicepresidente.
Saúl Kattan, nuevo presidente de la Junta Directiva de Ecopetrol
Saúl Kattan, nuevo presidente de la Junta Directiva de Ecopetrol Crédito: Colprensa

Saúl Kattan fue designado como nuevo presidente de la Junta Directiva de Ecopetrol y Mauricio Cabrera como vicepresidente.

Esta decisión se tomó luego que Carlos Gustavo Cano, quien había sido escogido para estar en la presidencia de la Junta Directiva de la compañía, anunciara que ya no iba a estar en el cargo. De acuerdo con Cano, esto se debió por una determinación que tomó el presidente Gustavo Petro.

Le puede interesar: Carlos Gustavo Cano fue retirado de la presidencia de la Junta Directiva de Ecopetrol

“Sobre el particular, lamento informarles que al hacerse pública esta decisión de la junta, el presidente Petro levantó su voz de protesta y desaprobación, y a través de varios de sus inmediatos colaboradores, le ordenó a los miembros de la junta afectos a él, y también a quienes no lo son adelantar en la sesión de esta mañana mi destitución como presidente de la junta, tras 24 horas de mi designación como tal”, señaló Carlos Gustavo Cano.

Es importante resaltar que el nuevo presidente de la Junta Directiva de Ecopetrol es cercano al Gobierno de Gustavo Petro.

Lea también: Tasa de interés aumentó al 11%

Por su parte, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, mostró a través de sus redes sociales su apoyo a Saúl Kattan y afirmó que es una persona que garantiza que la petrolera avance hacia una transición responsable para obtener un crecimiento económico.

“Apoyo la elección de Saúl Kattan como presidente de la Junta Directiva de Ecopetrol. Su profesionalismo garantiza que la petrolera avance hacia una transición responsable que permita el crecimiento económico de la compañía y la estabilidad fiscal del país”, manifestó en su cuenta de Twitter.


Temas relacionados

CDT

Los CDT en Colombia cambiarán con nuevo modelo financiero: así cambiarán las condiciones de inversión

Expertos advierten que los CDT serán uno de los productos más impactados, con cambios en la forma de apertura, comparación y renovación.
CDT en Colombia



Cinco formas legales de pensionarse antes de tiempo en Colombia

El sistema pensional tiene algunos requisitos, como la edad mínima, que es 57 años para mujeres y 62 para hombres; y un número de semanas cotizadas.

Canadá abrió ofertas de empleo para colombianos: sueldo de $12 millones y todas las prestaciones

Las vacantes están disponibles en Ontario y ofrecen salarios cercanos a los 4.500 dólares canadienses mensuales.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.