santosconluiscarlosvelez.jpg
El presidente Juan Manuel Santos y Luis Carlos Vélez, director de LA FM / Foto de Inaldo Pérez - LA FM
26 Feb 2018 03:19 AM

Santos, por eliminación de tres ceros de los billetes: el proyecto se presenta el 16 de marzo

El presidente Juan Manuel Santos dijo que el proyecto dependerá del curso que tenga en el Congreso de la República.

El presidente Juan Manuel Santos informó en LA FM que el próximo 16 de marzo será presentado el proyecto para eliminar los tres ceros de los billetes.

"Este proyecto lo venimos estudiando hace muchos años. Y lo íbamos a lanzar en el año 2015. Y el Banco de la República nos dijo: 'mire, por qué no esperamos a que se calmen las aguas y volvamos a bajar la inflación'. Entonces pusimos en el congelador ese proyecto, que lo veníamos estudiando hace mucho tiempo. Con el Banco de la República acordamos que, cuando la inflación volviera a estar dentro de la franja, nosotros podríamos presentar el proyecto. Y el proyecto se va a presentar el próximo 16 de marzo. Está listo", aseguró el presidente Santos.

Previamente, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció que el próximo 16 de marzo presentará ante el Congreso el proyecto para la eliminación de los tres ceros a los billetes nuevos, tras lo dicho por el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, sobre la conveniencia de esta iniciativa, para dejar sin valor el dinero que está en las caletas de las Farc.

Consulte aquí: En marzo será presentado proyecto para eliminar ceros a los billetes

"Ese proyecto es favorable para la economía del país, favorable para el futuro del país y será una realidad el 16 de marzo", agregó Santos, al explicar que los colombianos están tranzando con el nuevo billete una vez el Congreso apruebe la iniciativa. "El nuevo billete no tiene ceros, ya nos veníamos preparando para eso", agregó.

"El efecto en las caletas es coleteral, eso es bueno. Tenemos una economía fuerte con inflación. Ya las economías no son tan diferentes", aseguró el jefe de Estado al justificar la eliminación de los ceros de los billetes, es decir de aquellos que son antiguos. Los nuevos no cuentan con ellos.

Escuche aquí al presidente Juan Manuel Santos